Los socios de Pedro Sánchez exhiben su talante antidemocrático una vez más

La censura que la extrema izquierda de Podemos quiere imponer en el Congreso

La naturaleza totalitaria de los partidos de extrema izquierda es algo que no sólo se exhibe con su apoyo a algunas dictaduras comunistas.

La izquierda lleva a España al tercermundismo: necesitamos algo más que un cambio de siglas
Sabían lo que hacían: la extrema izquierda justifica la rebaja de penas a los violadores

Un partido fundado por comunistas

Podemos, el partido de extrema izquierda creado en 2014 por veteranos de las filas comunistas como Pablo Iglesias Turrión, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, sólo tendrá cinco diputados en el Congreso en la nueva legislatura salida de las elecciones generales del pasado 23 de julio, pero quiere aprovechar la debilidad de Pedro Sánchez para imponer medidas dacronianas, claramente antidemocráticas y abiertamente incompatibles con el Artículo 20 de la Constitución Española, que protege el derecho a la libertad de expresión y de información, y con el Artículo 14, que prohíbe toda discriminación por motivos de opinión.

Lilith Verstrynge, secretaria de organización del partido de extrema izquierda y diputada de Podemos por la provincia de Barcelona, expuso ayer algunas de las demandas de su organización para la elección de la nueva presidencia del Congreso. Uno de los puntos señala lo siguiente: "Frenar a los discursos de odio contra las feministas, las personas migrantes o el colectivo LGTBI, así como el negacionismo de la violencia machista o del cambio climático". Se supone que esta exigencia debería ser impuesta por la nueva presidencia a todos los diputados.

Podemos considera 'odio' cualquier cosa que se oponga a sus dogmas ideológicos

El caso es que al igual que el resto de la izquierda, Podemos viene calificando como "odio" cualquier discurso que no sea de su agrado: las críticas al aborto y a la ideología de género, el rechazo al alarmismo climático o la defensa de una inmigración regulada y limitada, por ejemplo. Así pues, básicamente, lo que pretende el partido de extrema izquierda es que la presidencia censure a los diputados rivales para que no digan nada que sea contrario a los planteamientos ideológicos de esa formación comunista. Si se aplicase esa exigencia, el Congreso ya no sería un Parlamento democrático, pues los representantes de la oposición no podrían ejercer su libertad de expresión.

El partido de ultraizquierda también quiere censurar a los periodistas

Las exigencias de censura del partido de extrema izquierda no se limitan a los diputados: Podemos también quiere censurar a los periodistas. Otro de los puntos expuestos por Verstrynge afirma: "No conceder acreditación de prensa a supuestos medios de comunicación que difunden mentiras y discursos de odio". Parece que Podemos quiere establecer un ministerio de la verdad, al estilo de la novela "1984" de George Orwell, para determinar qué medios mienten y cuáles no.

Sobre los "discursos de odio", recordemos que en la pasada legislatura ministras de Podemos justificaron agresiones contra diputados de Vox, un partido rival, una justificación de la violencia desde el gobierno y contra la oposición política que no se había dado nunca en las décadas que llevamos de democracia en España. Es el colmo del cinismo que sea este partido el que ahora quiere etiquetar como "odio" los discursos que no son de su agrado. Si alguien ha hecho notables esfuerzos por fomentar el odio en España ha sido precisamente Podemos.

Hace dos años pidió vetar a los medios que considera de 'extrema derecha'

Las intenciones del partido de extrema izquierda con esa exigencia de censurar a ciertos medios quedaron expuestas hace dos años, cuando Podemos y otros partidos de ultraizquierda pidieron vetar a medios que consideran de "extrema derecha", o dicho sea de otro modo: exigieron que se violase un derecho constitucional para castigar a ciertos medios por su línea editorial, algo propio de totalitarios.

Ciertamente, era previsible encontrar esas actitudes antidemocráticas en partidos que apoyan a dictaduras como Venezuela, Cuba y Nicaragua, y que no disimulan su deseo de degradar la democracia española para convertirla en una réplica de esos regímenes que violan los derechos humanos. Lo que cabe preguntarse es: ¿las ONGs proderechos humanos y las asociaciones de periodistas denunciarán ese intento de imponer una nueva censura? ¿O mirarán hacia otro lado porque los posibles censurados son medios de derechas, y eso no les importa tanto a ciertos activistas de izquierdas que presumen de ser demócratas?

---

Foto: Europa Press. Las diputadas de Podemos Lilith Verstrynge e Ione Belarra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dos reflexiones:

    A).-Ésta es una forma disimulada de anular a VOX, o cuasi ilegalizarlos.

    B).-El PSOE AZUL no tendrá ningún problema con esta medida porque acata, apoya y desarrolla todos los puntos que SUMAR va a añadir a la lista.

    C).-Esta anomalía que nos argentiniza un poco más, sólo es posible con la cooperación necesaria de TODOS los medios, salvo el proputinista ElToroTV, que parece ser es el único que se atreve a denunciarlo.

    En fin, continúa el desastre.

    Un saludo.

  2. wladimir

    por supuesto…

    que no se puede esperar otra cosa del Regimen Social Progre (o Comunista) y sus aliados como Podemos…todo lo que no sea de su agrado o simpatia es defiitivamente malo intolerante y antidemocratico…pero si las cosas estan en linea con sus doctrinas es algo democratico y tolerante….

    ellos diran que ese es su singular concepto de «democracia»…

  3. JuanM

    Lilith Verstrynge. Esta al menos no es como los hijos de los andaluces venidos a Cataluña a trabajar, conversos ellos al independentismo, más radicales y fanáticos que los propios catalanes indepes, para vergüenza de no pocos padres (ahí si no el rufián).

    Esta señora, señorita o señoreto, por contra, sigue la estela del papá, de fascistillo, a bocheviquillo, la cuestión es militar allí donde se cultive el odio a alguien.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.