La exploración de lugares abandonados a veces te lleva a encontrar cosas fascinantes y extrañas, a menudo a muchos metros bajo tierra.
En este blog hemos visto ya todo tipo de instalaciones subterráneas: baterías de artillería de costa, bases militares, talleres ferroviarios, minas, túneles abandonados... Este domingo, Exploring the Unbeaten Path ha publicado un vídeo que resulta muy sorprendente. Fue grabado en una mina abandonada sin identificar en lo profundo de una montaña en Suiza.
Los exploradores sabían lo que buscaban y por fin lo encontraron: una colección de decenas de coches Volkswagen oculta en la profundidad de la mina, que tiene kilómetros de túneles y tres pisos, según comentan los exploradores. En las imágenes aparecen Volkswagen Escarabajo, Golf y Passat de distintas épocas (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):
Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Cabe preguntarse qué hacen decenas de coches clásicos ahí ocultos. En el vídeo comentan si serían parte de la colección de un museo a la espera de una restauración, o tal vez un repositorio de piezas de recambio.
Los coches están ocultos en una parte profunda de la mina. Los exploradores tuvieron que caminar bastante por este laberíntico lugar subterráneo hasta llegar a ellos.
Una imagen que muestra por qué guardar coches en una mina es una mala idea. La humedad del lugar está haciendo estragos en ellos. El interior de los coches se ha llenado de moho.
Además de Volkswagen Escarabajo clásicos y de Golf de 2ª generación (1983-1992), hay dos Passat B2 (1980-2013) y algunos modelos más modernos, como los New Bettle del modelo 2000 y Golf de 4ª generación (1997-2014).
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
interesante
12:55 | 29/04/24
Opina sobre esta entrada: