Un gesto incomprensible en pleno golpe socialista al Estado de Derecho

¿Desde cuándo se da la mano a alguien por cometer fraude y corrupción, señor Feijóo?

Uno de los grandes problemas del Partido Popular es la incoherencia: decir una cosa y hacer la contraria. Hoy ha vuelto a exhibir ese defecto.

Una mafia mueve los hilos de Pedro Sánchez y hace una exhibición de dominación con él
15N: más protestas contra el golpe socialista en España en plena jornada de investidura

En este debate de investidura, y durante las últimas horas, Feijóo ha acusado a Sánchez de cometer un "fraude" y de hacer "un ejercicio de corrupción política", y ha señalado que el dirigente socialista ha comprado el apoyo de sus socios parlamenarios "firmando cheques que pagaremos todos los españoles". También denunció "el estropicio causado a nuestra convivencia y a nuestra democracia por la ambición de Pedro Sánchez", y su partido le acusó de derogar la división de poderes en España "para comprar la presidencia del Gobierno".

Feijóo y el Partido Popular tienen la razón en esas acusaciones: basta con ver la forma en la que Sánchez ha comerciado con nuestro Estado de Derecho para obtener el apoyo de los separaristas, prometiéndoles cosas abiertamente ilegales y que son un atentado contra la Constitución.

Sin embargo, después de la reelección de Sánchez en el Congreso, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha acercado al escaño de Pedro Sánchez y le ha dado la mano.

Este gesto es una clara señal de felicitación. Es decir, una felicitación por tener éxito al cometer un fraude, al hacer un ejercicio de corrupción política, al atacar la separación de poderes y al comprar los votos de sus aliados extendiendo facturas que tendremos que pagar todos los españoles, como bien dijeron Feijóo y el PP. La pregunta obvia es: ¿desde cuándo se felicita a alguien por tener éxito al cometer todas esas vilezas para mantenerse en el poder?

Con su incomprensible gesto, lo que hace Feijóo es transmitir la idea de que no se creía ninguna de sus acusaciones a Sánchez, a pesar de ser ciertas. Algunos dirán que ese un gesto de cortesía parlamentaria y que el debate político no está reñido con la buena educación. Sin embargo, ¿en qué cabeza cabe que se muestre cortesía a quien está demoliendo nuestra democracia? ¿Qué idea de la buena educación es ésa que lleva a felicitar a alguien por tener éxito al engañar a millones de españoles para mantenerse en el poder? Una vez más, Feijóo y el PP exhiben su incoherencia y dejan boquiabiertos a muchos de sus votantes.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Asterix

    Puede parecer chocante, pero me parece una acción bastante correcta, por una parte, demuestras que eres un señor y lo confrontas con un indeseable, por otra, parece que, en el momento, le soltó alguna indirecta directa. La última cosa, seria de aplicacion lo de «cuando alguien te trata de usted, o te está j…… o te quiere j…» y lo que espero es que lo haga.
    Demosle un breve tiempo a ver por donde van las cosas, en el Senado lo veremos, luego puedo estar de acuerdo en que no debio darle la mano al Jefe de la Oposicion a la Oposicion, que es lo que Sánchez es.

  2. FaramirGL

    Por desgracia, no hay absolutamente nada que esperar de esa gelatina moral e intelectual que es el Partido Popular. Ni del inane Núñez Feijóo.

  3. Pau

    Con su incomprensible gesto Feijóo da una pátina de normalidad y legitimidad a una investidura que se hace sobre un golpe al Estado de Derecho, y ¿qué normalidad y legitimidad hay en esto? El PP no tiene solución, durante el debate Feijóo también quiso destacar que la mayoría era legitima, no acaban de comprender la situación y siguen como siempre con sus miedos al qué dirán (la izquierda y sus medios) y las medias tintas.

    Elentir eres el único que ha informado y valorado ese gesto, en muchos otros medios constitucionalistas se habrán sorprendido pero al PP no se le toca. Enhorabuena por toda tu magnífica información sobre situación y la resistencia, que nos ayuda enormemente a fortalecerla. Muchas gracias y saludos.

  4. Escalar

    Por sus hechos los conoceréis ( mejor ).
    No es de recibo que habiéndose reido de tí en sede parlamentaria de forma tan grosera y maleducada con las correspondientes burlas de clase de párvulos, tú quieras parecer mas educado y felicitarlo, como cuando se acercó a consolar a la Montero.
    Feijóo no tienes dignidad y se te presumen la misma falta de principios que delincuente sanchez.
    Y así también todo el partido podrido.
    Qu se salve el que pueda.

  5. JuanM

    El PP es lo que es: un perrito faldero de la agenda 2023 y, por ende, ladrará contra Sánchez, pero moverá la colita contento cuando se implanten todas las atrocidades que nos llevan a la desaparición de España. Que de facto ya lo está, y desde hace años.

  6. escoces

    Tengo una opinión mixta.

    Por un lado estoy de acuerdo de Feijoo ha sido un fracaso total en hacerle frente a un personaje tan áspero y mal educado como Pedro I, ‘El mentiroso’. Pero por otro, sigue siendo una persona educada. Estuvo como presidente de la Xunta durante años y aguanto los constates ataques e insultos de nuestro sinvergüenza de alcalde de Vigo.

    ¡Abel Caballero!

    Este si que es un malvado. Y lo digo publicamente porque soy residente en esta ciudad desde hace ya 30 años. Lo conocí personalmente cuando era presidente del puerto y como alcalde.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.