Uno de los cazas más avanzados del mercado es el sueco Saab JAS-39 Gripen, un excelente avión usado por dos fuerzas aéreas de la OTAN.
Una de ellas es la Fuerza Aérea Checa, que tiene 14 JAS-39 (12 monoplazas JAS-39C y dos biplazas JAS-39D) encuadrados en su 211 Taktická Letka (211º Escuadrón Táctico). Uno de sus JAS-39C, el 9242 (cn 39-242), estuvo el pasado fin de semana en The Royal International Ait Tattoo, en RAF Fairford, Inglaterra, y ofreció una excelente exhibición aérea que incluyó un "volcado y quemado", una maniobra que consiste en descargar combustible de los depósitos del avión y prenderle fuego con la postcombustión del reactor. Podéis ver aquí el vídeo publicado por Tonkatsu298 sobre esta exhibición:
Y aquí el vídeo grabado por Elwyn R:
Aquí podéis ver algunas capturas del vídeo de Tonkatsu298, de calidad 4K y que incluye tomas con mucho zoom, como esta imagen del JAS-39C plegando su tren de aterrizaje después del despegue.
Aquí vemos un pase del caza checo a muy baja velocidad, mostrando las bellas líneas del Gripen.
Éste es el momento del "volcado y quemado", durante el cual el caza checo lanzó dos llamaradas desde su tobera.
Para completar el espectáculo, el Gripen checo hizo un aterrizaje con viento cruzado, con el avión en diagonal respecto de la pista.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante..sorprendente…
11:40 | 21/07/23
Opina sobre esta entrada: