El régimen de Erdogan apoya a Hamás y usa su agencia oficial para blanquearlo

La desinformación de un medio turco que la izquierda utiliza para blanquear a Hamás

Igual que ha ocurrido con la invasión rusa de Ucrania, ciertos medios se están dedicando a desinformar para lavar la imagen de Hamás.

Hamás asesinó a 40 bebés y niños pequeños en Kfar Aza: algunos fueron decapitados
El diario socialista El País dedica a Hamás un largo artículo que omite la palabra 'terrorista'

Anadolu, una agencia estatal del régimen turco, que apoya a Hamás

En las últimas horas hemos visto un nuevo ejemplo de ese tipo de desinformación por parte de Anadolu, una agencia estatal de noticias controlada por el gobierno turco, un gobierno que apoya activamente a Hamás y que se ha negado a condenar el ataque de ese grupo terrorista contra Israel. Este martes se conoció las atrocidades cometidas por terroristas de Hamás en Kfar Aza, incluido el asesinato de 40 bebés y niños pequeños, algunos de los cuales fueron decapitados. Esta información ha sido publicada por numerosos medios internacionales.

La manipulación de Anadolu sobre la masacre de Kfar Aza

Obviamente, el descubrimiento de las atrocidades de Hamás deja en evidencia el apoyo del gobierno turco a ese grupo terrorista. El gobierno de Erdogán ha reaccionado utilizando a la citada agencia de noticias para lavar la imagen de esos criminales. Este martes, Anadolu publicaba una noticia asegurando que un portavoz del Ejército Israelí comunicó a esa agencia que "no tenemos ningún detalle ni confirmación al respecto". La agencia turca empezó diciendo que no había confirmación de esos crímenes de Hamás contra niños. Pero que un portavoz del Ejército Israelí no confirmase ese dato en ese momento no significa que esos crímenes no hayan ocurrido.

Muchos simpatizantes de Hamás han utilizado esa noticia de Anadolu para negar esos crímenes, aunque la noticia no los negaba. La propia agencia turca ha decidido dar un giro a la información publicada el martes. Ayer Anadolu publicó otra noticia convirtiendo esa no confirmación en una "refutación". Esto es una manipulación, es atribuir al Ejército Israelí algo que no ha dicho. Una manipulación así sólo se explica por el especial interés del régimen de Erdogan en echar tierra sobre esos crímenes, que comprometen su trayectoria de apoyo a Hamás.

La agencia turca intenta desacreditar a los medios isralíes y occidentales

Para completar su intoxicación, Anadolu empezaba su noticia de ayer quejándose de esa información sobre los niños asesinados, afirmando que "continuó apareciendo en los titulares el miércoles en los medios israelíes y occidentales", e intentó desacreditar a uno de los medios que la publicaron afirmando que tiene "estrechos vínculos con Netanyahu". Resulta paradójico ver este argumento ad hominem en una agencia estatal turca controlada por un gobierno que apoya a Hamás. Que Anadolu pretenda dar lecciones de independencia y credibilidad sería ciertamente cómico, si no hablásemos de crímenes horrendos.

La confirmación de esos asesinatos por una periodista francesa

Sobre los crímenes en cuestión, el martes a primera hora de la tarde, la periodista francesa Margot Haddad confirmó la información sobre los niños decapitados en Kfar Aza:

"Eso es todo, la información ha salido. Es tan macabro que nadie quiso revelarlo hasta tener el 100% de confirmación.

🔺 Bebés y niños menores de 2 años fueron decapitados por Hamás en el kibutz de Kfar Aza. Es un horror, una masacre.

Para aquellos que preguntan por la fuente. Son múltiples: el ejército israelí, el servicio de inteligencia interno e imágenes atroces que me llegaron y que pude cotejar. Pero la mejor fuente sigue siendo ésta: valientes periodistas de la prensa extranjera que pudieron ver/acordaron ver con sus propios ojos los cadáveres en Kfar Aza".

