Pretenden convertir el español en una lengua extranjera en parte de España

El propósito de devaluar el español en el Congreso es mucho peor que un despilfarro

Eng Vie 18·8·2023 · 7:00 5

Ayer, la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, inició su mandato con un disparatado anuncio.

El PP excluye a Vox de la Mesa del Congreso: otra vez la fábula del escorpión y de la rana
La censura que la extrema izquierda de Podemos quiere imponer en el Congreso

Lenguas regionales en el Congreso mientras se margina el español en algunas regiones

Armengol comunicó a la cámara que desde ese mismo día podrán usarse en el Congreso lenguas regionales como el catalán, el gallego y el vascuence. Lo hizo invocando cínicamente "la pluralidad y la diversidad" de España, cuando en realidad esa decisión responde a una exigencia de los separatistas de Junts, el partido del prófugo Puigdemont, para apoyar a Armengol como presidenta.

Recordemos que Junts es un partido que apoya el Apartheid lingüístico contra el español en Cataluña, excluyendo nuestra lengua común de las escuelas, espiando la lengua que hablan los niños en sus ratos libres en los patios de recreo e imponiendo multas lingüísticas a los comerciantes que rotulan sus tiendas en español. Digamos las cosas por su nombre: la política de los socios separatistas de Pedro Sánchez contra el español es un fascismo lingüístico puro y duro, que busca erradicar nuestra lengua común de una parte de España con el fin de promover el separatismo. Los separatistas catalanes llevan décadas violando derechos individuales en aras de esa agenda antidemocrática.

El despilfarro en traductores que los contribuyentes tendremos que pagar

La tendencia a reducirlo cualquier debate sobre cualquier tema a una cuestión meramente económica ha llevado a algunos analistas a preguntarse por el coste que tendrá tener que usar traducción simultánea en un Congreso en el que todos hablan la misma lengua: el español. Podemos hacernos una idea del importe viendo lo que ha costado ese mismo disparate en la Cámara Alta: hace dos años el Senado ya gastaba casi un millón de euros en esas traducciones, un despilfarro absurdo que se impone a los ya sufridos contribuyentes. Se nos esquilma con la excusa de que nuestro dinero va para sanidad y educación, pero después lo malgastan en estupideces como éstas.

Pretenden convertir el español en una lengua extranjera en parte de España

Con todo, detrás de ese disparate hay algo mucho peor que el despilfarro en traducciones. A los separatistas les importa poco la pluralidad lingüística, como han demostrado tantas veces en sus respectivas regiones. Lo que quieren es que el español sea percibido como una lengua extranjera en una parte de España, y a eso se dirige obsesivamente gran parte de su acción política desde hace muchos años. La existencia de una lengua común que todos los españoles conocemos y que sirve para entendernos es la peor pesadilla del separatismo, porque basan gran parte de su agenda política en la utilización de las lenguas regionales como un instrumento para separar, para dividir y para enfrentar a los españoles.

Lo que busca el separatismo es el aislacionismo lingüístico de sus regiones, expulsar al español de la sociedad y tratar a sus hablantes como unos colonos en su propia tierra natal, un delirio totalitario que choca contra la realidad: en Cataluña y en las provincias vascas la mayor parte de la población tiene el español como lengua materna y de uso habitual. Galicia es la única región española donde los porcentajes de ambas comunidades lingüísticas están más igualados.

El español nos comunica con 591 millones de hablantes

En todas las regiones bilingües, el español conserva una salud formidable a pesar de las políticas para marginarlo (en Galicia ha sido el Partido Popular el principal responsable de ese disparate). Esa buena salud de nuestra lengua común se debe en gran medida a la globalización económica: en un mundo donde el comercio, el mercado laboral y los viajes encuentran cada vez menos barreras nacionales, dominar una de las lenguas más habladas del mundo, como es el español, es una ventaja considerable. El español abre muchas oportunidades para quienes lo hablan y es una vía de comunicación con una gran comunidad de 591 millones de hablantes.

Pedro Sánchez impone su interés personal al interés nacional

Hoy en día, teniendo en cuenta la posición hegemónica del inglés en el mundo, el gobierno de España debería ser el más interesado en potenciar la lengua española, porque es un activo cultural importantísimo y porque además nuestro país es la cuna natal de este idioma. Sin embargo, Pedro Sánchez ha preferido imponer su interés personal al interés nacional, convirtiendo el Congreso en una Torre de Babel, que es el viejo sueño de sus socios separatistas para transmitir su absurda idea de que el español es una lengua extranjera en una parte de España. Sánchez piensa más en sí mismo que en potenciar, prestigiar y valorar nuestra lengua común. Pero para ser justos, hay que decir que no es sólo culpa suya: los diputados socialistas y de ultraizquierda que le acompañan en este disparate, y sus respectivos votantes, son tan culpables como él por apoyarle para que siga degradando España con el único fin de mantenerse en el poder al precio que sea.

---

Foto: Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    Es una caja de pandora Elentir. Gales, en mi pais, el Reino Unido tiene dos idiomas, el ingles y el gales. Pero los MP’s galeses (equivalentes a nuestros diputados) usan el ingles en el parlamento.

    Otro ejemplo.

    Tanto Irlanda como Irlanda del Norte (RU) también tienen dos idiomas y pasa lo mismo.
    Además, si los mariachis de Sanchez desean trasladar lo mismo a la Union Europea se encontraran con el Muro de Berlin porque en la misma Europa a decenas de paises con idiomas regionales.

