Fue parte de la Muralla del Atlántico y sólo es accesible durante la marea baja

Una isla fortificada que está deshabitada desde la ocupación alemana de la SGM

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania ocupó toda la costa continental occidental de Europa desde Francia hasta Noruega.

Un recorrido por las antiguas defensas de la ciudad española de Ceuta y su sirena de niebla
Una remota base militar de la Segunda Guerra Mundial en una isla deshabitada de Alaska

Para impedir posibles desembarcos aliados en este larguísimo frente costero, el Tercer Reich construyó la llamada Muralla del Atlántico, una serie de fortificaciones de costa que cubrían las zonas ocupadas por Alemania desde el sur de la costa atlántica de Francia hasta el norte de Noruega. En ocasiones los alemanes construyeron posiciones fortificadas en lugares más bien aislados, como el que nos ocupa hoy: una pequeña isla que sólo era accesible durante la marea baja.

WW2HistoryHunter ha publicado hoy un vídeo sobre esta isla, a la que logró acceder aprovechando la bajamar. El autor del vídeo señala que la isla estaba equipada con cañones, morteros y artillería antiaérea, aunque todo este material ya fue retirado del lugar. El vídeo no indica en qué lugar ni tan siquiera en qué país está situada esta isla, aunque probablemente sea Noruega o Dinamarca (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo a modo de vista previa. Aquí vemos una de las posiciones fortificadas de la isla, hecha con mampostería en lo alto de unas rocas.

Un montón de alambre de espino ya oxidado. En el recorrido que hace el vídeo por la isla se ven varios montones de este tipo, posiblemente de la época posterior a la guerra en el que estas defensas fueron retiradas.

Una posición de un cañón antiaéreo alemán. En el vídeo muestra cómo era el pozo de esta pieza, con tres bloques de cemento para apoyar los soportes del cañón, posiblemente un Flak 38 de 20 mm.

Una posición defensiva hecha de mampostería, tal vez para una ametralladora.

Junto a la posición de artillería antiaérea hay un pequeño búnker subterráneo, sin signos de vandalismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.