Izquierda y separatismo se alían para destruir el español como lengua común

La patada de la izquierda al español, el gran gesto de Vox y la ridícula incoherencia del PP

Hoy la izquierda española ha cedido al chantaje de los separatistas en una surrealista sesión en el Congreso de los Diputados.

El propósito de devaluar el español en el Congreso es mucho peor que un despilfarro
El BNG no tolera el español en instituciones de Galicia pero pide usar el gallego en el Congreso

Patada de la izquierda al español como lengua común de España

Esa cesión ha consistido en la introducción de las lenguas regionales en la actividad del Congreso. Un uso que ya se permitió antes de que el reglamento fuese modificado de forma urgente (para esto sí que tienen prisa, después de que la izquierda bloqueara 49 veces la Ley ELA, que había sido aprobada por unanimidad y acabó decayendo con la convocatoria de elecciones por parte de Pedro Sánchez).

Lo ocurrido hoy es una patada de la izquierda al español como idioma común de España, un disparate que los separatistas han celebrado proclamando que sus regiones son una "nación", que era precisamente lo que buscaban con esta medida: suprimir el español como lengua nacional de España y como elemento de encuentro y de entendimiento entre los españoles. Todo ello mientras los mismos separatistas que exigieron esta medida discriminan el español en los colegios de Cataluña y tratan a los hispanohablantes como ciudadanos de segunda clase, a pesar de ser la mayoría en esa región.

Vox abandona el hemiciclo ante el incumplimiento del reglamento

Ante este incumplimiento del reglamento, los 33 diputados de Vox se han levantado y han abandonado el hemiciclo, depositando los aparatos de traducción (repartidos en el Congreso esta mañana, antes siquiera de que se modificase el reglamento) en el escaño de Pedro Sánchez, que no asistió a esta sesión plenaria al estar despilfarrando el dinero de los españoles en la sede de la ONU en Nueva York.

La marcha de los diputados de Vox ha dejado una de las imágenes del día: los aparatos de traducción depositados en el escaño vacío de Sánchez, una excelente foto de @willy_sanchezz:

Lo que ha hecho Vox es un gran gesto, que simboliza el rechazo que sentimos muchos españoles ante esta claudicación de la izquierda ante el separatismo, una claudicación que contribuye a la política de degradación del español por parte del separatismo. Una política que los separaristas ya iniciaron en sus respectivas regiones con la ayuda de la izquierda (y también del Partido Popular, en el caso de Galicia) y que ahora continúan en el Congreso.

Vox pedirá derogar el uso de las lenguas regionales en el Senado

Tras abandonar el hemiciclio, Santiago Abascal ha declarado: "Estamos aquí en este congreso para representar a los españoles y de ninguna manera para participar en la mascarada que hoy hemos vivido. Hemos tenido que escuchar que este era el templo de la palabra a la vez que se utilizaban las lenguas no para comunicarse, sino para no entenderse y para generar división". El presidente de Vox ha añadido:

"Puedo anunciarles que vamos a estudiar las acciones pertinentes necesarias ante el flagrante incumplimiento de la legalidad por parte de la Mesa de la cámara, que además ha comprometido el uso de dinero público, y también puedo anunciarles que hoy mismo vamos a presentar en el Senado una iniciativa para terminar en esa cámara con las traducciones".

Recordemos que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y allí puede derogar el mismo disparate lingüístico contra el que ha votado hoy en el Congreso. Aquí podéis escuchar la declaración completa de Abascal:

La incoherencia del PP: usa el vasco para rechazar las lenguas regionales en el Congreso

Ya que hablamos del Partido Popular, mención especial se merece la ridícula incoherencia que ha exhibido hoy el diputado del PP Borja Sémper, que se ha puesto a hablar en vasco, también saltándose el reglamento, en una intervención en la que precisamente pedía rechazar el uso de las lenguas regionales en el Congreso. Un gesto de incoherencia y un incumplimiento del reglamento ante el cual los diputados de Vox han abandonado nuevamente la cámara, un gesto que ha criticado el diputado del PP:

Para esto sirve el Partido Popular: para decir una cosa y hacer la contraria. Ya ni siquiera esperan a que pasen unos años para acabar asumiendo los dogmas de la izquierda. Ahora ya los asumen en la misma intervención en la que dicen rechazarlos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Alejo Vidal-Quadras:

    Mentiría si dijera que no tengo palabras para calificar la actuación de Borja Sémper en el Congreso hablando en vasco. Las tengo, pero no las utilizo porque me lo impiden la buena educación y la caridad cristiana. El PP no tiene salvación ni remedio. Es un pollo sin cabeza.

    https://twitter.com/vidalquadras/status/1704217910154084526?s=52&t=lsHDq8xSRmppQJXXOB-Ibg

  2. Carlos-Anticomunista

    Como ya he dicho otras veces, el objetivo de la derecha española no debe ser «reunificarse», porque esto querría decir que hay 2 partidos de derechas, cuando de derechas sólo está VOX. El PP es un partido de centro-izquierda acomplejado, cobarde y ridículo.

    El OBJETIVO es la DESAPARICIÓN DEL PP.

    Por eso desde aquí mando TODO MI APOYO a esos líderes tan lamentables del PP (Feijóo, Cuca, González Porn, Sémper). Ellos nos van a ayudar a DESTRUIR AL PP. Parafraseando a Rajoy, les diría «SED FUERTES». Resistid y no dimitáis aunque seáis tan gilip… como Sémper ayer hablando en su dialecto.

    Además, Sémper ya se cargó el PP vasco. Ánimo Borja, que aún te queda faena. Los votantes de VOX te lo agradeceremos muchísimo. Estamos contigo, Borjita.

  3. wladimir

    por lo visto…

    al ver lo sucedido en el Congreso de los Diputados…esto me parecio tan irreal.no podia creer lo que estaba viendo…

    mas que izquierda española haya cedido al chantaje de los separatistas..yo dieir es que se han puesto de acuerdo en destruir la integridad linguistica Española..alque que no me sorprende de los Social-Comunistas y sus compinches separatistas…y del PP solo podemos esperar eso…ellos dicen una cosa y haceen otra…

    el gesto de VOX me parecio lo unico serio y digno en esa sesion…espero que aun se pueda tomar alguna medida ante este verdadero disparate linguistico…

  4. Eduard

    Vaya ridiculez. 4 idiomas en el congreso para que nos entendamos peor. Viva el gasto. Puigdemont y Ortuzar creo que hablan entre sí probablemente en gallego o quizás en catalán y eusquera con pinganillo.
    Por cierto, lo que hizo Samper no lo veo mal. Hizo lo que piensa que no se debe hacer , demostrando que es una bobada. Se puede criticar a Samper por muchas cosas (su posición anti-vida sobre todo) pero por esto yo creo que no.

  5. Alberto77

    El PP ofreció al PNV mejorar el cupo vasco en otra reunión secreta que encabezó Juan Bravo

    El encuentro se produjo en Madrid a principios de septiembre y el vicesecretario de Economía del PP habló con José Alberto Pradera de fiscalidad y de infraestructuras. No hubo posibilidad de acuerdo: «El ala política de Ortuzar se impone a la técnica»

    https://www.vozpopuli.com/espana/pp-pnv-reunion-secreta.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.