Los automóviles están destrozados por las duras inclemencias del tiempo

Un gigantesco cementerio con más de 1.000 coches clásicos desintegrándose en Suecia

Hasta ahora hemos visto aquí grandes cementerios de coches clásicos en Alemania, Finlandia y el Reino Unido, pero hay uno que los supera todos.

Un atípico cementerio de 50 coches clásicos y un avión en medio de un bosque en Alemania
Kälviä: un atípico museo con una colección de 300 coches clásicos en un pésimo estado

Ese cementerio está situado en Suecia cerca de la frontera con Noruega. Tiene más de 1.000 coches clásicos y fue fundado en la década de 1950: En aquella época, importar coches a Noruega no era fácil, pero las piezas de recambio para coches sí que podían importarse con facilidad, según explica el canal Simply_Adventure, así que los coches se desmontaban en este lugar en piezas individuales y se llevaban a Noruega para volver a montarlas o utilizarlas como piezas de repuesto. A la vista de las imágenes, era un negocio próspero instalado en una zona boscosa.

A mediados de la década de 1980, el negocio se agotó cuando las leyes noruegas de importación se relajaron. Además, el dueño del cementerio de coches falleció, y décadas después el lugar se ha convertido en una curiosa mezcla de musgo, árboles y coches que se están desintegrando poco a poco debido a las duras inclemencias del tiempo en esa zona (muy lluviosa y con nevadas en los inviernos). El vídeo publicado por ese canal es impresionante (el vídeo está en alemán, pero dispone de subtítulos en español; puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver a continuación algunas capturas que muestran sólo una pequeña parte de lo que se ve en el vídeo. Es sorprendente observar como la naturaleza va recuperando implacablemente lo que era suyo... Lo malo es que, por lo que comentan en el vídeo, hay un río cerca, y cabe preguntarse si los fluidos de estos coches no podrían acabar filtrándose a las aguas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.