Google Trends y las hemerotecas le juegan una mala pasada a la cantante

Amaral, el PCE y las palmaditas de Yolanda Díaz: una operación de marketing al desnudo

Ciertos artistas van dejando detrás de sí un rastro de miguitas de pan que permiten desenmascarar ciertas operaciones de marketing político.

Las cosas que Yolanda Díaz esconde tras su nuevo disfraz de izquierda Teletubby
Los socios comunistas de Sánchez llaman a seguir el 'ejemplo' de un brutal dictador

La última de esas operaciones ha salido a la luz este fin de semana, con Amaral enseñando sus senos en un concierto a modo de manifiesto político, algo que resulta cómico en un país en cuyas playas enseñar pechos femeninos es algo de lo más cotidiano.

Casualmente, la vicepresidenta comunista Yolanda Díaz se ha apresurado a apoyar a Amaral, calificándola como "referente para las mujeres de nuestro país" en un tuiteo en el que incluía el vídeo de la cantante enseñando sus tetas en el concierto. Es todo tan burdo que hasta resulta divertido.

Por si alguien todavía ignora este dato, Yolanda Díaz es afiliada del Partido Comunista de España (PCE), un partido que lleva años demostrando su curiosa idea sobre la libertad de las mujeres (y del resto de la humanidad), apoyando a dictaduras que violan los derechos humanos como Cuba, la China comunista, Venezuela y Nicaragua. Además, en 2013, sus juventudes del PCE incluso expresaron su "solidaridad" con Corea del Norte, la dictadura más brutal del mundo.

También casualmente, en septiembre de 2003, cuando estaba en el auge de su carrera, Amaral actuó en la fiesta del PCE, un evento organizado anualmente por esa organización totalitaria.

En 2012, Amaral ofreció un concierto en La Habana. No he encontrado ninguna noticia de que aprovechase esa ocasión para hacer algún gesto en favor de la libertad del pueblo cubano, que por entonces ya llevaba 53 años sometido a una dictadura comunista.

En abril de 2014, Izquierda Unida, la marca política creada por el PCE en 1986, anunció una protesta ante la Embajada de EEUU con la asistencia de Amaral. He buscado, sin éxito, alguna noticia sobre si Amaral ha participado en alguna protesta ante la Embajada de Cuba pidiendo libertad para el pueblo cubano.

En ese mismo mes de abril de 2014, Amaral publicó un videoclip con una fuerte carga política en el que atacaba a dirigentes de distintos partidos. Tanto el PSOE como UPyD hicieron notar una ausencia llamativa en ese vídeo: no aparecía ningún dirigente de Izquierda Unida.

El sesgo político de Amaral ya ha quedado muy claro con el paso del tiempo. El numerito de este fin de semana, respondido con las palmaditas de Yolanda Díaz, no hace otra cosa que confirmar ese sesgo. A eso podemos añadir los datos de Google Trends sobre el interés que ha venido despertando Amaral en las búsquedas de Internet:

Así pues, un grupo musical en horas bajas tiene que recurrir a un desnudo de cintura para arriba para llamar la atención. Y para intentar dignificarlo, lo presenta como si fuese un acto reivindicativo, aprovechado por sus coleguillas del PCE. Es tan burdo y ridículo como calificar de manifiesto político las recientes canciones de Leticia Sabater. En ambos casos se trata de lo mismo: un desesperado intento para que la gente le haga caso.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Cuando los argumentos son enseñar los pechos ya podemos imaginar la calidad argumentativa…

    Encima van de feministas, cuando pusieron el grito en el cielo contra las azafatas de Fórmula 1 y Motos, que hacían su trabajo dignamente sin necesidad de enseñar nada. Pues les quitaron sus trabajos esas amargadas y resentidas.

  2. wladimir

    pues para ser feministas…

    esas mujeres isquierdistas tienen un concepto bastante torcido y desviado del feminismo que por suerte las propias «beneficiadas» (otras mujeres) ya se estan dando cuenta de lo equivocado que ese «feminismo» tan extraño…..

  3. Marcial

    Totalmente

  4. Marcial

    Vas a la playa y te empacha ver tanta fresca enarbolando… eso. Empoderamiento femenino lo llaman.

  5. JuanM

    Que digo yo que si quería reivindicar a la mujer podía haber mostrado alguno de sus doctorados…

    Pero supongo que cuando el cerebro 🧠 no da para más ni la voz para cantar, siempre quedan las tetas. Al menos, de momento…

    Ridícula hasta al almorzar y después todo el día. Pobre alma de cántaro, si hoy día de lo que está uno harto es de ver tetas: en la playa, en la tele, en Internet, en la piscina, en la publicidad, en el parque amamantando niños…,¡Hasta en la tele de los Obispos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.