Interesante vídeo del equipo cinológico de la VIII Bandera 'Colón' de la Legión

El ataque de uno de los perros de combate del Ejército de Tierra como nunca lo habías visto

Se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre, y en muchos campos de batalla también ha sido el mejor amigo del soldado.

La última misión de Hulk, el perro húngaro que protege a las tropas españolas en Irak
Un repaso a algunas de las novedades de las Fuerzas Armadas de España en la FEINDEF 23

En las Fuerzas Armadas Españolas se vienen usando perros para diversas labores desde hace muchos años. Su adiestramiento está a cargo de la Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF), creada en 1982, con base en Madrid y dependiente del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa (CEMILVETDEF). Esa Escuela es la que se encarga de la compra, crianza y adiestramiento de los perros usados por el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de la formación de sus guías humanos.

Lord, un pastor alemán que sirve como especialista en búsqueda explosivos en el Centro Internacional de Desminado del Ejército de Tierra (Foto: Ejército de Tierra).

La mayor parte de estos perros son pastores alemanes y pastores belgas. En las Fuerzas Armadas sirven principalmente para misiones de seguridad y combate, detección de explosivos y búsqueda y rescate. Algunos de estos perros son héroes de cuatro patas que han salvado vidas humanas gracias a su labor en misiones internacionales. Estos perros están encuadrados en equipos cinológicos en diversas unidades militares de las Fuerzas Armadas.

Un perro del equipo cinológico del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (Foto: Ejército de Tierra).

Los perros especializados en seguridad y combate tienen como misiones la búsqueda, detección, localización, marcaje y neutralización de intrusos, "así como patrullas preventivas de seguridad y control de accesos y de masas, integrado en unidades operativas y de seguridad, tanto en territorio nacional como en zona de operaciones", según señala el CEMILVETDEF. Estos perros son aptos para misiones seguridad y combate tantos diurnas como nocturnas.

Un perro de combate de la VIII Bandera "Colón" de la Legión (Imagen: Ejército de Tierra).

Hoy el Ejército de Tierra ha publicado un interesante vídeo que nos muestra un perro de combate del equipo cinológico de la VIII Bandera "Colón" de la Brigada "Rey Alfonso XIII" de la Legión, durante un ejercicio en el Campo de Tiro y Maniobras "Álvarez de Sotomayor" de Almería. La particularidad de estas imágenes es que podemos ver la actuación del perro casi en primera persona, gracias a una cámara montada sobre él:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.