Un pariente del jefe de Estado de Qatar es accionista significativo de PRISA

El informe de la CNMV que indica por qué El País trata con tanta hostilidad a Israel

La hostilidad de ciertos medios españoles contra Israel, incluso tras el brutal atentado terrorista de Hamás, es algo bochornoso.

El diario socialista El País dedica a Hamás un largo artículo que omite la palabra 'terrorista'
Un informe de una ONG europea destapa el nuevo antisemitismo de la extrema izquierda

La hostilidad del diario socialista El País hacia Israel

Uno de los medios españoles más hostiles a Israel es el diario socialista El País, propiedad del Grupo PRISA y muy afín al gobierno de Pedro Sánchez. Ayer, la asociación judía española ACOM calificaba así el tratamiento de ese diario a las noticias sobre el ataque terrorista de Hamás a Israel y sobre el contraataque israelí: "Indistinguible del de cualquier vocero de Hamas, al que le compran todo dato y discurso".

Lo que dice un informe de la CNMV sobre los principales accionistas de PRISA

Más allá de la militancia ideológica izquierdista de ese diario (recordemos que el antisemitismo es especialmente fuerte en la extrema izquierda), ¿puede haber razones económicas detrás de esa posición tan radical de El País? Para averiguarlo, basta con acudir a la página de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre "Promotora de Informaciones S.A.", es decir, el Grupo PRISA, la entidad propietaria de El País. Una vez en esa página, pulsamos sobre el enlace "Información sobre Gobierno Corporativo".

En la página "Información sobre gobierno corporativo" aparecen los enlaces a los informes anuales sobre la dirección del Grupo PRISA. El último de esos informes (ver PDF), con número de registro oficial 2023041326, fue registrado el 29 de marzo de 2023 y se corresponde con los datos del año 2022. La sección A.2 figuran "los titulares directos e indirectos de participaciones significativas a la fecha de cierre del ejercicio, incluidos los consejeros que tengan una participación significativa".

Uno de los principales accionistas de PRISA es pariente del emir de Qatar

Repasando esa información, podréis observar que el quinto nombre que aparece en la lista es Khalid Bin Thani Bin Abdullah Al Thani, que posee una participación indirecta en el accionariado del Grupo PRISA del 4,92%. ¿Y quién es este hombre? El sitio web del Grupo PRISA le dedica una página en la que le menciona como Shk. Khalid Thani A. Al Thani e indica que es "Vocal del Consejo de Administración". La página incluye este texto:

"Shk. Dr. Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani es un destacado empresario de Catar con diversos intereses en banca, inmobiliaria, seguros, valores financieros, salud, telecomunicaciones, medios de comunicación, tecnología de la información, servicios humanitarios, industrias de educación y de turismo. Es presidente de varias compañías cotizadas en Catar, cofundador y benefactor de varias organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales. Además de su actividad empresarial es un gran aficionado al deporte y benefactor clave de grandes acontecimientos deportivos y asociaciones deportivas nacionales e internacionales".

Más abajo se indica que este hombre es "Presidente del Qatar Islamic International Bank". Para quienes no conozcan esta entidad, basta con decir que es la primera institución financiera de ese emirato islámico y es un banco estatal, según indica el sitio web de la Qatari Businessmen Association. Pero este accionista del Grupo PRISA es algo más que un relevante banquero de Qatar: es miembro de los Al Thani, la familia más poderosa de ese emirato, a la que pertenece el actual jefe del Estado de Qatar, el emir Tamim bin Hamad al Thani.

Una monarquía absoluta que persigue a los cristianos

Recordemos que Qatar es una monarquía absoluta. La familia Al Thani controlan el emirato desde hace más de 150 años, según señaló la BBC en 2017. Políticamente, Qatar es una dictadura en la que los partidos políticos están prohibidos y no hay elecciones libres. Además, la ley suprema del país es la ley islámica. Como consecuencia de ello, Qatar es uno de los países en los que más se persigue a los cristianos.

La discriminación a las mujeres y la persecución a los homosexuales en Qatar

Así mismo, en ese emirato islámico la homosexualidad es ilegal y se castiga con hasta 7 años de prisión. Como ocurre en muchos otros países islámicos, las mujeres padecen toda clase de discriminaciones en Qatar. Además, ese país castiga la blasfemia con la pena de muerte. Desconozco cómo El País es capaz de encajar esas cosas con su militancia a favor del feminismo, del movimiento LGTB y de la separación entre Iglesia y Estado, aunque ciertamente, la hostilidad de El País al Cristianismo rivaliza con la del emirato islámico.

Qatar es uno de los principales apoyos de los terroristas de Hamás

Por otra parte, Qatar es el principal apoyo internacional de los terroristas de Hamás junto con Irán y Turquía. En 2012, el actual emir de Qatar se convirtió en el primer jefe de Estado que visitó la franja de Gaza, controlada por Hamás. Actualmente, el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, reside en Qatar, mientras da órdenes a sus sicarios para que impida a la población de Gaza utilizar cualquier corredor humanitario para abandonar sus zonas de residencia. ¿Se entiende ahora mejor lo que hay detrás de esa hostilidad de El País a Israel?

---

Foto: El País.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guti

    Son esclavos del dinero árabe y de sus costumbres, pero por desgracia, no son los únicos.

  2. wladimir

    y eso no lo entiendo…

    como personas y empresas Europeas Cristianas pueden hacer negocios con estos lideres y gobernantes islamistas?…sera acaso que estan deslumbradas con el exotismo arabe y el dinero islamico?….

    para mi entender son unos simples traidores a los ideales judeocristianos occidentales…y que no crean que por colaborar con estos musulmanes les va a ir bien…al final su traicion sera castigada por sus propios amigos islamicos….por que ellos siendo cristianos son por tanto infieles a los ojos de estos musulmanes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.