Ya acumula más de 20.000 entradas y más de 75 millones de páginas vistas

Contando Estrelas cumple 19 años con la misma libertad y sin ninguna subvención

El 15 de julio de 2004, Contando Estrelas inició su ya larga andadura en la red, un camino que no ha sido fácil, pero que está siendo apasionante.

Contando Estrelas y la credibilidad
Contando Estrelas tuvo 1,2 millones de páginas vistas en junio, su mejor audiencia desde 2020

No son muchos los blogs que llegan a esta edad, y puedo decir que Contando Estrelas ha llegado a este punto, además, sin haber perdido la libertad y la independencia con la que empezó sus primeros pasos. Esta web no ha recibido ninguna ni una sola subvención, ni publicidad institucional ni ayudas públicas -ya sean directas o indirectas- de ningún tipo. Ni las ha recibido ni las ha pedido en ningún momento. Es algo que, tristemente, hoy pueden decir muy pocos medios de comunicación, y es la razón por la que aquí nadie me dicta lo que tengo que publicar, una independencia de la que me siento muy orgulloso.

En todo este tiempo este sitio ha tenido una audiencia que no imaginé cuando empezó. En total, en el blog ya hay publicadas más de 20.000 entradas y más de 105.000 comentarios de los lectores. Desde septiembre de 2007, cuando instalé el Google Analytics, ha acumulado 56 millones de visitas y 75 millones de páginas vistas.

Por supuesto, este sitio no sería lo mismo sin sus lectores. En este tiempo lo han visitado 36 millones de usuarios de multitud de países. En los 16 años que lleva funcionando la cuenta de Google Analytics del blog, la mayoría de las visitas procedían de España (25 millones), México (1,99 millones), Estados Unidos (1,68 millones), Argentina (1,55 millones), Colombia (866.000), Chile (863.000), Perú (655.000), Venezuela (304.000), Reino Unido (274.000) y Ecuador (261.000).

Estos 19 años han sido posibles por el apoyo constante de mi familia, la asistencia técnica de Isaac y el apoyo y la atención de quienes leéis este blog y compartís sus contenidos, los suscriptores de sus boletines y sus seguidores en las redes sociales. Y sobre todo, por la ayuda de Dios y la intercesión de San Juan Pablo II, a quienes les debo que pongan sentidiño en este tipo que os escribe, que es un desastre. Espero que sigamos leyéndonos y contando estrellas juntos muchos años más.

No quiero dejar de citar, como otros años, mis versos favoritos:

El camino sigue y sigue
desde la puerta donde comenzó.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirlo.

(J.R.R. Tolkien)

Y termino con este vídeo que publiqué el año pasado, que plasma la razón de ser de este blog:

---

Foto: Freepik / Rawpixel.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlvaroJDiaz-Mella

    Enhorabuena Elentir por estos 19 años, ojalá sean 19 años más y que todos los podamos leer.💪🏻

    Magnifico el vídeo del final.👍

    Felicidades de nuevo.🍀🇪🇸

  2. Martin Doncel

    ¡Felicidades por este aniversario! Reitero mi admiración. No deja de sorprenderme la calidad de contenidos que alcanza este blog con tan escasos recursos. Pues sí, tiene que contar con grandes intercesores y la ayuda de Nuestro Señor, si no, no se explica. Un saludo y que cumplas muchos más.

  3. aldaruiz

    Enhorabuena Elentir, eres admirable dar tus horas de descanso para hacer este magnifico blog. Yo te sigo desde hace tres años que descubrí tu blog, desde entonces no he dejado de leerlo diariamente, además eres una persona que ni busca ni espera reconocimientos ni recompensas por tu trabajo. El nombre Elentir según el Apéndice de Nombres de El Silmarillion significaría «Observador de las Estrellas» Por mantenerte en el anonimato aún me pareces ser más grande. Gracias por todo lo que nos das diariamente. Un abrazo

  4. calatravo

    Buenas tardes,

    ¡Muchas felicidades, Elentir! Deseo fervientemente que sigamos contando estrelas muchos, muchos años más. Mucho ánimo.

    Un caluroso saludo desde este pequeño infierno.

  5. wladimir

    Enhorabuena…

    por seguir con este espacio de libertad y defensa de la democracia…

    Saludos y que tenga muchos años mas de existencia en defensa de la libertad y democracia….

  6. efeme

    ¡Muchas felicidades contando estrelas!

    Y, sobretodo, muchísimas gracias por tu blog: de gran calidad y explicándonos cada dia lo que muchos otros ocultan.

    Por favor, sigue así: nos orientas enormemente en esta
    España nuestra en confusión permanente.

  7. Estimado señor Elentir, sin dudas es más que un cumpleaños, es la feliz comprobación de un largo trayecto insobornable en defensa de la libertad de expresión, de la libertad de pensamiento, de la defensa de los valores cristianos, occidentales y democráticos, que compartimos desde el lejano sur de américa, desde Argentina.
    Y nunca como hoy, festejamos su generosidad de permitirnos editar sus notas, que enriquecen a nuestros lectores, ampliando el conocimiento sobre temas, a los que no tenemos tan amplia información.
    En cuanto a lo personal, me congratulo por este contacto con quien tan lejos, comparte sentimientos irrenunciables.
    Felicidades por sus años de lucha, Felicidades por ser y pensar, Felicidades por confiar en nosotros, felicidades por compartir ideales.
    Abrazo cordial.
    Rodolfo Griffa. buendianoticia.com . Argentina

  8. FranciscoJavier

    Felicidades y muchas gracias por tu trabajo diario siempre acertado. Que puedas seguir haciéndolo muchos años más.

  9. Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. 😉

  10. Jandro

    Yo te leo desde el principio y parece increíble, 19 años ya. ¡Muchas felicidades! Tu blog es un regalo para millones de personas.

  11. Guti

    Meritorio e increíble en un país dónde todo está subvencionado o bajo sospecha de estarlo!

  12. Otromas

    Muchas felicidades y muchas gracias por estar ahí!

  13. Maria

    Felicidades, Elentir, pero, sobre todo, felicidades a nosotros, tus afortunados lectores, que podemos disfrutar de sus contenidos.
    Tu blog es adictivo, pues creo que a todos nos gusta ir siguiendo las novedades. Es muy útil por muchas razones, por ejemplo, nos enteramos de cosas que o son silenciadas o manipuladas por los medios y, además, das muchas referencias que avalan su veracidad.
    Agradezco tu espíritu cristiano. Se nota que tu cosmovisión cristiana de la vida aporta una riqueza inigualable, oportuna y necesaria. En este sentido, te dedico una frase de nuestro querido San Juan Pablo II:
    «Cuando al hombre se le pone como medida de todas las cosas, se le convierte en esclavo de su propia finitud».
    Un abrazo y espero que celebremos muchos cumples más.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.