El régimen de Erdogan apoya abiertamente a ese grupo terrorista palestino

Turquía: ¿qué sentido tiene que una dictadura islamista que apoya a Hamás esté en la OTAN?

Quienes somos partidarios de la Alianza Atlántica basamos nuestro apoyo a la OTAN en su condición de ser un club de democracias occidentales.

La desinformación de un medio turco que la izquierda utiliza para blanquear a Hamás
Polonia vs Turquía: los detalles que pasa por alto la élite progresista si tu país es islámico

La escandalosa detención del futbolista israelí Sagiv Jehezkel

Hace ya años que Turquía no reúne los requisitos mínimos para ser considerada una democracia, y el régimen islamista de Erdogan está borrando a marchas forzadas todo esfuerzo hecho anteriormente por ese país para aproximarse a la cultura occidental. El ejemplo más claro y reciente de ello ha sido la detención del futbolista israelí Sagiv Jehezkel en Turquía por mostrar su solidaridad con los secuestrados por los terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023.

El régimen de Erdogan y su silenciamiento del genocidio armenio

Ese atropello a la libertad de expresión fue justificado por el ministro turco de Justicia, Yilmaz Tuncen, acusando al futbolista de "incitar públicamente al odio" y acusando a Israel de "cometer genocidio en Gaza", una acusación falsa y además cínica, si tenemos en cuenta que el estado turco asesinó a 2 millones de cristianos armenios, un genocidio que tuvo entre sus principales artífices a Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República de Turquía, país en el que el régimen de Erdogan ha prohibido toda conmemoración de esa colosal matanza, en un burdo intento de borrar la historia.

Erdogan y su apoyo a los terroristas de Hamás

La actitud del régimen de Erdogan ante el ataque terrorista de Hamás a Israel debería provocar una reflexión en el seno de la OTAN. Erdogan defendió públicamente a Hamás tras ese ataque criminal, afirmando que "Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo de liberación que lucha para proteger sus tierras y a sus ciudadanos". Los medios oficiales turcos difunden la desinformación de Hamás, contribuyendo así a blanquear los crímenes de ese grupo terrorista.

Estos hechos no son un cambio de rumbo en Turquía. El régimen de Erdogán lleva años apoyando a Hamás, siendo uno de sus principales valedores junto con Irán y Qatar. Es intolerable que un país miembro de la OTAN apoye abiertamente a un grupo terrorista que es una grave amenaza para Occidente y para otros miembros de la Alianza Atlántica.

Un país que no cumple los requisitos mínimos para ser considerado una democracia

Hay otros factores que también deberían ser tenidos en cuenta para decidir la expulsión de Turquía de la OTAN. En la Lista Mundial de la Persecución 2023 de Open Doors, Turquía figura entre los 50 países que más persiguen a los cristianos, con el puesto 41.

En el Índice de Democracia 2022 del Economist Group, Turquía está clasificada como un "régimen híbrido", igual que Rusia, y figura en el puesto 103. Su puntuación ha ido empeorando: de un 5,70 que tenía en 2006 a un 4,35 en 2022. En la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2023 de Reporteros Sin Fronteras, Turquía figura en el puesto 165, por detrás de dictaduras como Sudán (148), Afganistán (152), Bielorrusia (157), Venezuela (159) y Rusia (164).

La OTAN se define como una organización que promueve los "valores democráticos". Teniendo en cuenta esta característica esencial de la Alianza Atlántica, es incomprensible que Turquía forme parte de esa organización, especialmente cuando su gobierno apoya a quienes amenazan la seguridad de Occidente. Ya va siendo hora de iniciar el proceso de su expulsión. No podemos tener al enemigo dentro.

---

Foto: Erdoğan Dijital Medya.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. gyosvany

    Pienso que OCCIDENTE esta interesado en la membresia deTurquia en la OTAN dada su posicion geoestrategica, El Bosforo que separa Europa de Asia, sus cercanias a Rusia, Iran, Iraq y demas paises vecinos que constituyen una zona de inestabilidad perpetua.
    Erdogan es el mayor interesado en la expulsion de Turquia de la OTAN y demas organizaciones occidentales, pues NECESITA PERPETUARSE en el PODER y proclamarse DICTADOR VITALICIO, pero para ello TIENE que mostrar a OCCIDENTE como su ENEMIGO y que su actuar estaria condicionado por la voluntad de los Estados Unidos, Europa y demas democracias de destruir Turquia, NECESITA chivos expiatorios que le permitan EMERGER como el gran salvador de la Turquia moderna
    Sus violaciones de los DDHH, su apoyo a Hamas y demas organizaciones terroristas palestinas, sus negativas a los ingresos de Finlandia y Suecia a la OTAN, la compra de los S 400 rusos, sus disputas maritimas con Grecia, su extremismo islamista, sus enfrentamientos a los Estados Unidos y Europa.
    Motivos hay MAS que SUFICIENTES para EXCLUIRLO de toda cercania a OCCIDENTE.

  2. wladimir

    es cierto…

    estoy totalmente de acuerdo…que ya va siendo hora de iniciar el proceso de su expulsión. No podemos tener al enemigo dentro…el cual perfectamente podria colaborar con potencias enemigas como Iran,le Libano de Hezbollah,Siria China Comunista,la Rusia de Putin y los paises del Socialismo del Siglo XXI….

    esa es una muy buena pregunta…porque hemos mantenido a un pais como este durante tanto tiempo en la OTAN e incluso era candidato a la Union Europea….un enemigo a las puertas de Europa Occidental….

  3. Berto

    Todos los no progres nos lo hemos preguntado muchas veces.

    Ni dique de contención contra el integrismo/jihadismo ni gaitas. Turquía no pinta nada en la OTAN. Este apoyo a las alimañas de Hamás no hace más que reflejar que no tiene encaje en la Alianza Atlántica.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.