El cóctel de manipulación y sectarismo que mantiene elevado el apoyo al PSOE

La causa del éxito de las descaradas mentiras de Pedro Sánchez y los cómplices del engaño

Vivimos en unos tiempos donde parece que la verdad ya no existe, donde las opiniones importan más que los hechos y todo es manipulable.

Las razones por las que la izquierda española es inmune a todos sus escándalos políticos
Izquierda y censura: el motivo ideológico de tanto miedo a la libertad de expresión

Lo que los hechos dicen sobre la situación económica de España

Sin embargo, la verdad existe y los hechos son inapelables. Según datos de Eurostat, España es el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea (un 12,8%; la media en la eurozona es del 6,6%) y el segundo con más paro juvenil (un 29,3%, sólo cuatro décimas por debajo del primero, que es Grecia). Así mismo, España es el cuarto país de la UE con mayor porcentaje de deuda pública, que ya alcanza un 113,2% del PIB nacional, casi 30 puntos por encima de la media de la UE, que está en el 84%. Así mismo, España es el país de la UE con mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza (incluso si descontamos a la población que recibe ayudas sociales) y el único país europeo que no ha recuperado los niveles de riqueza previos a la pandemia.

El cínico autobombo del gobierno de Pedro Sánchez

Sin embargo, y a pesar de estos datos, los españoles no dejamos de escuchar mensajes de autobombo del gobierno. Hace unos días, en el Congreso, Sánchez aseguraba que nuestra economía lleva una "buena marcha" y se lanzaba a presumir de la situación de nuestro país. Parece una broma de mal gusto, pero en realidad se trata de una manipulación, cuyo fin es mantener a muchos de los votantes de la izquierda instalados en un mundo de ficción aunque su realidad diaria indique otra cosa muy distinta. Y esa manipulación tiene éxito.

El elevado apoyo que sigue recibiendo el PSOE en las encuestas

Basta con repasar las últimas encuestas electorales. Si descartamos los datos del Centro de Invesgitaciones Sociológicas (CIS), dependiente del gobierbo y que ya carece de toda credibilidad por sus reiteradas manipulaciones, en lo que llevamos de abril las encuestas dan al PSOE entre un 21,9 y un 27,4% de los votos, situando al Partido Popular en primera posición. La noticia no es que las encuestas den al PSOE como perdedor, sino que aún haya millones de españoles pensando en votar a los causantes de nuestra ruina económica.

La responsabilidad de los medios de comunicación

¿Cómo es posible esto? ¿Acaso son masoquistas los votantes de la izquierda? Sin descartar que algunos lo sean, la causa principal hay que buscarla en las mentiras del gobierno y en cómo son transmitidas por muchos medios de comunicación. Ante la instalación de una parte de la sociedad en el pensamiento relativista, en la idea de que la verdad ya no existe y que todo depende del punto de vista de cada persona, muchos medios de comunicación reproducen las mentiras del gobierno de forma totalmente acrítica, sin señalar el contraste entre esas declaraciones y nuestra realidad económica.

Nuestro gobierno se ha adaptado a la cómoda situación de que los medios no discutan sus mentiras y se limiten a propagarlas, una forma servil de hacer periodismo que está siendo alimentada con cantidades millonarias de publicidad institucional. Así pues, si los datos del paro son escandalosos, basta con que el gobierno diga que todo va muy bien para que una afirmación falsa pese lo mismo que un hecho, porque muchos medios los publican al mismo nivel, contribuyendo a la confusión entre los deseos del gobierno y la realidad.

El acentuado sectarismo político de los votantes de izquierdas

No obstante, algunos medios de comunicación no son los únicos responsables. Muchos votantes prefieren que les digan lo que quieren escuchar en vez de decirles la verdad. A ello ha contribuido el fomento por parte de la izquierda de una visión maniquea de la política, que ha llevado a muchos a asumir la falsa idea de que ser de izquierdas te convierte en buena persona y ser de derechas es sinónimo de maldad. Son muchos los que han asumido esa visión sectaria de la política, y eso les lleva a creer que "los buenos" (la izquierda) no pueden mentirles, y que los únicos que mienten son "los malos" (la derecha), aunque la realidad coincida con sus afirmaciones.

Ese sectarismo político, especialmente acentuado en la izquierda -que es el margen que más ha contribuido a generar ese sectarismo-, provoca que muchos votantes se encierren en una burbuja mediática en la que la percepción que tienen de la realidad está distorsionada por el sesgo de los medios afines al gobierno. Incluso aunque asuman el hecho de que el gobierno es un mal gestor, siempre les quedará el consuelo de preferir a un mal gestor antes que a personas odiosas y sospechosas de ser fascistas, racistas, homófobas, machistas y otros adjetivos que la propaganda izquierdista asocia sistemáticamente con cualquier discurso que contradiga sus dogmas ideológicos.

Así se explica que a pesar del desastre económico provocado por el gobierno de Sánchez, la izquierda aún tenga un porcentaje tan notable de apoyo en las encuestas. Y lo seguirá teniendo. Muchos españoles llevan décadas siendo bombardeados por una propaganda que anula su sentido crítico y que les hace incapaces de asumir la realidad cada vez que la izquierda hace algo mal. Incluso aunque todos los medios de comunicación españoles asumiesen de repente el papel crítico que deben ejercer en una democracia, pasarían años antes de que esos izquierdistas empezasen a asumir la realidad y se diesen cuenta del engaño al que han sido sometidos.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    definitivamente…

    si el Regimen Social-Comunista ha triunfado en base a mentiras y bulos descarados…eso debe agradecerselo a su enorme maquinaria mediatica gubernamental y a los medios aliados del Regimen que le han servido lealmente…

    muchos ciudadanos han sido victimas de un bombardeo de saturacion a traves de una intensa campaña de propaganda que anula su sentido crítico…que lamentablemente ha sido todo un exito…

  2. escoces

    Es uno de tus mejores análisis de la actualidad económica en España que algunos, que saben hacer números – me incluyo – ya habían detectado, como bien dices, hace décadas. ¿Porqué el pueblo que esta sufriendo tratando de sobrevivir -léase cesta de la compra – que es la gran mayoría no abre los ojos no lo entiendo.

  3. AnaMVelascoPlaza

    Perfecto diagnóstico sobre la actuación del PSOE que gracias a sus medios transmutan cualquier realidad a los ojos de los adocenados votantes, algo que por desgracia,se podría aplicar a la realidad al comportamiento del PP, las manipulaciones de sus medios y el autismo de sus votantes

  4. Otromas

    Una pena que no sea posible, como sería justo, que la crisis sólo afectara a la gente que vota a esa chusma que gobierna…

  5. Berto

    La clave de que les salgan gratis todas las tropelías es untar a los media.

    Muchos se siguen fiando de Atresmedia/Mediaset (Telesánchez) y así estamos como estamos, sin medios de comunicación que no apuesten por las ayudas y no traguen con el socialcomunismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.