Los socios gallegos de EH Bildu exhiben su hispanofobia desde hace años

El BNG no tolera el español en instituciones de Galicia pero pide usar el gallego en el Congreso

Los aliados separatistas de Pedro Sánchez aplican su particular ley del embudo en lo relativo a las lenguas, siempre en detrimento del español.

El propósito de devaluar el español en el Congreso es mucho peor que un despilfarro
Un grupo nacionalista quiere que se prohíba hablar español en el pleno municipal de Vigo

Tenemos un claro ejemplo de esa posición en el Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio gallego de EH Bildu y aliado del PSOE en el Congreso de los Diputados y en varias diputaciones y ayuntamientos de Galicia. El BNG es una de las formaciones separatistas que han apoyado la polémica decisión de introducir las lenguas regionales en el Congreso de los Diputados. Recordemos que, según el Artículo 3 de la Constitución, el castellano (también conocido como español) es la lengua oficial del Estado, y que las demás lenguas son "oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".

En Galicia, concretamente, tenemos dos lenguas oficiales: el español y el gallego. Sin embargo, aquí el BNG exhibe abiertamente su hispanofobia y se opone al uso del español en instituciones públicas, como ya ha demostrado en varias ocasiones:

Estos mismos fanáticos e intolerantes son los que ahora piden hablar en gallego en el Congreso, que es una institución nacional en la que hay muchas personas que no entienden esa lengua, lo que obligará a un despilfarro en traductores. No es la pluralidad lingüística lo que defiende el BNG, como tampoco la defiende en Galicia. En lo relativo a la lengua común de España, lo único que mueve a los aliados separatistas de Sánchez es la hispanofobia.

---

Foto: Bloque Nacionalista Galego.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    me pregunto porque…

    el BNG no acepta el uso del Español en Galicia,cuando de hecho existen muchos Gallegos hablantes del Español como su lengua nativa ademas del Gallego..y almismo tiempo esta de acuerdo con que el Gallego se use en en Congreso de la nacion…

    acaso esto no es un factor que contribuya a la causa de los Indepes Catalanes en su deseo de deshacer la unidad Española y el Español como su lenguia franca…por algo la UE no esta de acuerdo con el uso del Catalan y el Euskera en sus reuniones…porque asi tendrian que permitir multiples y diversas lenguas y dialectos regionales europeos,,,y eso sera una deblacle lingusitica…causaro caos y desorden a la hora de comunicrse entre los parlamentarios..

  2. FaramirGL

    Que un partido nazi (nacional-socialista) como el Bloque Nazi Gallego haga este tipo de declaraciones racistas, xenófobas y totalitarias es completamente NORMAL. A los demás no nos parece razonable porque no somos nazis, sencillamente.

    Lo que no es normal es que permitamos que existan partidos nazis (nacional-socialistas) en España. Se trata de una aberración que no se permite en ningún otro país de Europa y, prácticamente, del mundo.

    El socialismo es un cáncer espantoso, la hez de la humanidad. Y sus tres peores cepas son el nacional-socialismo, el comunismo y el feminismo, que deben estar PROHIBIDOS en la constitución. Hay que modificarla lo antes posible y llevar a cabo una profunda purga de las instituciones españolas para echar a toda esta gentuza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.