Pedro Sánchez ha eludido hablar de crimen y lo ha calificado como «muerte»

El español Iván Illarramendi fue ASESINADO en el ataque terrorista de Hamás que parte del gobierno de Sánchez no ha condenado

Hoy Israel ha comunicado la identificación de los restos del ciudadano español Iván Illarramendi y de su esposa, la chilena Dafna Garcovich.

Podemos, IU y Sumar rechazan la condena europea del ataque terrorista de Hamás
Israel condena el alineamiento de ministros de Pedro Sánchez con el terrorismo de Hamás

Iván y su esposa fueron asesinados por Hamás el 7 de octubre

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha comunicado este mediodía: "Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean bendita".

Hasta ahora, se creía que Iván y Dafna habían sido secuestrados por Hamás, pero no ha sido así. Según ha confirmado la diplomacia israelí a la agencia española Europa Press, Iván y Dafna fueron asesinados por Hamás durante el ataque terrorista del 7 de octubre y en ningún momento estuvieron secuestrados. Su hogar, en el kibutz Kissufim, fue asaltado por terroristas de Hamás ese día. Ya son dos los españoles asesinados en ese ataque, en el que los terroristas de Hamás también asesinaron a Maya Villalobo.

Pedro Sánchez se limita a hablar de «muerte» y no lo llama asesinato

A pesar de que la embajadora de Israel ha hablado claramente de "asesinato", casi una hora después el presidente del gobierno de España Pedro Sánchez se ha limitado a hablar de "muerte", como si Iván hubiese muerto por una enfermedad. Sánchez no ha tenido reparos en hablar de "asesinato" cuando se trataba de mujeres asesinadas por sus parejas: ¿por qué ahora no?

La mitad comunista del gobierno rechazó condenar el ataque terrorista de Hamás

Se da la circunstancia de que el 19 de octubre, los comunistas de Podemos, Sumar e Izquierda Unida votaron en contra de la condena europea de ese ataque terrorista, una condena aprobada con 500 votos a favor, 21 en contra y 24 abstenciones. A esos tres partidos pertenecen cuatro de los ministros de Sánchez: Yolanda Díaz (Sumar), Alberto Garzón (IU), Ione Belarra e Irene Montero (Podemos).

Ione Belarra calla ante el crimen y vuelve a calumniar a Israel

De todos ellos, cuatro horas después de conocerse la noticia del asesinato de Iván, sólo Yolanda Díaz ya hecho un comentario sobre el crimen, pero también sin llamarlo asesinato.

El caso más infame ha sido una vez más el de Ione Belarra, que no ha dicho nada sobre este crimen y en vez de eso se ha lanzado una vez más a calumniar al país atacado por Hamás, acusando falsamente a Israel de cometer un "genocidio planificado".

«Nuestro gobierno apenas ha mencionado a Iván. No ha hecho ninguna presión para obtener noticias»

Hoy, tras conocer la noticia del crimen, la organización judía española ACOM ha denunciado: "Nuestro gobierno apenas ha mencionado a Iván. No ha hecho ninguna presión para obtener noticias. Ha mantenido a ministras que hacen el caldo gordo a Hamas".

Mi pésame a la familia y amigos de Iván y de Dafne. Espero que los responsables de este horrendo crimen sean borrados de la faz de la tierra por las Fuerzas de Defensa de Israel.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto..

    los Progres y social-comunistas del Regimen como estan del lado de los Islamistas de HAMAS…por supuesto que no pueden hacer o decir nada….por tanto solo mantienen mutismo al respecto…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.