Es parte de la actividad del Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAC)

El ejercicio de aviones de transporte militar de España y otros países aliados en Portugal

La Base Aérea de Beja, en el sur de Portugal, es el escenario de un importante ejercicio internacional con aviones de transporte militar.

«Somos Soldados de Portugal», un vídeo que muestra los materiales del Ejército Portugués
Plataforma Naval Multifucional: el pequeño portaaeronaves que está haciendo Portugal

El ejercicio, denominado ETAP-T 2023, está organizado por la Fuerza Aérea Portuguesa y por el Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAC), que agrupa actualmente a 13 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Rumanía. La función de este centro es generar una capacidad europea de formación táctica avanzada de transporte aéreo para organizar eventos de formación comunes y armonizados.

Según comunicó la Fuerza Aérea Portuguesa, el ejercicio dio comienzo el pasado domingo y concluirá el 14 de julio. Durante este ejercicio está previsto llevar a cabo lanzamiento de carga y paracaidistas, evacuaciones aeromédicas (MEDEVAC), apoyo a fuerzas terrestres y operaciones especiales, transporte aéreo táctico y misiones de entrenamiento aire-aire. Podéis ver aquí un vídeo sobre el ejercicio publicado hace unos días por la Fuerza Aérea Portuguesa, con imágenes de ediciones anteriores

A continuación podéis ver algunas fotos del ejercicio publicadas por la Fuerza Aérea Portuguesa.

Un CASA C-295M de la Fuerza Aérea Checa, el 0453 (cn S-069), despegando de la Base Aérea de Beja.

Un Lockheed Martin C-130J Super Hercules de la Aeronáutica Militar Italiana, el MM62179 (46-44, cn 382-5504). Al fondo vemos un Airbus A400M de la Luftwaffe alemana.

Un CASA C-295M del Ejército del Aire de España, el T.21-06 (35-06, cn S-008), perteneciente al Ala 35, con base en Getafe (Madrid).

Un CASA C-295M de la Fuerza Aérea Portuguesa, el 16703 (cn S-047). Este avión va equipado con un radar Northrop Grumman AN/APN-241 en su morro.

Un Alenia C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Rumana, el 2705 (cn 4167). Rumanía tiene siete aviones de este tipo, asignados a la 90ª Base de Aerotransporte "Comandor Aviator Gheorghe Bănciulescu", situada en el aeropuerto Henri Coandă.

Un Airbus A400M-180 Atlas de la Luftwaffe alemana, el 54+39 (cn 125). Este avión está operado por el Ala de Transporte Aéreo 62.

Paracaidistas del Ejército Portugués en el interior del A400M alemán.

Paraidistas portugueses en el momento del salto desde el A400M alemán.

El CASA C-295M de la Fuerza Aérea Checa que participa en este ejercicio, en una impresionante foto frontal durante el despegue.

Un Lockheed Martin C-130J-30 Super Hercules de la Luftwaffe alemana, el 55+01. Este avión forma parte de un escuadrón conjunto franco-alemán conocido como BATS (Binational Air Transport C-130J Squadron), con base en Evreux-Fauville, Francia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.