Una declaración sin periodistas que le pudiesen hacer incómodas preguntas

Se confirma la obra de teatro: Pedro Sánchez no dimite y reitera su teoría de la conspiración

Pedro Sánchez acaba de comparecer en una rueda de prensa en el palacio de La Moncloa para confirmar lo que muchos ya previmos que pasaría.

Abascal: «los españoles hemos asistido a un teatro burdo, indignante y victimista»
El episodio de 'Los Simpson' que explica la maniobra victimista de Pedro Sánchez

Después de que la izquierda se movilizase apelando a la democracia, Sánchez ha hablado hoy sin periodistas y sin preguntas, es decir, eludiendo contestar a cualquier cuestión que se le quiera plantear sobre los escándalos que afectan a su gobierno y que han sido los que han motivado esta obra de teatro de cinco días, empezando por las actividades económicas de su mujer. Una curiosa idea de la democracia.

En su declaración (se puede ver aquí), y fingiéndose compungido, Sánchez ha vuelto a recurrir al victimismo con un mensaje con el que, en el fondo, sólo busca obtener un objetivo: que tanto él como su esposa sean intocables, estar por encima de las leyes y que la Justicia no pueda examinar las acciones del gobierno, es decir, lo contrario de lo que ocurre en cualquier país democrático.

Sánchez también ha dicho que seguirá con "más fuerza", una afirmación que suena a amenaza, teniendo en cuenta que hasta ahora sólo ha mostrado debilidad ante Marruecos, ante los separaristas y ante los herederos de la banda terrorista ETA. Toda la fuerza que ha exhibido hasta ahora se ha dirigido a atacar a la independencia judicial, a lesionar el Estado de Derecho y a violar la Constitución, como no lo había hecho antes ningún otro gobernante en cuatro décadas de democracia que llevamos en España.

En esa misma deriva autoritaria, Sánchez ha reiterado nuevamente su teoría de la conspiración, atribuyendo sus problemas a un "movimiento reaccionario mundial". Es una versión actualizada y socialista de la vieja teoría de la conspiración del régimen de Franco sobre el "contubernio judeo-masónico". El de Sánchez es un mensaje más parecido a los de Putin que a los de un gobernante democrático. Pretende demonizar cualquier resistencia frente a sus abusos de poder, ya sea de la oposición política, de los medios libres o de la Justicia independiente.

Esa actitud autoritaria debería activar todas las alarmas en España y en Europa: estamos gobernados por un autócrata que cree que tiene derecho a hacer lo que le dé la gana sin rendir cuentas a nadie, sin que nadie se le oponga y sin aceptar críticas. El victimismo de Sánchez -que no ha condenado ninguna agresión contra Vox en todos los años que lleva gobernando y que ha recurrido reiteradamente a la mentira como arma política- es una simple farsa para retorcerle el brazo a la democracia, es decir, para hacer lo que ha venido haciendo hasta ahora pero, como él dice, con "más fuerza".

+ ACTUALIZADO 13:32h: Santiago Abascal comenta el anuncio de Sánchez: «los españoles hemos asistido a un teatro burdo, indignante y victimista».

---

Foto: La Moncloa. Una imagen de archivo de Sánchez en La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Un impresentable que va listo si se cree que nos va a cerrar la boca a los que no tragamos con la miserable izquierda que padecemos.

  2. JuanM

    Lo sabía. Quiere consolidar un estado bolivariano.

  3. FaramirGL

    No existía la menor duda de que era un paripé ridículo denun parásito insufrible.

  4. wladimir

    ya veo….

    que todo el alboroto que el Regimen hizo con la carta esta….ahora es una obra teatral de la peor clase…y me pregunto que beneficio obtendria de una opereta tan burda y descarada?…solo el puede saberlo….

    acaso Sanchez el Magnifico espera remontar de todo esto…surgir de las cenizas convertido en todo un lider,un Mesias politico y sacar reditos de este bodrio teatral?…

  5. Lunaa

    Pues suena bien esto del movimiento reaccionario mundial (MRM). Me gusta, ahora mismo voy y lo fundo. Nos dedicaremos a hipotecar el patrio suelo, conformados en míseros contubernios*. ¿Quién se apunta?

    Ya voy preparando el letrero para la puerta de la logia:

    «SE HIPOTECAN PATRIOS SOLARES.
    RAZÓN: AQUÍ»

    Bueno, no. Porque si lo cuelgo se me presentan él, los suyos y sus socios. Al fin y al cabo se dedican a esto.
    ———–
    *Creo que el significado de esta palabra interesará a todo aquél que lo consulte en el RAE y pocos dejarán de esbozar una sonrisa ante el paripé del presi y su contubernificación del caso.

  6. Berto

    Israel, tu turno.

  7. Creativo

    No sorprende nada por sabido. Pero ésto no ha hecho nada más que empezar. A partir de ahora el impresentable se ha hecho más fuerte y va a dar más caña. Que lo sepamos todos ¡Hoy es, tristemente, un dia histórico!. Y el principio del fin.

  8. Creativo

    Por cierto: Podíais habilitar las opiniones desde telegram

  9. Sí, es el principio del fin… de Sánchez. Si se cree que con esta obra de teatro va a amedrentar a los jueces, a los medios independientes y a millones de españoles, ya puede olvidarse. Lo único que ha hecho, una vez más, es demostrar su debilidad, su incapacidad para soportar las normas más básicas de la democracia.

