Borja Sémper rechaza, sin citarla, la iniciativa de Vox sobre la Cámara Alta

El PP rechaza el uso de lenguas regionales en el Congreso pero las mantendrá en el Senado

Decir una cosa y hacer la contraria se ha convertido ya en una costumbre por parte de la dirección y de los representantes del Partido Popular.

La patada de la izquierda al español, el gran gesto de Vox y la ridícula incoherencia del PP
La izquierda pretende degradar el español como lengua común y El País lo confirma

Vox apoya las enmiendas del PP pero el PP no apoya la enmienda de Vox

Esta mañana, el pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la modificación de su reglamento para permitir el uso de las lenguas regionales (se puede ver el vídeo del debate aquí), en una cesión más del PSOE ante los partidos separatistas para obtener su apoyo para la reelección de Pedro Sánchez. El PP ha aprovechado el debate para marcar distancias con Vox. Así, aunque los diputados de Vox apoyaron las enmiendas presentadas por el PP, el PP no apoyó la enmienda a la totalidad presentada por Vox, optando por la abstención (se pueden ver aquí los resultados de las distintas votaciones).

Vox pidió el apoyo del PP para acabar con las traducciones en el Senado

La actitud del PP fue más allá de la deslealtad a Vox, después de que éste partido anunciase su apoyo a la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Ayer Santiago Abascal anunció que Vox presentará una iniciativa para restablecer el español como lengua común en el Senado: "Hoy en el Congreso la mayoría golpista se ha impuesto por la mínima, pero es una minoría en el Senado. Esperamos que el PP apoye la iniciativa".

En el debate de esta mañana en el Congreso, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, criticó que el PP impida la escolarización de niños en español en Galicia y anunció la citada iniciativa de su partido: "ahora tienen una oportunidad para rectificar ese rumbo en el Senado", ha dicho mirando a los diputados del PP. Mientras lo decía, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, agachaba la cabeza:

El PP defiende para el Senado lo que rechaza en el Congreso

La respuesta del Partido Popular no se ha hecho a esperar. Después de Pepa Millán, tomaba la palabra el diputado del PP Borja Sémper, que tras hacer una defensa del castellano como lengua común, se desdecía de esa defensa en lo que respecta al Senado:

"Las Cortes Generales ya permiten el uso de las lenguas cooficiales autonómicas. En este Congreso, sin ir más lejos, con naturalidad, en referencias, citas, frases o párrafos breves autotraducidos, y eso nunca ha sido un problema. En el Senado, el reglamento se reformó para que en supuestos tasados y en su consideración a su condición de cámara de representación territorial, las lenguas oficiales autonómicas tuvieran un papel, y es razonable que sea así".

La afirmación de Sémper es, sin citarla, una respuesta negativa a la iniciativa de Vox para acabar con el disparate de los traductores en el Senado, el mismo disparate contra el que el PP votó hoy en el Congreso. Una vez más, el PP hace una cosa y la contraria. Es la marca distintiva de ese partido. Veremos cuántos medios afines al PP informan sobre ello.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    EL PP Y EL PSOE CEDEN A MOCHOLOCO. QUEDA POCO CUENTO DE PPSOE.

    https://www.youtube.com/watch?v=ro9jgEYSaKE

  2. Maria

    Nada nuevo. No recuerdo que el PP haya apoyado nunca ninguna iniciativa de Vox. Al contrario, siempre a ver si se desmarcan de ellos (como lo del aborto en Castilla y León).
    Como he comentado en otro artículo, si el PP llega a gobernar, mantendrá este uso de las lenguas regionales en el Congreso, como hace con todo lo que aprueban los socialistas.
    Les gusta “coger de todos lados”: critico una cosa, pero la mantengo y así me votan “todos”. Desde luego, sus asesores no están pagados. Y a sus votantes, he llegado a la conclusión de que les da completamente igual todo. Solo les importa el quítate tú que me ponga yo… otra vez.
    Y como se ve que se vive muy bien de “pos mi nene se ha colocado de político, ¿y el tuyo?”, todos con cuidado a lo que diga el líder para no quedarse fuera de la foto. Antes había familias o corrientes en los distintos partidos. Ahora todos como loros repitiendo las distintas consignas que toquen a modo de contraseña del día. Véase con la amnistía: ninguno sabía nada.

  3. Maria

    Bueno, me acabo de acordar de una Ley que sí que cambió el nefasto Rajoy: la Ley de Educación. Con la famosa Ley Wert se perdió una oportunidad de oro para haber hecho algo bueno en Educación. Sin embargo, fue un engendro que hizo buena cualquier otra Ley, la aprobase quien la aprobase.

  4. Guti

    Santiago Abascal dijo no hace mucho, que el PP era el PS con diez años de retraso;yo creí en aquel momento, que Abascal estaba equivocado ya que para mi, era solo con cuatro años de retraso…;también me equivoqué yo; puedo afirmar que es solo con 24 horas de retraso.

  5. Spock

    Más falsos que un euro de cartón, más hipócritas que un cura bolchevique y más traidores que Judas.

    Votarles es un acto de irresponsabilidad supina.

  6. Jandro

    El trabajo de Borja Sémper no está pagado. Tener que decir una cosa y la contraria, tener que justificar lo injustificable, tener que tomar el pelo a tus votantes con tanto descaro y conseguir levantar la mirada requiere mucho entrenamiento.

    Si os fijáis en su lenguaje no verbal, en sus gestos, caras y posturas, podéis observar que se maneja como alguien que no se cree ni una palabra lo que está diciendo; es el lenguaje no verbal de un cínico, alguien que adopta la pose de persona cabal y reflexiva para, desde esa pose, emitir cualquier contradicción, por salvaje que sea, y hacerla pasar por buena, que para eso sus votantes están predispuestos a tragar con todo.

    Necesitamos, como el comer, que este tipo de mercenarios desaparezcan de la política, para que solo queden personas con convicciones, sean o no las nuestras.

  7. wladimir

    el PP…

    siemore ha sido un partido contradictorio…dice una cosa y despues hace otra o a la inversa…ademas de hacer gala de una flexibilidad politica que le facilita estar en el lado que le convenga…

    para ellos ya eso es parte de su costumbre y esta en su ADN politico…

  8. Alberto77

    El presidente de la Xunta avala que los diputados del PP en el Congreso hablen en gallego:

    «La medida está en vigor. Están en su derecho»

    https://gaceta.es/espana/el-presidente-de-la-xunta-avala-que-los-diputados-del-pp-en-el-congreso-hablen-en-gallego-la-medida-esta-en-vigor-estan-en-su-derecho-20230921-1637/

  9. FranciscoJavier

    Están abducidos por todos los mantras de la «progresía» y preocupados por el qué dirán. Muy triste.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.