Un dramático suceso ocurrido en la década de 1990 alejó a la gente de allí

Las extrañas calles fantasmas que puedes recorrer en la ciudad de East Cleveland

Es muy habitual encontrar casas abandonadas e incluso pueblos fantasmas, pero es más atípico encontrar calles fantasmas en medio de una ciudad habitada.

Un misterioso pueblo fantasma y sin nombre perdido y oculto en un remoto lugar de EEUU
Un atípico cementerio de 50 coches clásicos y un avión en medio de un bosque en Alemania

En el Estado de Ohio, en Estados Unidos, está la ciudad de Cleveland, con unos 478.000 habitantes. Uno de sus suburbios es una pequeña ciudad llamada East Cleveland, que tiene caso 18.000 vecinos y que fue fundada por inmigrantes escoceses. East Cleveland se convirtió en ciudad en 1910 y vivió su apogeo en la década de 1950, cuando llegó a superar los 40.000 habitantes. En 1990 su población había bajado hasta los 33.000 habitantes, y desde entonces no ha parado de descender (un proceso similar al sufrido por la propia ciudad de Cleveland, que pasó de 900.000 habitantes en 1930 a 478.000 en 2000).

Hay que decir que East Cleveland está formada en gran medida por los típicos barrios residenciales de casas unifamiliares que se hicieron populares en las películas americanas de la década de 1980. Si viajas a esa ciudad y pides a un taxista que te lleve a Elderwood Avenue, seguramente te llevará a la calle que puedes ver sobre estas líneas. Una calle con bonitas casas y que parece un sitio agradable para vivir... Pero esa calle no se acaba ahí. Si caminas en dirección suroeste hacia Strathmore Avenue, verás que Elderwood Avenue continúa, tras hacer un zigzag hacia la derecha.

Esta continuación de Elderwood Avenue parece sacada de una película de terror, sobre todo si caminas por ella de noche. La imagen que puedes ver sobre estas líneas es lo que te encuentras al comienzo de esa parte de la calle en el cruce con Strathmore Avenue.

A ambos lados de la calle hay casas y edificios enteros abandonados y tapiados.

Si no fuese por el estilo de los edificios, cualquiera pensaría que está paseando por, Pripyat, la ciudad fantasma de Chernóbil.

Algunos edificios llevan tantos años de abandono que la vegetación ha cubierto prácticamente toda la fachada.

En medio de esta parte de Elderwood Avenue hay otra calle perpendicular, Chapman Avenue, con un aspecto aún más lóbrego y en la que hay una señal que te prohíbe la entrada.

El coche de Google Street View no hizo caso a esa señal y recorrió esta siniestra calle, de forma que podemos verla sin tener que salir de casa. Pero si te has quedado con ganas de más, el canal de Youtube Matt and Tay publicó este vídeo que entra en algunas de las casas abandonadas:

¿Qué pasó para que dos calles se quedasen en este estado? Pues a decir verdad, la explicación es algo incierta. Según la web Architectural Afterlife, en la década de 1990 hubo un gran incendio que provocó muertos entre varias familias, entre ellos algunos niños muy pequeños. Lo que antes era un sitio agradable para vivir se fue despoblando rápidamente, seguramente para poder alejarse de los aterradores recuerdos de aquel incendio, aunque la causa real sigue siendo un enigma. Hoy las avenidas Elderwood y Chapman son una triste sombra de su pasado, un lugar solitario y silencioso digno de una película de fantasmas.

Por si quieres visitarlo, aquí el enlace de estas calles en Google Maps y aquí el enlace de Google Street View.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso…

    aunque un incendio por aterrador que parezca…no me parece una causa para tal abandono…tal vez este incendio tenga alguna otra causa u origen que pudo obligar a este abandono…

    es una verdadera ciudad fantasma…muy bien pudiera parecer una calle en Chernobyl o Pripyat….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.