El partido ultraizquierdista español Podemos es el que sale peor parado

Un informe de una ONG europea destapa el nuevo antisemitismo de la extrema izquierda

El odio a los judíos tiene muchas formas de expresarse, y una de las más extendidas hoy en día es la que lo disfraza como "antisionismo".

La izquierda rechaza homenajear al español Sanz Briz, que salvó a 5.000 judíos húngaros
El tufo antisemita de la izquierda española: un repaso a sus mentiras y su doble moral

El 'antisionismo' como disfraz para el antisemitismo

La Alianza Internacional de Conmemoración del Holocausto (IHRA) señala varias expresiones de antisemitismo que son muy habituales hoy en día en nuestra sociedad, especialmente entre la extrema izquierda:

  • "Negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, afirmando que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista".
  • "Dibujar comparaciones de la política israelí contemporánea con la de los nazis".
  • "Aplicar un doble rasero al exigirle un comportamiento no esperado ni exigido a ninguna otra nación democrática".

Estas formas de antisemitismo están alimentando otras formas clásicas de odio a los judíos. A fin de cuentas, si el sionismo es la defensa del derecho del pueblo judío a tener un Estado propio, el antisionismo consiste en negar ese derecho a los judíos y sólo a ellos, ya que los llamados "antisionistas" nunca niegan ese mismo derecho, por ejemplo, a los musulmanes. Las mentiras ataques, difamaciones y calumnias dirigidas sistemáticamente contra Israel, como las que acusan falsamente a ese país de imponer un régimen racista o incluso de perpetrar un "genocidio", no tienen otro fin que respaldar la negación del derecho de Israel a existir como Nación.

El informe publicado esta semana por una ONG cristiana europea

Hay una ONG europea con sede en Bruselas llamada European Coalition for Israel (ECI), formada por organizaciones cristianas (católicas, protestantes, ortodoxas y evangélicas; no es, como afirma hoy TheObjective, un lobby "judío"). Esa ONG tiene como fin poner de relieve "el importante papel de Europa con respecto al pueblo judío y la existencia del Estado de Israel no solo en el pasado sino también en la actualidad". Este martes 25 de abril, ECI presentó un informe en el que hace un índice de los partidos políticos europeos en relación a Israel.

El informe se puede consultar y descargar aquí. ECI clasifica a los partidos europeos en función de la cantidad de veces que han votado a favor del Estado de Israel, estableciendo porcentajes que van desde un 100% (los que más apoyan a Israel) a un 0% (los que más se oponen a Israel). Significativamente, el único partido español que hay entre los 10 partidos europeos que más apoyan a Israel es Vox (96,18%), que ocupa el quinto lugar de la lista. Es algo de lo que me siento orgulloso como votante de Vox y como persona que aprecia al pueblo judío y a Israel.

El suspenso de todos los partidos españoles menos Vox y PP

Así mismo, la mayor parte de los partidos que más apoyan a Israel pertenecen al ECR (Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos), que agrupa a Vox y a otros partidos de derechas como Prawo i Sprawiedliwość (PiS), el partido que gobierna en Polonia (puesto 19º), y Fratelli d'Italia (puesto 21º), el partido de la primera ministra italiana Giorgia Meloni. El partido mejor situado de los que pertenecen al Partido Popular Europeo es el sueco Moderaterna (puesto 24º).

En cuanto a los demás partidos españoles, y además del ya citado caso de Vox, el Partido Popular de España está en el puesto 54º, con un 63,7%. Los demás partidos suspenden todos: Ciudadanos (44,45%), Junts (30,64%), PNV (22,96%), PSC (21,35%), PSOE (19,26%), ERC (18,34%), Catalunya en Comú (15,78%), BNG (3,84%), Anticapitalistas (0,79%), Izquierda Unida (0,74%) y Podemos (0%).

El pésimo resultado de la ultraizquierda europea en ese informe

Precisamente, en el índice de ECI, Podemos es el partido más hostil a Israel de todos los partidos europeos analizados, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta los vínculos de su fundador con la dictadura islamista de Irán, uno de los regímenes más antisemitas del mundo, que ha hecho del negacionismo del Holocausto su discurso oficial, para regocijo de todos los nostálgicos del nazismo. Esto es especialmente alarmante si tenemos en cuenta que Podemos está en el gobierno de España, aliado con los socialistas de Pedro Sánchez.

Además de ello, de los 20 partidos más antiisraelíes del índice, 17 pertenecen al grupo The Left que agrupa a partidos comunistas y de extrema izquierda en el Parlamento Europeo. Es el grupo al que pertenece Podemos. Para que nos hagamos una idea, el partido más o menos de derechas peor situado en el índice es el Latvijas Krievu Savienība (Unión Rusa Letona), con un 12,1%. Por debajo de él hay 21 partidos, de los cuales 20 son de extrema izquierda y uno es socialista.

Los datos de este informe sirven para destapar el nuevo antisemitismo que está promoviendo la extrema izquierda en Europa, un antisemitismo que focaliza su odio en el único Estado judío del mundo, lanzando contra él ataques que no hace, por ejemplo, contra ninguno de los numerosos regímenes islámicos, ni contra las dictaduras comunistas, a pesar de sus muchas violaciones de los derechos humanos.

---

Foto: AP Photo/Denis Doyle. Una manifestación contra Israel en Madrid en abril de 2002.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Tracia

    Además, Pablo Iglesias presumió orgulloso ayer de lo expuesto en el informe.

  2. wladimir

    un personaje..

    como Pablo Iglesias que fue un colaborador de Iran,un estado negacionista del Holocausto y deseoso de destriur a Israel…de el y su partido Podemos siendo parte del Regimen Social-progre puedo esperarme cosas como estas y peores…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.