Tiene unos 4.000 aviones, muchos de ellos 'canibalizados' para obtener piezas

Davis-Monthan AFB: un paseo en autobús por el mayor cementerio de aviones del mundo

Los aficionados a la aviación tenemos unos cuantos lugares en el mundo que nos pueden tocar la fibra sensible, pero ninguno como la base aérea de Davis-Monthan.

Moncayo: un cementerio de aviones en una montaña española a más de 2.000 metros
Un insólito cementerio de bombarderos supersónicos Tupolev Tu-22M en Rusia

Esa base de la USAF, construida en 1925, sigue albergando a unidades activas, y también es el hogar de "The Boneyard", apodo que recibe popularmente el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial (AMARG), que desde 1964 viene encargándose de los aviones retirados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y también algunos de la Armada, como el F-14 que encabeza estas líneas.

Este cementerio contiene unos 4.000 aviones de los modelos más variados, desde las primeras variantes de los enormes C-5 Galaxy hasta cazas y helicópteros. El AMARG ocupa una superficie de 319 hectáreas (unos 455 campos de fútbol), y al estar en medio del desierto de Arizona, cuenta con la ventaja de que la escasa humedad ambiental ayuda a preservar los aviones. Y es que muchas aeronaves del AMARG están preservadas por si hace falta devolverlas al servicio activo, mientras que otras son "canibalizadas" (como se dice en términos aeronáuticos) para obtener piezas de recambio para los modelos que aún n servicio.

El AMARG está abierto a visitas, y hay una línea de autobús que lo recorre para mostrar a los turistas los tesoros aeronáuticos que contiene. Paul Donovan lo visitó de esa forma y publicó este interesante vídeo del recorrido:

Bajo estas líneas podéis echarle un vistazo al AMARG mediante Google Maps:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.