El dirigente socialista comete uno de sus engaños más burdos en Twitter

Sánchez presume con datos inventados hasta el año 2043 y miles de personas se lo tragan

El presidente del gobierno de España parece haberse cansado de volar en el Falcon y ha decidido viajar en un DeLorean con condensador de fluzo.

La causa del éxito de las descaradas mentiras de Pedro Sánchez y los cómplices del engaño
El secretismo que hay en España sobre los favores políticos a medios de comunicación

Sánchez publica una gráfica presumiendo de su gestión hasta 2043

¿Lo que acabáis de leer os parece una afirmación ridícula? Pues parece ser la conclusión lógica que cabe sacar sobre el absurdo gráfico publicado ayer por Pedro Sánchez sobre los fondos del Estado para pagar las pensiones:

Muchos habrán visto las barras, unas de color azul claro (el color del Partido Popular) y de color rojo (el color del PSOE), y habrán pensado: "caray, qué buena gestión". Pero ampliando la imagen un poco sale a la luz la trampa. Aquí se puede ver la imagen publicada por Sánchez:

Ampliemos un poco la esquina de abajo a la derecha:

Como se puede ver, está presumiendo de unos supuestos datos que van de 2023 a 2043. Es decir, está presumiendo de algo que habrá hecho en los próximos 20 años, si es que gobierna. Esto es lo que nunca se había visto en un país democrático: un gobernante presumiendo de algo que no ha ocurrido y que según él pasará dentro de 20 años, porque él lo dice. Esto ofrece una idea clara del escaso respeto que tiene Sánchez por los españoles, porque esto es tomar a la gente por idiota.

Sánchez atribuye al PP años en los que gobernaba el PSOE

Pero el engaño no se acaba ahí. El resto de la gráfica también está trucada:

Las barras de los años de 2004 a 2011 y de 2018 a 2022 aparecen en el color del PP, cuando durante esos años gobernó el PSOE. Recordemos, además, que uno de los motivos del vaciado de la hucha de las pensiones es que, debido a la crisis económica de 2008, al saqueo de las arcas públicas por parte del gobierno socialista de Zapatero (recordemos que dejó un agujero de más de 100.000 millones de euros) y al envejecimiento de la población, puesto que el sistema público de pensiones de España hace ya años que es insostenible, pero muy pocos políticos (poquísimos) se atreven a hablar de eso.

Lo que tendría que pasar para que se diese una gráfica tan irreal

Para que la hucha de las pensiones ofreciese una gráfica como la que adelanta Sánchez para los próximos 20 años, nos tendrían que saquear a impuestos hasta unos extremos insoportables y tendría que haber un rejuvenecimiento demográfico muy improbable a día de hoy. Dicho sea de otro modo: sólo se conseguiría un gráfico así saqueando brutalmente los sueldos de los trabajadores y llenando España de niños. Veo a los socialistas muy capaces de hacer lo primero, pero su dogmatismo abortista choca con lo segundo.

En resumidas cuentas: esa gráfica es un burdo engaño, una prueba más de que España está gobernada por un mentiroso sin escrúpulos, un tipo que cree que vale todo para continuar en el poder, incluso mentir de la forma más descarada a sus votantes. Lo peor es que hay personas encantadas de que Sánchez les mienta. Basta con ver las cifras de ese tuiteo: en el momento de redactar estas líneas lleva más de 12.000 me gusta, de un total de 4,6 millones de reproducciones del gráfico. Es decir, que hay miles de ignorantes que se han entusiasmado con un engaño tan evidente. Hay gente que se traga cualquier cosa que le cuenten los charlatanes de la izquierda. Así le va a España.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    una tipida estrategia…

    de corte comunista y ahora socialista…no es de extrañar que el Sanchismo y sus aliados esten usando estos engaños asi tambien los usan sus amigos del Socialismo del Siglo XXI,el Putinismo y Xi Jimping…

    inflan cifras y datos haciendose ver que todo va muy bien bajo su mandato y si pierden las elecciones..oh vendra la catastrofe y el gran diluvio…asi que solo se puede contar con ellos para que todo siga avanzando por el sendero de progreso…socialista,claro…

  2. La gráfica está completamente mal.

    No es ya un offset en X, es que está completamente mal.

    Aznar dotó con 98000 M € el fondo de reserva de las pensiones y éste fue consumido en cuanto llegó zETAparo. También lo consumió Rojoy y ninguno de los dos lo repuso.
    Esa gráfica o diagrama de barras es algo absolutamente inventado.
    Total, la gente en cuanto ve dos dígitos de lo que sea mira a otro lado y si ve ya una coma con muchos ceros (a la derecha o izquierda de la misma) se inventa la cifra: «las matemáticas son tan complicadas y difíciles»…Inútiles de mierda…

    Lo importante ahora mismo es cómo quieren tapar a toda costa a VOX, porque saben que con VOX muchas de las mamandurrias que tanto les ha costado crear se van a la BASURA.

    Y todavía lo «mejor» está por ver. Esta gente (PSOE y PPOE) van a morir matando.

  3. Jandro

    Que crea que sus votantes van a aceptar una tomadura de pelo como esta gráfica da idea de lo que piensa de ellos, y me ha hecho sentir un poco de pena; que luego se lo traguen me ha hecho sentir entre mucha pena y rabia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.