Las fotos fueron tomadas desde el A400M español desplegado en ese país

Las bellas imágenes de dos Eurofighter Typhoon españoles volando sobre Estonia

El 1 de agosto, el Ejército del Aire desplegó ocho cazas Eurofighter Typhoon y un avión cisterna A400M Atlas en Estonia.

El fuerte despliegue de aviones militares de España en un lugar muy conflictivo de Europa
Eurofighter vs F-15EX Eagle II para Polonia: los cazas españoles son puestos como un ejemplo

Los cazas pertenecen al Ala 11, con base en Morón (Sevilla), mientras que el avión cisterna es del Ala 31, con base en Zaragoza. Es el mayor despliegue hecho por España en una misión de Policía Aérea del Báltico (BAP) de la OTAN, un tipo de misiones en las que España viene participando desde hace años en añoyo a las repúblicas bálticas, ya que estos países, con unas fuerzas armadas muy reducidas, carecen de aviones de combate para poder hacer frente a las frecuentes incursiones rusas.

El contingente español se denomina Destacamento Ámbar y está desplegado en la Base Aérea de Ämari, en el noroeste de Estonia. Se trata de una zona de una gran importancia estratégica, ya que domina el acceso al Golfo de Finlandia, por donde circulan los buques militares rusos procedentes de la base naval de Kronstadt, al oeste de San Petersburgo, donde está la comandancia de la flota rusa del Mar Báltico.

Este martes, el Estado Mayor de la Defensa publicó en su cuenta de Flickr una serie de fotos tomadas a dos de los Eurofighter desplegados en Estonia. En estas fotos vemos concretamente al C.16-32 (11-32) y al C.16-52 (11-52) en una fotos tomadas desde la rampa trasera del citado avión cisterna A400M. Podéis ver esas bellas fotos a continuación. En una de las imágenes, la que encabeza esta entrada, vemos a los dos cazas lanzando bengalas, unos señuelos usados para despistar a los misiles aire-aire guiados por el calor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…muy buenas imagenes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.