Un diario afín al gobierno intenta disfrazar su nuevo ataque al Estado de Derecho

La nueva campaña de manipulación socialista para blanquear los privilegios para sus aliados

Uno de los principios básicos del Estado de Derecho consiste en que la ley debe ser igual para todos, sea cual sea su condición.

Pedro Sánchez ofrece a Putin, vía Waterloo, la llave para decidir el destino de España
Un político traidor y corrupto que cambia la ley para beneficiar a sus aliados delincuentes

Según ese principio de igualdad ante la ley, la militancia política de una persona debe ser indiferente a la hora de hacer Justicia: si alguien ha cometido un delito debe recibir un castigo por ello, sea cual sea su ideología o el partido al que pertenece. Permitir a ciertas personas saltarse la ley por motivos políticos sería algo radicalmente antidemocrático, ya que implicaría destruir ese principio de igualdad.

Los separatistas de Junts exigen privilegios legales para sus dirigentes

Pues bien: eso es precisamente lo que Pedro Sánchez y el Partido Socialista (PSOE) pretenden hacer en España. Junts, el partido separatista de Carles Puigdemont -que está huido de la Justicia tras su participación en el golpe separatista de 2017 en Cataluña- ha exigido al PSOE la amnistía para los condenados por ese golpe como condición para apoyar la reelección de Sánchez como presidente del gobierno.

Además, Junts también exige la amnistía para Laura Borràs, presidenta de ese partido, que fue condenada por un caso de corrupción política, con una sentencia que le impone cuatro años y medio de prisión y multa de 36.000 euros por un delito de falsedad documental y otro de prevaricación. Cabe preguntarse si lo próximo será exigir la amnistía para todos los separatistas que hayan cometido cualquier otro delito, pues sería la conclusión lógica de privilegiar penalmente a los autores de delitos tan graves.

Una amnistía que sería radicalmente contraria a la Constitución

Hay que recordar que las amnistías son radicalmente contrarias a la Constitución Española, cuyo Artículo 62 establece que corresponde al Rey, entre otras cosas, "ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales". Este precepto busca impedir situaciones como que un gobierno se dedique a privilegiar penalmente a sus afines, quebrantando el principio de igualdad ante la ley.

Para desgracia de España, Sánchez ya ha demostrado su escaso respeto por la Constitución, pues ya la ha quebrantado en hechos tan graves como cerrar ilegalmente el Congreso y confinar ilegalmente a todos los españoles en sus casas, violando sus derechos fundamentales, como ya constantó el Tribunal Constitucional. Sánchez no sólo no pidió disculpas por esos abusos, sino que además dijo que lo volvería a hacer, demostrando tener el talante de un autócrata, de alguien que cree que su voluntad está por encima de la Constitución.

El País empieza la campaña para blanquear esos privilegios

Con ese precedente, y teniendo en cuenta que hasta ahora Sánchez ha demostrado ser capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, era previsible que el PSOE accedería a las intolerables exigencias de los separartistas de Junts. Por si alguien lo dudaba, ayer el diario progubernamental El País, uno de los medios más afines al PSOE, anunció que "Sánchez asume que debe buscar un alivio penal al ‘procés’", una forma manipuladora de indicar a la opinión pública que el presidente del gobierno está dispuesto a seguir privilegiando penalmente a los separatistas para obtener su apoyo. Empieza así una nueva campaña socialista para manipular a los españoles para que cedamos ante un nuevo chantaje del separatismo.

Los otros privilegios ya concedidos por Sánchez a sus aliados separatistas

Recordemos que éstos no serían los primeros privilegios que Sánchez otorga a los separatistas. En 2021 el gobierno socialista ya aprobó unos indultos para los golpistas, concediéndoles un perdón sin que hayan mostrado ni el más mínimo arrepentimiento por lo que hicieron e incluso anunciando que lo volverán a hacer. El gobierno también filtró entonces esa medida a El País, como un adelanto de sus intenciones. Finalmente, en noviembre de 2022, Sánchez eliminó de forma urgente el delito de sedición y rebajó el delito de malversación para no perder el apoyo de los separatistas.

Una descarada forma de corrupción política y un ataque a la democracia

En un país democrático, conceder beneficios penales a unos delincuentes para que apoyen al gobierno es una forma descarada de corrupción política, además de ser un agravio para el resto de los ciudadanos, que tenemos la obligación de cumplir la ley sin ningún tipo de excepción. Otorgar una amnistía sería un privilegio radicalmente antidemocrático, por cuanto implicaría violar la Constitución y quebrantar el principio de legalidad ante la ley.

