El gobierno español de coalición formado por socialistas y comunistas ha rebasado ya todas las líneas rojas aceptables en una democracia.
Una convocatoria en Madrid de un grupo que festejó el ataque terrorista de Hamás
Este domingo, el gobierno ha autorizado una manifestación en Madrid convocada, entre otros, por el grupo Samidoun, un grupo antisemita cuyas actividades han sido prohibidas en Alemania por festejar el ataque terrorista de Hamás contra Israel del 7 de octubre. Concretamente, y según señala el medio alemán RBB24.de, el pasado sábado Samidoun repartió dulces en Berlín para festejar ese ataque terrorista. Estos hechos han causado una gran indignación en Alemania y han llevado al gobierno a prohibir la actividad de ese grupo.
Samidoun apoyó el ataque terrorista de Hamás y pretende la desaparición de Israel
En España, hace una semana, la delegación española de Samidoun publicó un comunicado en Instagram apoyando abiertamente el ataque terrorista de Hamás: "Llamamos a la asistencia masiva en apoyo a la valiente y digna resistencia palestina que hoy ha demostrado estar más viva y dispuesta a recuperar el territorio que le ha sido arrebatado por el colonialismo israelí durante más de 75 años". El comunicado terminaba apoyando "el derecho del pueblo palestino a defenderse por todos los medios a su alcance del exterminio hasta la liberación y el retorno a una Palestina libre del río Jordán al mar mediterráneo".
Esta última referencia es una consigna antisemita que pretende la desaparición del Estado de Israel, una vieja aspiración del terrorismo palestino. De hecho, en los carteles difundidos por Samidoun Israel es borrado del mapa: sólo aparece una silueta negra a la que se llama "Palestina", pero que en realidad se corresponde con el actual Estado de Israel y con los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.
La delegación española de Samidoun apoyó las celebraciones por el ataque terrorista de Hamás
Hace una semana, en su cuenta de Instagram, Samidoun difundió una segunda nota festejando el ataque terrorista de Hamás. Junto a una foto de las celebraciones de ese ataque, el texto afirmaba: "El nuevo camino emprendido por el pueblo palestino hacia la liberación y el retorno es un orgullo para todo el pueblo palestino en la Palestina ocupada y en la Diáspora, pero también para todos los pueblos internacionalistas. Estas escenas de celebraciones subrayan que el pueblo palestino reafirma su claro rechazo a la colonización y ocupación, así como a todo el proceso de Oslo y a la normalización con la potencia ocupante".
Alertan de los vínculos de Samidoun con el grupo terrorista FPLP
En marzo de 2021, la organización judía ACOM señaló los vínculos de Samidoun con el grupo terrorista palestino FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina): "Un elemento destacado en la infraestructura del FPLP en España es la ONG «Samidoun-Red Palestina de Solidaridad con Prisioneros”. Dicha organización fue declarada por Israel el 21 de febrero de 2021 como un brazo del FPLP".
ACOM advirtió: "Los representantes de la organización, tanto en España como en otros países de habla no árabe, suelen ocultar su afiliación con el FPLP. Esto se debe no sólo al hecho de que el FPLP es reconocido como organización terrorista grupo en muchos países occidentales, sino que facilita el entrenamiento y acceso de sus operativos a relacionarse con la administración pública y organizaciones de la sociedad civil". ACOM añade que a pesar de ello, "las actividades de Samidoun a lo largo de los años, tanto online como eventos físicos, con frecuencia incluyen a miembros del FPLP y exhibiciones públicas con bandera y pancartas".
Como ya vimos hace unos días, el FPLP tiene vínculos con el Partido Comunista de España (PCE), partido al que pertenecen dos ministros de Pedro Sánchez: la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz y el ministro de Consumo Alberto Garzón.
Tres ministros de Sánchez apoyan una convocatoria de Samidoun
En el día de hoy, la ministra de Derechos Ione Belarra (de Podemos) y el ministro Garzón han difundido carteles de Samidoun para mostrar su apoyo a una manifestación convocada para esta tarde en Madrid por ese grupo antisemita. Los carteles difundidos por los ministros borran a Israel del mapa y asignan todo su territorio a "Palestina", en línea con los mensajes antisemitas de Samidoun.
Podemos, el partido de ultraizquierda que forma parte del gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez, también ha difundido ese cartel antisemita en su cuenta oficial de Twitter:
Así mismo, la vicepresidenta Yolanda Díaz ha difundido un cartel de esta convocatoria publicado por Sumar, su actual marca electoral, en la que no se indican quiénes son los convocantes, pero que coincide con la hora y el lugar de la convocatoria de Samidoun:
Un hecho de una enorme gravedad y que deja en entredicho a Sánchez
Es la primera vez en 45 años de democracia que miembros del gobierno de España apoyan una convocatoria antisemita y cuyos convocantes pretenden sin rodeos la desaparición de un país que mantiene relaciones diplomáticas con España. El apoyo de esos ministros a esa convocatoria antisemita es un hecho de una enorme gravedad y que podría provocar un incidente internacional.
Este apoyo de varios ministros a una convocatoria tan infame contrasta con el mensaje publicado ayer por Pedro Sánchez condenando el ataque terrorista de Hamás, y afirmando que "tanto sufrimiento ha generado, solo será resuelto cuando se reconozcan los dos estados, Israel y Palestina, para que puedan coexistir en paz". Resulta difícil creerle mientras miembros de su gobierno apoyan la convocatoria de un grupo antisemita que festejó el ataque terrorista de Hamás y que pretende la desaparición de Israel. Esos ministros no deberían seguir ni un día más en sus cargos. El gobierno de Sánchez se ha convertido en la vergüenza de la Unión Europea.
---
Foto: Europa Press.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Alejandro
Es totalmente intolerable.
La Fiscalía general del Estado debería hacer algo, pero de quien depende?
Como ciudadano, exijo la destitución inmediata de los miembros del gobierno, cómplices de los terroristas.
Pero, ¿habrá alguien particular o alguna asociación o partido político, que los lleve al juzgado?
¿Ya no hay en Españistán un ordenamiento jurídico, una legislación que cumplir?
¿Pueden los miembros del gobierno en funciones ser cómplices del terrorismo?
18:48 | 15/10/23
Angelito
Con los mismos eslóganes que hace 20 años. ¡Qué originales!
19:25 | 15/10/23
Teros
Se sienten tan seguros en el poder con gente como la del PP que ya ni se ocultan.
19:43 | 15/10/23
escoces
Insisto. ¡Ignorantes! No tienen idea de lo que es el Islam y menos los elementos terroristas incluido los países (Irán) que lo apoyan.
13:13 | 16/10/23
wladimir
esto es imposible de creer..
acaso estos sujetos occidentales saben a quien estan respaldando y a que causa estan dadon todo su apoyo?…tendran idea lo que es el Islam y a Jihad?…
13:27 | 16/10/23
Opina sobre esta entrada: