Su debut como portavoz de Vox en el Congreso fue brillante y demoledor

Pepa Millán, la joven diputada que pone en apuros al gobierno de Pedro Sánchez

Este año, con la excusa de la tardía investidura de Pedro Sánchez, los socialistas han tenido el Congreso sin actividad durante meses.

El rotundo discurso de Buxadé dejando en evidencia a Pedro Sánchez en Estrasburgo
Perseguir a la oposición sólo es el comienzo: la lista negra de Sánchez que encabeza Vox

Durante la anterior legislatura, Sánchez y sus compañeros de filas demostraron muchas veces su desdén por el control parlamentario, utilizando el Congreso como si fuese un mitin del Partido Socialista (PSOE) en vez de como una tribuna para responder a las preguntas de la oposición. A pesar de ello, los socialistas se encontraron com un hueso duro de roer, el grupo parlamentario de Vox, entonces capitaneado por Iván Espinosa de los Monteros, un excelente orador que combina magistralmente el ingenio con la ironía.

La marcha de la política de Iván Espinosa de los Monteros dejó a Vox sin portavoz. Su lugar vino a ocuparlo una abogada de 28 años que ya había sido senadora: Pepa Millán. En la Cámara Alta, esta joven andaluza ya había tenido notables intervenciones, y ahora se ha convertido en una cruz para el gobierno en el Congreso, como hemos podido ver este miércoles en la primera sesión de control al ejecutivo en esta legislatura.

Pepa Millán tomó la palabra para dirigir al gobierno una pregunta sobre la separación de poderes y la neutralidad de las instituciones, dos elementos de nuestro marco democrático que los socialistas están demoliendo. El ministro Félix Bolaños utilizó su intervención para atacar a la oposición y para presumir de demócrata, sin contestar a la pregunta. Es lo que Sánchez y sus compañeros de gabinete hicieron durante toda la anterior legislatura.

Si Bolaños creyó sentirse satisfecho con su réplica, no podía estar más equivocado. En su respuesta al ministro, Millán empezó a enumerar ejemplos de los asaltos del PSOE a las instituciones, en una intervención brillante y demoledora que dejó a Bolaños como un simple aficionado en ese bello arte de la argumentación. Aquí podeís ver el vídeo de la intervención de Pepa Millán:

Enhorabuena a esta joven diputada. Ha sido una forma excelente de debutar en el Congreso, en un momento crítico para España. Sé que no me equivoco si digo que muchos nos hemos sentido orgullosos, como votantes de Vox, al escuchar su intervención.

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Mi enhorabuena a Pepa Millán. Habla con una claridad extraordinaria.

  2. wladimir

    se siente bien…

    que a pesar de la salida de Iván Espinosa de los Monteros que era un exelente orador y reprsentaba muy bien a VOX….la bandera que el dejo fue tomada por Pepa Millán la cual tambien es buena oradora…

    y en esta ultima intervencion se destaco..mas claro no pudo decirle las verdades al Regimen…podemos sentirnos seguros que VOX cuenta nuevamente con una buena portavoz.

  3. escoces

    Sola le falto terminar con lo siguiente.

    ‘¡En resumen. Nuestro país es una dictadura del ‘Partido Socialista Obrero (¿?) español’!’

  4. El Peregrino Gris

    Se le nota el duende «cordobeh». Y le ha salido el acento en 0:10. Me ha encantado. Quizá por ser yo también cordobés de la cabeza a los piés. XD

  5. FaramirGL

    Una joya de diputada, sí, señor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.