Si el gobierno de Sánchez accede a ello, estará liquidando la democracia y el Estado de Derecho en España. Sánchez será el único responsable de los efectos que pueda tener ese grave ataque a nuestro ordenamiento constitucional, con el que está destruyendo la convivencia entre españoles y poniendo la unidad de España en grave peligro, subordinando el interés general a su interés personal de una forma descarada e ilegal, algo por lo que debería ser llevado ante los tribunales para después acabar en prisión. Ése es el destino que algunos políticos han tenido en otros países europeos por hacer cosas mucho menos graves que las que Sánchez está haciendo.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Conde-Pumpido y sus lacayos (y lacayas) del prostitucional harán lo que el amo mande (y dudo que sea Pedro Sánchez), o sea, lo que en España se ha venido haciendo desde el 78: privilegiar al independentismo catalán sobre el resto de españoles, o sea a la delincuencia institucional de Cataluña, incluida la del Barça.

  2. wladimir

    no me extraña..

    en absoluto que el Sr Pedro Sanchez y sus secuaces esten preparando alguan serie de artimañas y bajos trucos para acomodar y blanquear las ventajas y privilegios que les ofrecio a sus aliados….

  3. escoces

    Siempre hago la misma pregunta. ¿Algún día se enterara le Unión Europea de que Sánchez no es un culto y guapo socialista pero un dictador comunista?

  4. escoces

    Tiene hechizada a la alemana.

  5. AnaMVelascoPlaza

    Todos estos “líos” sobre amnistías a separatistas condenados por “golpes de Estado fugaces que no van a ninguna parte” – como diría un personaje de funesto recuerdo antecesor de Sánchez en el Gobierno, pero mejor si cabe al que pretende serlo ahora de su mismo partido-, o las sentencias del TC al quebrantar hecho tan graves como el cierre ilegal del Congreso durante meses –algo que ni en guerra ocurre- o los confinamientos durante larguísimos meses de todos los españoles confundiéndolo malévolamente con un estado de alarma por uno de sitio o excepción, todo ello ya no volverá a ocurrir en nuestra hoy por hoy España.
    Y no volverá a ocurrir, aporque ya no habrá golpes de Estado de separatistas, serán llamaditas para cambiar amablemente y con dialogo el Estado. Ni tampoco habrá quebrantamientos por cierres amables del Congreso y menos aún los habrá por confinamientos a rebaños que balarán en agradecimiento a sus amos. Es más, si existen aún ciudadanos descontentos por todo ello, ya se han empeñado a fondo todos los partidos del arco parlamentario, en que Vox en su defensa, no pueda poner recursos al Constitucional. Y ello a pesar de haber anulado PPSOE la independencia de ese Tribunal previamente.
    Este ha sido uno de los motivos fundamentales del empeño en común de todos los partidos en la disminución de parlamentarios de Vox, paso previo a su pretendida aniquilación. Otro razón que no habría que olvidar es el impedimento de que Vox pueda volver a poner Mociones de Censura al Gobierno-algo que le recomía al PP- ya que era un balón de oxígeno a Sánchez y la verdadera moción era la que ellos iban a poner a Sánchez en las urnas, como muy bien se ha visto. Ante este objetivo del PP cargado de envidia, rabia y resentimiento hacia Vox ¿serán ellos los que pongan la moción de censura a Sánchez, sin convertirse en un balón de oxígeno para el mismo?

  6. Jandro

    La reducción de las penas por malversación y la eliminación del delito de sedición para conseguir el apoyo de políticos delincuentes, alucino con que no sean ya por sí solas constituyentes directas de corrupción política que conlleven la destitución fulminante del presidente.

    Por supuesto, como ya sabíamos, el rotativo socialista nos empieza a preparar para que sepamos que Pedro Sánchez va a bajar una vez más nuestros pantalones (los de quienes les han votado y los de quienes no) para un nuevo regalo.

  7. Carlos-Anticomunista

    Totalmente de acuerdo con este gran artículo, Elentir, excepto en el tiempo verbal empleado. Hablas de liquidar la democracia, pero en futuro, como si aún no hubiera pasado nada.
    Los 2 estados de alarma inconstitucionales hubieran hecho caer a cualquier gobierno europeo. Si aquí no ha sido así, es porque la «Justicia» ya no se ejerce de manera imparcial, y si no hay Justicia o ésta es «parcial», no existe la democracia.
    Que te ocupen una vivienda y venga la Policía a reírse de ti cuando te cuentan «que es que el okupa tiene unas leyes favorables…», es denigrante. Y si no hay propiedad privada, no hay democracia.
    Y sí, me vais a decir que es que aún hay democracia porque «aún votamos». Ya. En Cuba y Venezuela también se vota. Hasta en Rusia…
    Me gustaría pensar que Su Majestad hará lo correcto, que es NO FIRMAR leyes que vayan contra la Constitución Española, o pensar que no debería consentir una investidura con partidos que quieren romper la Unidad de España, pero existen precedentes como para no esperar «tanto» de Su Majestad, lamentablemente…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.