  2. wladimir

    acaso…

    es posible que el Sr Pedro Sanchez este dispuesto a todo con tal de quedarse atornillado al poder con sus secuaces por el precio que sea…asi sea sacrificando a la gran mayoria que no comparte sus ideas tan particulares…

  3. Salvatierra

    Más allá de que la decisión de aceptar en el Congreso el uso de otras lenguas distintas al español responda, entre otros, a los anhelos de un prófugo de la justicia; lo que despunta con meridiana nitidez es el odio manifiesto de la mitad de nuestra ciudadanía y sus representantes a todo lo que simboliza la idea de España o lo español como base para la construcción de una empresa común en la que cada uno de sus integrantes aporte su granito en pos del desarrollo y bienestar futuros.

    Cada día queda más patente el odio que se destila desde todo el espectro social-comunista hacia cualquier rasgo de identidad que sirva de nexo entre los españoles. En esta labor comparten los mismos fines con otras fuerzas conformadas por separatistas y terroristas de distinto pelaje, pero idéntica condición, cuyo objetivo final es debilitar las costuras del tejido constitucional, que nos otorgamos en 1978, para acabar demoliendo ese entramado y sustituirlo por otro acorde a su visión totalitaria y plagada de demagogia y populismo.

    No nos engañemos, el estado de cosas en el que nos encontramos es, en buena medida, fruto del adoctrinamiento soportado durante los últimos cuarenta años por la sociedad española. Si pensábamos que nos iba a salir gratis el control absoluto que ejerce la izquierda, ya sea de la cultura (en parte por la entrega que dócilmente ha realizado la derecha), así como, de la inmensa mayoría de los medios de comunicación y/o propaganda; ya es tiempo de que despertemos del letargo y reconozcamos que estábamos profundamente equivocados.

    Sinceramente, este humilde servidor que redacta estas líneas no atisba soluciones en el horizonte que remedien el asolador panorama que nos rodea. Animo al resto de participantes en este foro a apuntarnos algún rayo de luz que nos permita sobrevivir, en estos tiempos tan convulsos, a todos aquellos que casi hemos perdido la fe.

  4. aldaruiz

    El Ppsoe no sabe ni vender un coche de segunda mano. ¿Pero donde vas alma de cántaro?, si no das nada a cambio, nada puedes recibir, inútiles, cobardes, traidores. Aún les pasa poco. Vox es el único que les apoya, pero estos tipos sólo quieren humillarlos y apartarlos como si fueran la peste. No serven para nada.Cierre total de Genova 13 por INUTILES

  5. Prisciliano

    La escalada en el camino de la renuncia, digamos a «superar» la actual y ya muy deteriorada democracia, tras la llegada al gobierno de Pedro Sánchez, con sus gobiernos de tipo, ideología y estilo social-comunista, para así lograr cumplir los sueños de Sánchez; sueños que no son otros sino los de poder instalarse, cueste lo que cueste, como un auténtico y verdadero autócrata en la Moncloa, sin importarle ni lo más mínimo, lo que su ególatra sueño le pueda costar al pueblo español, lo cual presumo politicanente hablando, es algo muy claro y evidente, ya que todos los pasos que ha venido dando Pedro Sánchez, han sido y son todos en esa dirección.

    Los sueños de democracia en España, están siendo ahogados; la balcanización del país, está siendo como nos tenemos, el tributo a pagar, para que los sueños de Pedro Sánchez sigan consolidándose, mientras que como resultado de todo lo anterior, España ya está casi al final de esa senda donde al final de la misma se encuentra el trofeo que le aguarda en la meta a Pedro Sánchez y a sus muchachos del mas variado pelaje marxista social-comunista, y por supuesto como de costumbre igualmente secesionistas y separatistas, no faltaría más, y eso es archisabido, sólo puede conseguirse, si España deja de ser un país democrático con un Estado Social y de Derecho, para convertirse en esa nueva Venezuela en Europa, tanto tiempo soñada y deseada por que siempre han formado parte del gobierno social-comunista que preside Sánchez, siempre anhelantes de transitar por los tortuosos, pésimos y malos caminos, por los cuales a lo largo de la Historia, caminaron también siempre y sin una sola excepción, todos y cada uno de aquellos países que, un día fueron víctimas de los más execrsbles regímenes social-comunistas, tal y como así es el caso también en nuestros días, en todos y cada uno de los países que integran los denominados Foro de San Paulo y Foro de Puebla.

    Como hace tiempo, al igual que tantos demócratas en España, así lo ven y piensan, sólo existe un medicamento, contra esa actual derivada antidemocrática; deriva que con rapidez avanzó hasta el presente de una forma imparable, y ante la cual «tiros y troyanos», debido tal vez a sus propios personalismos, y a que en determinadas ocasiones, se instalaron politicanente hablando en Babia, el Coco les sorprendió inoperantes y divididos, así como sin los «bemoles» suficientes, por parte de aquellos que no han sabido ver, lo que hace ya tantos años advirtiera un millar español; el General Gaveiras Montero, al advertir en una frase lapidaria lo siguiente: «España está enferma». Y ciertamente vemos que lo está, pero además lo está ya a tal punto, en que su sistema democrático entró en agonía, y el único remedio que existe para poder frenar esa agonía, es sólo y exclusivamente el Artículo 8° de la Constitución aún a Dios gracias vigente, y a medida que pasa el tiempo, cada día está más claro, de que ya no existe ningún otro remedio a la vista. Así de claro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.