No debemos rendirnos ni debemos dejar que nos venza la desesperanza

Unas palabras de Tolkien y una llamada a la resistencia en un momento crítico para España

España está viviendo un momento difícil, una vez más, con una izquierda que se se cree con derecho a gozar de impunidad ante la ley.

Se confirma la obra de teatro: Pedro Sánchez no dimite y reitera su teoría de la conspiración
Abascal: «los españoles hemos asistido a un teatro burdo, indignante y victimista»

En estas últimas horas estoy leyendo mensajes de desánimo, de tristeza y de desesperanza a causa de esa situación. Los comprendo, pero no los comparto. Si os sirve de algo, yo estoy muy tranquilo. Esto tal vez os pueda extrañar, pero no es una actitud que se explique por el desinterés en los problemas que nos afectan. Al contrario.

España y otros países de nuestro entorno han vivido momentos mucho peores que éste y los han superado. Superar momentos duros ha costado muchos sacrificios, pero ha sido posible porque las personas que vivieron esos momentos no se rindieron.

Una de las personas que vivió esos duros momentos fue mi escritor favorito, J.R.R. Tolkien, cuyas obras me sirven de inspiración muy a menudo para hacer toda clase de reflexiones en este blog. Combatió en la Primera Guerra Mundial y resultó herido en la horrenda Batalla del Somme. También vivió la Segunda Guerra Mundial, cuando su país fue el objetivo de la brutal campaña de bombardeos alemanes conocida como el "Blitz". Tolkien vio horrores que muchos no podemos ni imaginar.

A pesar de ello, su obra es una constante llamada a la esperanza. Incluso inventó una palabra, "Estel", cuya forma evoca a las estrellas y que simboliza la esperanza más allá de toda esperanza. Aunque nunca le gustó la alegoría, proyectó claramente sus principios en sus libros. Tolkien era católico y su obra es una llamada a combatir el mal, incluso cuando la victoria parece imposible y toda resistencia parece inútil. Él sabía que a pesar de todos los sufrimientos, al final el Bien prevalecerá.

Tolkien plasmó algunas de sus mejores reflexiones personales en palabras del mago Gandalf en "El Señor de los Anillos". En "El Retorno del Rey", el tercer volumen de esa obra, escribió lo siguiente (Libro V. Capítulo 9):

«No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos, y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia, no depende de nosotros».

En resumidas cuentas: debemos asumir que perderemos algunas batallas y ganaremos otras, pero nunca debemos rendirnos y nunca debemos dejar que nos venza la desesperanza. Nunca debemos perder la esperanza, incluso cuando más nos cuesta encontrarla.

España es una gran Nación, y por ella y por la causa de la Libertad siempre merece la pena luchar y asumir grandes sacrificios, aunque nosotros no lleguemos a ver los resultados. Así pues, no nos dejemos vencer por el desánimo ni por la tristeza: es la hora de resistencia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    ¡FANTÁSTICO, ELENTIR!!! Comparto completamente contigo tus reflexiones… Incluso me hace gracia que alguien se creyera que el SOCIÓPATA iba a hacer algo en favor de los españoles… De todas formas, pienso que más vale malo conocido que bueno por conocer… Las expectativas eran bastante funestas, me refiero a quien le sucedería… 💩💩💩

  2. FaramirGL

    Completamente de acuerdo y agradecido por leerlo.

    ¿Qué esperanza de victoria tenía un guerrero hispano tras la invasión musulmana del 711? ¿Qué esperanza de victoria podía tener un hispano en el año 730, 750 u 800?

    Ninguna. Pero, lucharon, siguieron luchando y, tras 780 años de lucha, vencieron. Y de su victoria nació la Monarquía Hispánica, el mejor gobierno que jamás alumbrara la humanidad.

  3. wladimir

    es cierto…

    uno no se puede dejar rendir sin luchar….y mucho menos si se trata de la defensa de la democracia y la estabilidad de la Madre Patria….

    hay que defenderla incluso de los traidores y malos elementos que atentan dia a dia contra la nacion y desean arrastrarla al precipicio de la ruina y el desastre….

  4. Berto

    Tolkien, un genio creador de mundos y lenguajes. Estaba en el lado correcto, sin ninguna duda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.