Incluye tanques, un caza, un helicóptero, camiones, piezas de artillería...

Una impresionante colección de antiguas aeronaves y vehículos militares de Suecia

Hoy en día hay museos que conservan aeronaves y vehículos militares en buenas condiciones, pero no todos tienen los recursos necesarios.

El Panzermuseum de Munster, un museo que reúne más de un siglo de tanques alemanes
Un recorrido por el fabuloso Museo Nacional de Vehículos Militares de Dubois, Wyoming

El pasado domingo, Simply Adventure publicó un interesante vídeo que muestra una colección de antiguas aeronaves y vehículos militares de las Fuerzas Armadas de Suecia, incluyendo tanques, camiones, piezas de artillería y varios tipos de vehículos especializados. El vídeo no indica dónde se encuentra esta colección, pero creo que se trata de una asociación que conserva viejos vehículos militares que pertenecieron a un Batallón Acorazado del Ejército Sueco (el vídeo está en alemán pero dispone de subtítulos en español, puedes activarlos en la barra inferior del reproductor):

El vídeo es muy largo (45 minutos) y os voy a mostrar aquí sólo una mínima parte de sus contenidos. Uno de los objetos más curiosos de esta colección es esta réplica de un tanque Tiger alemán de la Segunda Guerra Mundial, hecha con madera. En el vídeo podéis ver su interior.

Una torreta de un tanque sueco Stridsvagn 74. En el vídeo podemos ver otro tanque de este tipo completo, aunque bastante deteriorado (parece que hicieron pruebas de tiro con él). Suecia operó un total de 225 tanques de este tipo entre 1958 y 1984, siendo reemplazados por el famoso tanque sin torreta Stridsvagn 103.

El objeto más impresionante de esta colección es este caza Saab 35 Draken. Este modelo, fabricado en Suecia, hizo su primer vuelo en 1955. La Fuerza Aérea Sueca lo tuvo en activo entre 1960 y 1999, siendo reemplazado por el Saab 37 Viggen. El avión del vídeo tiene claros signos de haber sido utilizado como objetivo en un campo de tiro.

Junto al Draken está este helicóptero Bell 206B, antiguamente operado por la Fuerza Aérea Sueca, que ya no tiene en activo ningún helicóptero de este tipo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante..

  2. Kike

    Acabo de registrarme para comentar que este «museo» está en

    Marieberg, Sweden
    45 km NE of Lulea
    65.957384, 22.881634

    Si copias las coordenadas en el GMaps puedes ver ambas aeronaves

    Gracias por tu web.. y tu flickr!
    Kike

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.