El texto estaba dirigido a ser leído en las mezquitas palestinas este viernes

Un documento oficial del gobierno palestino llama a cometer un genocidio contra los judíos

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) parece decidida a seguir los pasos del grupo terrorista Hamás en su afán por asesinar a judíos.

Cientos de juristas de 22 naciones acusan a Hamás de crímenes de genocidio contra Israel
Las terribles imágenes de civiles, bebés y niños incluidos, asesinados por Hamás

Un documento oficial de la ANP llamando a destruir a los judíos

Este viernes, desde el medio israelí Israel Today, su editor, Ryan Jones denunció un documento de la ANP, señalando: "El viernes por la mañana, la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas, con quien Biden intentó reunirse esta semana, publicó un documento oficial del gobierno instando a las mezquitas bajo su jurisdicción a ofrecer sermones que efectivamente pidan la destrucción de los judíos".

Israel Today publica el documento en cuestión, escrito en árabe y que lleva el membrete del Ministerio de Fundaciones y Asuntos Religiosos de Palestina, además de un sello de ese ministerio. Israel Today señala que el documento contiene el siguiente texto:

"La hora no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los musulmanes los maten, hasta que el judío se esconda detrás de una piedra o un árbol y la piedra o el árbol diga: 'Oh musulmán, oh siervo de Allah, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo'".

El documento apareció en una página del gobierno palestino en Facebook

Este texto es de una gravedad extrema, pues de acuerdo con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, Artículo 6, lo que ese texto hace es incitar a cometer un crimen de genocidio, que el citado estatuto define como "cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal", siendo el primero de esos actos tipificados la matanza de miembros del grupo.

No es la primera vez que aparece ese texto. Se trata de un hadiz de Abu Hurairah, que atribuye esas palabras al profeta Mahona. Utilizar ese llamamiento a matar judíos cuando Israel acaba de ser víctima de una masacre antisemita por parte de terroristas palestinos significaría que la ANP está en sintonía con los planes criminales de Hamás.

El documento emitido esta semana por el Ministerio de Fundaciones y Asuntos Religiosos de Palestina, llamando a exterminar a los judíos (Fuente: Dirección de Fundaciones de las Gobernaciones de Ramallah y Al-Bireh).

El texto es un sermón para leer en las mezquitas palestinas

He estado buscando fuentes oficiales del gobierno palestino que publicasen ese documento y he encontrado una. Este jueves, la Dirección de Fundaciones de las Gobernaciones de Ramallah y Al-Bireh, dependiente del citado ministerio de la ANP, publicó ese documento en su página oficial de Facebook (aquí una copia), con la siguiete indicación (en árabe): "Sermón y programa de los predicadores de las mezquitas de la gobernación para el viernes 20/10/2019".

El texto del último párrafo del documento (lo he puesto con un rectángulo en color rojo) que llama a exterminar a los judíos (Fuente: Dirección de Fundaciones de las Gobernaciones de Ramallah y Al-Bireh).

El texto con la incitación a exterminar a los judíos aparece al final del documento, en las dos primeras líneas (podéis ver la imagen sobre estas líneas). Este documento debería animar a la Unión Europea a retirar por completo los cientos de millones de euros en fondos públicos que destina a la ANP. Es intolerable que los impuestos de los ciudadanos europeos sirvan para financiar llamamientos a cometer genocidios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    ahora con estp..

    vemos que incluso el «pacifico y quieto» gobierno de Cisjordania donde esta la Autoridad palestina tambien (como siempre sospeche) esta colaborando con HAMAS (a ver si ya no estan trabajando en conjunto desde antes de los ataques)…

    pues no me extraña…al fin y al cabo tambien son musulmanes radicales como HAMAS..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.