El gobierno afirma que la vicepresidenta comunista fue como líder de Sumar

¿Yolanda Díaz usó un avión Falcon oficial en su viaje para reunirse con el prófugo Puigdemont?

La vicepresidenta comunista del gobierno de España, Yolanda Díaz, viajó este lunes a Bruselas para reunirse con el prófugo Carles Puigdemont.

Encuesta: ¿Qué te parece la reunión de Yolanda Díaz con Carles Puigdemont?
Pedro Sánchez ofrece a Putin, vía Waterloo, la llave para decidir el destino de España

Un cabecilla del golpe de 2017 que lleva años huido de la Justicia española

Puigdemont, principal dirigente del golpe separatista de octubre de 2017 en Cataluña, lleva años huido de la Justicia española y refugiado en Bélgica. En la actualidad existe una orden nacional de detención contra él dictada por el Tribunal Supremo para juzgarle como acusado de delitos de desobediencia y malversación de fondos públicos, en relación con ese golpe separatista, cuyo fin fue subvertir la legalidad constitucional y romper la unidad nacional, uno de los ataques más graves que ha sufrido nuestro Estado de Derecho desde el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Yolanda Díaz se jacta de una reunión con fines que chocan con la Constitución

La propia Yolanda Díaz ha publicado fotos de la reunión con el prófugo, que tuvo lugar en una sala del Parlamento Europeo. La vicepresidenta comunista ha afirmado que su objetivo era "caminar hacia un país plurinacional", algo que no tiene encaje en la Constitución Española. El objetivo real de la reunión es evidente: Díaz busca captar el apoyo de Puigdemont a la reelección del socialista Pedro Sánchez, ya que el actual presidente del gobierno en funciones necesita el apoyo de todos los partidos separatistas para mantenerse en el cargo, después de haber perdido las elecciones generales del 23 de julio.

El gobierno dice que Díaz no viajó a Bruselas en calidad de vicepresidenta

La presidencia del gobierno se ha desmarcado del viaje de Díaz a Bruselas afirmando que no viaja en calidad de vicepresidenta del gobierno, sino como líder de la coalición de extrema izquierda Sumar, con la que Díaz se presentó a las últimas elecciones generales.

El viaje de un avión oficial a Países Bajos esta misma mañana

La versión del gobierno quedaría en entredicho con el hecho de que precisamente hoy un avión oficial Dassault Falcon 900 del Ejército del Aire ha volado a Países Bajos, como ha revelado Falcon Despega, un sitio web que se dedica a fiscalizar el uso de los aviones oficiales del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, la unidad del Ejército del Aire que agrupa a los aviones Falcon 900 y Airbus 310 que utilizan los miembros del gobierno en sus desplazamientos oficiales. El avión utilizado fue el T.18-2, con indicativo de radio AME4584. Despegó de Madrid a las 9:08 horas de la mañana con destino a los Países Bajos, aterrizando a las 11:02 horas en el Aeropuerto de Eindoven, situado a 17 kilómetros de la frontera belga.

Según Falcon Despega. El uso de ese avión no ha sido registrado, es decir, que no consta para qué tipo de viaje ha sido utilizado. El avión ha despegado a las 16:46 horas, con destino a Francia.

Una reunión escandalosa por la que el gobierno debe dar explicaciones

Es escandaloso que una vicepresidenta del gobierno de España se reúna con un prófugo de la Justicia, que se refugia en otro país para evitar ser juzgado por acusaciones muy graves. Más escandaloso aún es que esa vicepresidenta acuda a esa reunión para captar el apoyo de ese prófugo a Pedro Sánchez, con el fin de que pueda continuar en el gobierno después de perder las elecciones. Y lo que ya es el colmo es que, a juzgar por los datos que tenemos, ese viaje se haya hecho en un avión oficial pagado por todos los contribuyentes. El gobierno debe dar explicaciones inmediatas del uso de ese avión oficial y de esa reunión, desautorizando a Díaz de forma pública rotunda.

---

Fotos: Yolanda Díaz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es posible…

    que la vivepresidenta Yolanda Diaz haya usado el avion oficial Falcon para establecer puentes con el profugo y traidor Carlas Piugdemont…por cortesia del Regimen y gracias a los impuestos de los ciudadanos Españoles…

    no creo que lo haya usado porque si…eso lo hizo por encargo de Pedro Sanchrz….

  2. aldaruiz

    Posiblemente la finalidad del falcón era traer al amigo Carles a casa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.