Parece haber cambiado de idea en lo relativo al derecho de manifestación

El diario socialista El País y las protestas: lo que dice en 2023 y lo que decía en 2003

Desde hace décadas, el diario socialista El País viene siendo el portavoz extraoficial del PSOE y de sus distintos gobiernos.

El PP organiza un mitin «por la igualdad» y Feijóo acaba defendiendo el socialismo
La nueva campaña de manipulación socialista para blanquear los privilegios para sus aliados

El País califica como «dererioro democrático» la protesta del PP

Los editoriales de ese diario son como las fatuas del socialismo español: son las sentencias que nos dicen si somos buenos o malos demócratas, si somos buenas o malas personas y si hacemos lo correcto, siempre según el baremo del socialismo de los dictados del PSOE. A juzgar por su editorial publicado ayer, la vena autoritaria del socialismo español ha vuelto a hincharse con el mitin de ayer del PP.

El diario socialista utiliza la expresión "deterioro democrático" no para calificar la disposición de Pedro Sánchez a aprobar una amnistía, algo claramente prohibido por la Constitución, sino para calificar la protesta de ayer del PP en las calles de Madrid. Y eso a pesar de que Feijóo hizo una defensa del socialismo. A saber lo que estaría publicando El País si la protesta hubiese sido convocada por los conservadores de Vox, que reniegan del socialismo y rechazan todo pacto con socialistas.

El diario socialista dice que «la política se hace en el Parlamento»

La parte más llamativa del editorial de El País dice lo siguiente: "La política se hace en el Parlamento, por eso también sería esperable que fuera ahí, y no en la calle, donde hiciera una valoración sobre la situación política en Cataluña". Según la Real Academia Española, uno de los significados de la palabra "política" es el siguiente: "Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo". Sin lugar a dudas, hace falta tener una mentalidad elitista y antidemocrática para creer que la política sólo se hace en el parlamento y no en la calle, que es uno de los espacios en los que los ciudadanos podemos expresar nuestras opiniones.

Lo que decía El País hace 20 años cuando gobernaba el PP

Hay que decir que el diario socialista El País no siempre exhibió esa alergia por las protestas en la calle. En marzo de 2003, cuando el Partido Popular estaba en el poder con José María Aznar al frente del gobierno, el diario socialista publicó un editorial titulado "Derecho a manifestarse", en el que afirmaba lo siguiente:

"El presidente Aznar ha reivindicado una y otra vez en sus comparecencias ante el Congreso la legitimidad que le otorga su mayoría parlamentaria para tomar las decisiones que ha tomado respecto al conflicto de Irak. Y tiene razón. Pero la democracia no se agota en el Parlamento; garantiza el libre ejercicio por parte de los ciudadanos de todos los derechos consagrados por la Constitución. Entre ellos, muy especialmente el de manifestación. Y a veces, como es el caso, la calle expresa mayorías diferentes a las urnas. Y ambas están amparadas por la Constitución".

Por lo que parece, ese "derecho de manifestación" que reivindicaba entonces El País debía ser sólo para la izquierda, porque ahora, con un gobierno formado por socialistas y comunistas, el diario del Grupo PRISA nos dice que la política hay que hacerla en el Parlamento y no en la calle. Imaginaos que a un medio de derechas se le ocurriese decir ahora que "la calle expresa mayorías diferentes a las urnas", cuando precisamente es la oposición a la izquierda la que decide manifestarse... Lo más divertido de la vena autoritaria de la izquierda es que ella misma se deja en evidencia con sus hemerotecas.

---

Foto: El País.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por supuesto…

    porque los miedos como los periodicos siempre dejan todo por escrito…y con eso basta ir a las hemerotecas para comprobar sus opiniones anteriores para compararlas con las posteriores…

    eso es el rastro que dejar los medios unas veces afines al gobierno de turno otras veces cuando estan opuestos al gobierno y no comulgan con su politica…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.