Todos los vehículos abandonados en ese lugar fueron construidos en 1950

Un atípico cementerio de 50 coches clásicos y un avión en medio de un bosque en Alemania

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Aqaba: el extraño sitio en el que puedes ver tanques, cañones y helicópteros bajo el agua
Davis-Monthan AFB: un paseo en autobús por el mayor cementerio de aviones del mundo

En este cementerio hay 50 coches clásicos. Ni uno más, ni uno menos. Hay un poco de todo, desde utilitarios de la época hasta este Jeep Willys M-38 de 1950.

Hay también un Buick Eight de 1950 y un Rolls-Royce Silver Dawn de 1950, además del bonito Jaguar Xk120 de 1950 que puedes ver en la foto que encabeza esta entrada.

También hay una cabina telefónica británica K6 (sí, lo has adivinado: también de 1950). Así mismo, también puedes ver allí un trozo del Muro de Berlín.

Entre los restos ruinosos de este bosque se incluye este avión, cuyo modelo desconozco pero que, a juzgar por las hélices, no ha volado nunca.

Estas imágenes están tomadas del siguiente vídeo del grupo de exploradores urbanos alemanes Broken Window Theory (el vídeo está en alemán, podéis activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Como apunta el vídeo, este cementerio de coches es en realidad una obra artística de Michael Fröhlich, un millonario alemán que se dedica a construir coches deportivos eléctricos y que también colecciona coches clásicos. Para su 50º cumpleaños, celebrado en 2000, compró 50 coches clásicos construidos en 1950 (su año de nacimiento), y los dejó abandonados en un bosque situado en una finca particular en las afueras de la citada ciudad alemana. Antes les extrajo todos los líquidos. Su propósito es ver cómo estos coches "evolucionan cuando el ser humano los abandona y la naturaleza empieza a crear su obra de arte natural".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso…

    el avion mas bien parece una «obra de arte»…que aparenta un modelo «inventado»…o sera algu tipo de avion biplano utilitario de modelo desconocido modificado para verse personalizado o de supuesto uso militar…quien sabe…

  2. Marcial

    Hay gente pa tó

  3. Marcial

    El avión, ¿no es un Potez francés de los años 30?

  4. wladimir

    mira no lo habia pensado….

    ahora que lo comentas….bien pudo haber sido algun avion frances (Potez,etc) de los años 20 o 30s modificado para efectos «artisticos»…es posible..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.