El buque, retirado del servicio en 2020, fue alcanzado por varios misiles

La Armada Española muestra cómo hundió el buque de transporte 'Martín Posadillo'

El 29 de junio, el antiguo buque de transporte "Martín Posadillo" A-04 fue destruido y hundido por la Armada Española durante un ejercicio.

Las últimas fotos del buque español 'Martín Posadillo' antes de ser hundido con misiles
Las bellas fotos del portaaeronaves español 'Príncipe de Asturias' que conservan en EEUU

El buque, botado en 1973 y adquirido por el Ejército de Tierra en 1990, fue retirado del servicio en septiembre de 2020. Su hundimiento se hizo como parte del ejercicio Sinkex 23, mediante el lanzamiento coordinado de misiles antibuque desde las fragatas "Méndez Núñez" y "Canarias" y desde un helicóptero SH-60B Seahawk de la 10ª Escuadrilla.

El "Martín Posadillo" A-05 en junio de 2011 (Foto: Armada Española).

Hasta ahora, la Armada había difundido imágenes del remolque del "Martín Posadillo" por el remolcador de altura "Mar Caribe" A-101 hasta la zona donde fue fundido, al sur de las Islas Canarias, pero en estas semanas no se habían mostrado imágenes del hundimiento. Solamente se difundieron vídeos del lanzamiento de misiles por parte de la citadas fragatas, pero ni una sola imagen del "Martín Posadillo" hundiéndose. Hoy, por fin, la Armada ha publicado un tuiteo mostrando un vídeo de la fragata "Canarias" con imágenes del hundimiento del "Martín Posadillo":

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo publicado por la Armada.

El vídeo comienza con el lanzamiento de un misil antibuque RGM-84 Harpoon desde el lanzador Mk 13 de la fragata "Canarias" F-86, de la clase Santa María.

Como podemos ver, el misil fue lanzado hacia estribor, es decir, que la fragata situada al norte del blanco.

Aquí vemos otra imagen del disparo, y a continuación aparecen imágenes pixeladas del "Martín Posadillo" (señal de que la Armada no quiere revelar ciertos detalles del ejercicio). Aquí vemos la primera imagen del buque atacado tras ser impactado. Se está escorando hacia estribor.

Aquí vemos el "Martín Posadillo" ya casi invertido, durante su proceso de hundimiento.

El buque se hundió de popa. Lo último que se ve en el vídeo es la proa asomando sobre la superficie antes de hundirse.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Conservador

    ¿Pero no lo iba a hundir el S81?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.