Acusa al gobierno de poner en riesgo a las comunidades judías en España

Israel condena el alineamiento de ministros de Pedro Sánchez con el terrorismo de Hamás

El gobierno de Israel se ha hartado de la actitud del gobierno más rabiosamente antisemita de la Unión Europea, el de España.

Varios ministros de Pedro Sánchez apoyan una convocatoria de un grupo antisemita que festejó el ataque terrorista de Hamás
La marcha antisemita apoyada por ministros de Sánchez: «Es resistencia, no es terrorismo»

En los últimos días, muchos españoles hemos asistido con indignación a una infame sucesión de declaraciones de ministros de extrema izquierda que acusan a Israel de "genocidio" sin haber condenado el ataque terrorista de Hamás, como si el pueblo judío debiese dejarse matar sin defenderse. Ayer, el escándalo fue en aumento cuando varios ministros apoyaron una marcha convocada por un grupo antisemita que festejó el ataque terrorista de Hamás, marcha difundida con carteles que borraban del mapa a Israel y en la que se corearon lemas justificando a los terroristas. Algo propio de un régimen como el de Nicolás Maduro.

Después de más de una semana soportando en silencio esas provocaciones, hoy por fin la Embajada de Israel en España ha reaccionado con un comunicado que, por su interés, lo reproduzco íntegro a continuación:

Embajada de Israel
Comunicado de prensa

Israel condena enérgicamente las recientes declaraciones de algunos miembros del gobierno español

Israel condena enérgicamente las recientes declaraciones de algunos miembros del gobierno español. Es profundamente preocupante que, en un momento en el que Israel está de luto por la pérdida de vidas inocentes en el bárbaro ataque de Hamás el 7 de octubre, en el que más de 1300 hombres, mujeres y niños fueron bárbaramente asesinados, y cuando más de 150 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos permanecen cautivos de los terroristas de Hamás en Gaza, ciertos elementos dentro del gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS.

Estas declaraciones no solo son absolutamente inmorales, sino que también ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas.

Hacemos un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones.

Madrid, 16 de octubre de 2023

Ayer ya advertí aquí que el apoyo de varios ministros del gobierno de Sánchez a esa marcha antisemita podía provocar un incidente internacional. Al final ese incidente internacional ha ocurrido, y deja a España como un país cuyo gobierno se pone del lado de los terroristas, que es lo que han hecho los ministros de extrema izquierda de Pedro Sánchez con sus declaraciones de los últimos días.

Por supuesto, como ciudadano español suscribo plenamente el comunicado de la Embajada de Israel, y no puedo hacer menos que sentir una tremenda vergüenza por ver a la mitad del gobierno de mi país apoyando a una banda de asesinos y a la otra mitad consintiéndolo. Los ministros que se han alineado con los terroristas no deberían seguir ni un día más en sus cargos. Y si Sánchez no quiere cesarlos, entonces la presidencia española de la Unión Europea debería llegar a su fin de inmediato. Europa no merece estar encabezada por un gobierno que se alinea con el terrorismo y promueve el antisemitismo.

---

Foto: Europa Press. El presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, con la vicepresidenta segunda, la comunista Yolanda Díaz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Escalar

    » Uropa» «Uropa», que grandes responsabilidades históricas estás consintiendo, España te arrastrará al guano.
    Sálvese el que pueda.

  2. Angelito

    Si Israel ya ha roto relaciones diplomáticas con Colombia, no creo que tarde en hacerlo con España, y hará muy bien.

  3. escoces

    Es que esos elementos, incluido el Presidente de Gobierno. Pedro Sánchez no tienen ni puñetera idea de la situación (historia), de Israel y los Palestinos ni tampoco se preocupan de entenderlo.

    Ya lo dije antes. Son patéticos.

  4. escoces

    Un aplauso a la embajada de Israel con su comunicado.

  5. wladimir

    a mi parecer…

    el Regimen Social Progre Sanchista sabe lo que esta haciendo y es perfectamente consciente de sus actos….entonces porque en vez de haber dimisiones..Pedro Sanchez respaldo a sus ministros que se manifestaron a favor de HAMAS…y ellos se han reafirmado en sus declaraciones…o como dicen ellos esto no es terrorismo es resistencia…

    bueno..son cosas del Social Comunismo y el Ismao marxismo progresista..

  6. wladimir

    disculpen…

    en la ultima frase me referia a una nueva tendencia politica radical..el Islamo Marxismo..

  7. Escalar

    Ahora se va a enterar sanchez de lo que realmente es el software israelí «Pegasus».
    atentos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.