El medio progubernamental también omite palabras como 'crimen' o 'criminal'

El diario socialista El País dedica a Hamás un largo artículo que omite la palabra 'terrorista'

La izquierda política y mediática está exhibiendo una actitud vergonzosa ante las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás.

Hamás asesinó a 40 bebés y niños pequeños en Kfar Aza: algunos fueron decapitados
Ataque terrorista a Israel: una vez más, los comunistas y los nazis unidos en la infamia

El País: casi 1.200 palabras sobre Hamás y ni una mención al terrorismo

Un ejemplo de ello es el artículo publicado ayer por el diario socialista El País sobre Hamás, titulado "¿Qué es Hamás y quién está detrás de esta milicia palestina?" (se puede leer aquí en abierto). Ya en el titular, El País se refiere a Hamás como "milicia" y a sus terroristas los llama "militantes", emulando las peores prácticas de ciertos medios extranjeros sobre la banda terrorista ETA, un hecho que Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha calificado en estos términos:

«Largo artículo sobre Hamás en ElPaís. Hamas, la milicia palestina. No busquen la palabra terrorista. No está. La izquierda española desde Zapatero y con Sánchez es ya tan filoterrorista que los peores campeones del terror y la barbarie asesina les parecen unos chicos “militantes”.»

Como bien señala Tertsch, es un artículo largo: son casi 1.200 palabras (1.198 para ser exactos, incluyendo el titular y la entradilla). Las palabras "terrorismo", "terrorista", "crimen" o "criminal" no aparecen ni una sola vez, ni en singular ni en plural, a pesar de que el crimen y el terrorismo son precisamente la razón de ser de Hamás desde su fundación, un afán criminal que estamos comprobando estos días a medida que se conocen las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás contra civiles israelíes, bebés y niños pequeños incluidos.

¿El País también llamará 'milicia' a la banda terrorista ETA?

Es curioso observar el cuidado con el que ese diario evita esos términos tan evidentes para referirse a esa banda criminal, a pesar de que El País reconoce que Hamás "ha atacado ese país con cohetes y atentados suicidas. También ha secuestrado a ciudadanos". ¿Cómo califican en la redacción de El País a las organizaciones que cometen atentados suicidas y secuestros? ¿Las llaman siempre "milicias" y a sus miembros "militantes"? ¿El País hará lo mismo a partir de ahora con la banda terrorista ETA? Tengamos en cuenta el dato de que ya sólo en este último ataque contra Israel, Hamás ha asesinado a más gente que ETA en décadas.

La infame noticia de El País sobre la masacre de Kfar Aza

La forma que El País tiene de blanquear a Hamás vuelve a quedar en evidencia hoy con la noticia conocida ayer sobre el asesinato de 40 bebés y niños pequeños en Kfar Aza por Hamás, unos horrendos crímenes que han ocupado titulares en muchos medios internacionales, especialmente por el dato de que parte de los niños fueron decapitados. Anoche, El País tituló su noticia sobre esas atrocidades así: "Israel denuncia la masacre de decenas de personas en un kibutz cerca de Gaza".

Hay que señalar que medios extranjeros han tenido la oportunidad de contemplar esos cadáveres y todos hemos podido ver las bolsas con los cuerpos de los civiles asesinados siendo retiradas por los soldados isralíes. Todo esto lo reduce El País a un "Israel denuncia", como si el Estado judío se lo hubiese inventado. No es ninguna sorpresa, ciertamente. El diario socialista lleva exhibiendo su hostilidad contra Israel desde hace décadas, un sesgo antiisraelí que está llegando a sus extremos más repulsivos tras el reciente ataque terrorista de Hamás contra Israel.

---

Foto: AFP. Terroristas de Hamás desfilando por la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    esta actitud de ese medio..no tiene nombre…es una verdadera actitud atroz…tal y como son todos los seguidores del ideal social-progre y ultra izquierdistas…

  2. escoces

    Solo hay una palabra para la prensa pro-Gobierno Pedro Sánchez. ¡Asqueroso!

    Me faltan las palabras por actos hasta peores que los del psicópata ruso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.