Un ejemplo de lo que un piloto experto puede hacer con este formidable avión

La excelente demostración de un Eurofighter español del Ala 14 en la República Checa

España tiene una fuerza aérea con aviones de combate y pilotos muy capaces y que obtienen buenos reconocimientos en el exterior.

Eurofighter vs F-35: las opiniones de pilotos profesionales sobre estos avanzados cazas
Las bellas imágenes de dos Eurofighter Typhoon españoles volando sobre Estonia

El 16 y 17 de septiembre se celebraron los NATO Days en el Aeropuerto Leoš Janáček de Ostrava. Se trata del mayor festival aéreo de la República Checa, que se viene celebrando anualmente desde 2001 con la participación de otros países de la Alianza Atlántica. Después de cinco años, el Ejército del Aire de España volvió a participar en este evento con un Eurofighter Typhoon del Ala 14, con base en Albacete, el 14-39 (C.16-39), pilotado por el Capitán Gregorio 'Goyo' Serrano Arigaza.

El Eurofighter es uno de los aviones de combare más maniobrables que hay hoy en día, una capacidad que la otorga su particular configuración con ala en delta y planos canard (los dos estabilizadores que hay junto a la carlinga). Este avión puede soportar maniobras con una carga gravitatoria de hasta 9 g, lo que pone a prueba la propia forma física de sus tripulantes. En manos de un buen piloto, el Eurofighter se convierte en un espectáculo para los ojos. Y ése es el caso del Capitán Serrano, que el año pasado recibió el parche de las 1.000 horas de vuelo en el Eurofighter, una insignia que le acredita como un experto en este avión, como demostró en Ostrava.

Podemos ver esa excelente exhibición en este vídeo de PlaneSpotterGirl (subid el volumen, el sonido atronador de los motos del Eurofighter es pura poesía):

Hace unos días, la página de Facebook de los NATO Days publicó una serie de fotos del evento. He podido encontrar estas tres fotos del Eurofighter español:

Además, el excelente fotógrafo polaco Hesja ha publicado esta magnífica foto del caza español durante una de las dos exhibiciones que hizo en la República Checa:

---

Foto principal: Hesja.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.