Criticó cosas que ha hecho él mismo en Galicia, sin hacer ninguna autocrítica

El PP organiza un mitin «por la igualdad» y Feijóo acaba defendiendo el socialismo

Este mediodía, el Partido Popular ha celebrado un mitin "por la igualdad" en Madrid, al que han asistido decenas de miles de personas.

El PP rechaza el uso de lenguas regionales en el Congreso pero las mantendrá en el Senado
No puedes presumir de 'sentido de Estado' y no mostrarlo cuando España necesita unidad

Frente a otras convocatorias contra la amnistía que están surgiendo estos días, el PP prefirió hacer un "acto de partido", dándole una forma de manifestación para que fuese más gente, y utilizó a uno de sus medios afines para anunciar que no invitaría a Vox. Francamente, creo que con esta decisión el PP le hizo un favor al partido que preside Santiago Abascal, porque a la vista de lo ocurrido, Vox habría sido un mero relleno en un mitin del PP, y no en una manifestación contra la amnistía.

En el mitin del PP tomaron la palabra los expresidentes del gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. Ambos pactaron con los separatistas durante sus mandatos. Aznar permitió, con el Pacto del Majestic, que los separatistas catalanes excluyesen el español en las escuelas de Cataluña, estableciendo un Apartheid lingüístico que el gobierno del PP no recurrió al Tribunal Constitucional. A su vez, Rajoy respondió con tibieza al golpe separatista de 2017, aprobando la suspensión de la autonomía catalana tarde y mal. Si estamos como estamos en España es, en gran medida, por la actuación de ambos.

Por lo demás, en el mitin del PP Feijóo dijo ciertas cosas que quiero comentar (se puede ver aquí el vídeo completo del mitin):

  • Afirmó que Sánchez y sus socios "ni son progresistas, ni son socialistas ni son mayoría" (punto 1:17:23 del vídeo) y añadió: "No es socialismo cuando pretenden establecer privilegios para una élite de políticos en perjuicio de todos. Eso no es socialismo: eso es elitismo político, nunca socialismo". Es decir, que esto iba a ser un acto "por la igualdad" y Feijóo acabó defendiendo el socialismo. Precisamente el socialismo siempre ha sido eso: dar privilegios a una élite en perjuicio de todos. Es lo que han hecho todos los gobiernos y regímenes socialistas en distintos países, enriqueciendo a la élite socialista y empobreciendo al pueblo.

  • Feijóo también dio las gracias a los 33 diputados de Vox por su apoyo (1:21:20). Un agradecimiento que suena bastante hipócrita después de haber optado por organizar un acto de partido al que no quiso invitar a Vox, en lugar de hacer una manifestación unitaria en Madrid.
  • Así mismo, Feijóo afirmó: "La igualdad de todos los españoles es la garantía de que cada ciudadano, cada ciudadana tenga los mismos derechos, obligaciones y oportunidades de libertad" (1:24:17). Entonces, ¿por qué el PP insiste en apoyar una ley de violencia de género que rompe la igualdad ante la ley? Se trata de una ley que establece penas distintas en función del sexo de la persona que comete una agresión en el ámbito de la pareja. ¿Es eso igualdad de derechos?
  • El presidente del PP también dijo: "Yo creo que cada uno puede tener las creencias que quiera, pero eso es compatible con el respeto a la cultura, con el respeto a la tradición y con la aportación del Cristianismo a la Europa occidental" (1:27:01). La cita al Cristianismo se agradece mucho, pero no es coherente con su discurso defiendo el aborto como un derecho y su imposición de la ideología de género en los colegios Galicia, violando el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban una formación moral acorde con sus creencias.
  • Mi parte favorita del discurso de Feijóo fue ésta: "Creo que las lenguas de todas las comunidades y la lengua común es la expresión de la riqueza y del entendimiento cuando se utilizan entre los que las saben. Pero no nos tratemos como extranjeros en nuestro país. Comuniquémonos con respeto, y no con pinganillos y con pantallas de karaoke en el Congreso de los Diputados. No tiene sentido. No es esto lo que se pide. Al Congreso se va a entenderse, no a traducirse" (1:27:23). Pues eso es precisamente lo que ha hecho Feijóo en Galicia: la exclusión del español a nivel oficial, empezando por la toponimia, en la que sólo son oficiales los topónimos en gallego. Una exclusión que también afecta a los centros educativos. El PP ha impuesto barreras lingüísticas en Galicia incluso para ser socorrista. ¿Y ahora Feijóo dice esto? Recordemos, además, que el PP ya ha manifestado que no va a abolir el uso de las lenguas regionales en el Senado. ¿Al Senado no va la gente a entenderse, señor Feijóo?

Si exceptuamos cosas como la defensa del socialismo, el discurso de Feijóo habría estado muy bien como un cambio de rumbo, pero la experiencia nos demuestra que el Partido Popular es experto en decir una cosa y hacer la contraria. De hecho, en el mitin de hoy el PP no ha hecho ni la más mínima autocrítica por su responsabilidad en esta situación. Quiere presentarse como la solución al problema cuando ha sido, en gran medida, su causante. Que no cuenten conmigo para estas farsas.

---

Foto principal: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    … Ni conmigo.

  2. Alejandro

    Y resulta que el amigo de Marcial, es el defensor y paladín de nuestra querida España.
    Un político como Feijoo, globalista y socialista pero de color azul, nunca será nuestro defensor. El partido podrido sólo busca el poder, al igual que el Sanchismo.
    Feijoo venía a derogar el Sanchismo pero pactando con Sánchez.
    La situación actual que arrastramos desde el primer gobierno socialista de Felipe, tiene dos culpables: el que cometió el crimen(PSOE) y su cómplice (PP).
    Todas las tropelías cometidas por el socialismo han sido avaladas o ignoradas por los podridos.
    Cuando han tenido mayorías absolutas, los podridos, no han hecho nada de nada. Solamente continuar las políticas socialistas y pactar y contentar a los separatistas de toda España.
    No confío en el amigo de Marcial… Y la prueba es la manifestación de hoy.
    Y lamentablemente, espero equivocarme, pero me parece que Su majestad no pondrá en riesgo la monarquía por España.

  3. wladimir

    el PP no cambia..

    no han dejado de ser como son…El PP organiza un mitin «por la igualdad» y Feijóo acaba defendiendo el socialismo..es algo tipico del PP…dicen una cosa y conscientemente o intencionalmente hacen otra….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.