    Ante eso, debemos resistirnos. Debemos resistir todo intento de demoler nuestra democracia, y nuestra resistencia debe ser tanto más intensa cuanto más intensos sean esos ataques a la democracia.

    Sobre mi canal de Telegram, abriría los comentarios si me diese tiempo a leerlos todos. Ahora mismo ya no me da la vida para más.

  10. Creativo

    Tienes razón Elentir. Uno no da para más pero…
    En cuanto dices de «millones de españoles», «diarios independientes»…
    Los millones de españoles están dormidos y lo diarios independientes ¿Cuales, tres o cuatro? Hacen su magnífico papel y os seguimos una ínfima parte de esos millones de españoles que dices. En cuanto a lo de la «democracia» me hace mucha gracia esa alusión a una constitución torticera y chapucera que nos ha traido todo esto.
    Encantado de hablar contigo y sigo siguiendote. Enhorabuena por tu Blog.

  11. Sí, millones de españoles. Para empezar, los que votamos a Vox, que no estamos para nada dormidos. En cuanto a los medios, ha bastado que unos pocos hiciesen bien su trabajo para poner a Sánchez contra las cuerdas. Sobre la democracia, me parece que ponerse a criticar la Constitución cuando la están pisoteando los socialistas no es, desde luego, una idea muy afortunada… Lo que tenemos que hacer es defenderla, y no patearla.

    Por favor, os pido un esfuerzo en estos días. Ya hay bastante gente desanimada y desesperada. No alimentemos más ese sentimiento, que sólo beneficia a la izquierda. Llamemos a la resistencia, demostremos fortaleza y asumamos nuestro papel en la oposición a este tirano.

  12. JuanM

    Ni mucho menos desanimados. Sí el PSOE quiere la tercera república a gusto de terroristas y burguesía catalana para darles un «estado federal» (es decir, independientes pero pagando todos los españoles), lo que recibirá es una tercera «bofetada».

    Ni la ETA (que sigue ahí), ni la burguesía catalana ni Pedro Sánchez saben de qué pasta estamos hechos los españoles.

    España ha resistido fuertes embates y cara a cara, con enemigos realmente aguerridos, no como el de la ETA con tiros en la nuca a traición, ni como la burguesía catalana, cobarde hasta el asco (tienen costumbre, cuando las cosas pintan mal huir por alcantarillas o en maleteros de coche).

    ¿Desanimados? Un español, nunca.

  13. Alejandro

    El Emperador Pedro I ha hablado:

    -Conmigo o contra mí.

    Lo de hoy ha sido un autogolpe, todos los que se oponen son el enemigo.

    Pues lo tiene difícil, porque los millones de españoles que votamos a Vox, somos la RESISTENCIA.
    Nos defenderemos del dictador social-comunista con uñas y dientes.

    Y querida Chiqui Montero, los buenos somos nosotros.
    Vosotros sois los corruptos, los puteros, los cocainómanos, los amigos de ETA, de Hamás.
    Sois los que indultais a políticos delincuentes, los que queréis destruir España e instaurar una República Bolivariana y Chavista.

    Resistiremos y Venceremos.

  14. interprete143

    Con la última aparición del marido de Begoñ@ y su declarado afán de continuar con mas fuerza y entusiasmo que nunca, me vinieron a la memoria las famosas imágenes de Isabel Pantoja y Julián Muñoz cuando paseaban ante los periodistas por las calles de Marbella diciendo aquello de «Dientes. Dientes». Poco antes, por cierto, de que ambos acabaran contando barrotes en prisión.
    Pues del mismo modo me imaginaba a Sánchez esta mañana. Lo veía ante un espejo de la Moncloa diciéndose una y otra vez: «Dientes, Pedro. Dientes»
    Como «superstar» político, Narciso Sánchez no se puede permitir, ni ante sus fans ni ante si mismo, un episodio que impida a su dentadura brillar radiante ante las cámaras. Un episodio que sea menos extravagante que el anterior en esa deriva egocéntrica hacia el régimen que consagre el besahuevos de su persona.

  15. Lunaa

    A ver, que este fementido nos venga con sus lágrimas de cocodrilo y dramatizaciones de Rita Hepburn no es el principio del fin, ni el fin del principio ni nada de nada. Es un tipo que está en campaña electoral y que no tiene nada que ofrecer, que con esto nos demuestra que también le faltan principios y que no fue casualidad el que no ganara los votos suficientes para alcanzar una mayoría. Seamos un poco lógicos, que ya los sociatas nos han hecho demasiadas de estas como para que sigan colando.

    Aquí lo único que tenemos es un exponente de la mentira socialista impuesta por sus mismísimos co…, el funcionamiento orgánico que ha caracterizado a este partido desde que se fundó y a la ideología que preconiza. Pero ni el efecto ni la causa del nepotismo visible en la mujer y suegro de Sánchez son unos confabulados de la ultraderecha (que además abarcan el mundo entero). Oño, que venga el psiaquiatra de una vez porque esto ya ha desbordado. A ver si nos llega un nuevo Calígula o cómo es la cosa. Ya si eso, cuando se vea que de verdad los extraterrestres han urdido una apocalipsis zombi, nos preocupamos (primero por España y más tarde por el presi, las cosas en su sitio).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.