La confirmación oficial de Israel y de Estados Unidos

Así mismo, el martes por la tarde el Coronel Olivier Rafowicz del Ejército Israelí confirmó el hallazo de niños decapitados en Kfar Aza. Así pues, las afirmaciones difundidas por Anadolu quedaban totalmente refutadas. Por si no bastaba con eso, ayer un portavoz del gobierno israelí confirmó el hallazgo de niños decapitados por Hamás en Kfar Aza, una información recogida por la CNN. Así mismo, anoche el presidente de EEUU Joe Biden confirmó que ha tenido acceso a "imágenes de terroristas decapitando a niños".

La izquierda antisemita usa ahora un nuevo criterio para confirmar crímenes

Así pues, estos crímenes tienen ya más fuentes oficiales confirmándolos que muchos otros crímenes que no son objeto de discusión. Si estos crímenes son discutidos por ciertos medios, por ciertos políticos y por ciertos activistas en las redes sociales es porque una parte de la izquierda política y mediática, abiertamente antisemita, simpatiza con los terroristas de Hamás, y no ve reparos en negar los hechos, por muchas confirmaciones oficiales que haya, para mantener su relato de apoyo a esos criminales.

Es precisamente por eso que los simpatizantes de Hamás exigen poder ver los cadáveres para creer lo ocurrido. En primer lugar, es una petición tramposa: saben que ninguna red social admitiría la publicación de ese tipo de contenido. Cabe preguntase, además: ¿ahora van a exigir ver fotos de cadáveres para admitir la veracidad de toda clase de crímenes, o sólo cuando Hamás asesina a judíos?

En segundo lugar, aunque esas fotos se difundan, seguirán negando los crímenes, de la misma forma que simpatizantes de Hamás llevan días negando crímenes sobre los que ha circulado abundante material gráfico. No van a creer ninguna prueba de igual forma que los negacionistas del Holocausto tampoco admiten numerosas evidencias que hay sobre ese genocidio. Si la realidad choca con sus prejuicios ideológicos, ellos sacrifican la realidad. Llevan haciendo eso muchos años.

La agencia turca omite esas confirmaciones oficiales pero publica un desmentido de Hamás

Significativamente, en estos momentos la agencia estatal turca aún no ha publicado ninguna de las confirmaciones oficiales de esos crímenes, pero sí que publicó ayer un comunicado de Hamás negándolos. Por lo visto, para la agencia de noticias del régimen de Erdogan, un grupo terrorista que asesina y secuestra a civiles desarmados (niños incluidos) y que viola a mujeres merece más credibilidad que los gobiernos democráticos de Israel y EEUU. Es un aberrante criterio informativo que parecen compartir todos los antisemitas, tanto los de ultraizquierda como los de ultraderecha.

El antisemitismo y su incapacidad para admitir los hechos

Para terminar, una breve reflexión. Muchos antisemitas llevan 78 años negando el Holocausto, sobre el que hay una cantidad colosal de evidencias. ¿Alguien esperaba que fuesen más objetivos ante los brutales asesinatos, ya confirmados oficialmente, de decenas de niños judíos y otras atrocidades cometidas por Hamás? El antisemitismo no atiende a razones, a evidencias ni a hechos. Es un odio irracional que nubla el entendimiento. Intentar razonar con un antisemita es perder el tiempo.

---

Foto: Ilia Yefimovich/EP. Soldados israelíes retiran los cadáveres de los civiles asesinados por terroristas de Hamás en la masacre de Kfar Aza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es obvio…

    que los aliados globales de Hamas como la Ultra Izquierda,el social comunismo,el Progresismo y ahora la Turquia de Recep Tayip Erdogan se han unido para colaborar en el blanqueamiento de estos movimientos terroristas…

    no me extrala nada en absoluto…al final el Progresismo no habla acaso de tolerancia ,igualdad e Inclusion..si inclusion de las minorias entre las cuales estan los islamistas terroristas que al final son colegas con el Progresismo globalista y el SocialComunismo en la mision de destruir los valores judeocristianos y occidentales…

  2. JuanCarlosCasillas

    Un muy atinado y necesario comentario, con más actores de los que aquí se mencionan.
    Una de las cosas sobre la que llevo un tiempo sorprendiendome y que esta situación me ha proporcionado nuevos casos de análisis es la creación de relatos ficticios, ajenos e inmunes a los hechos. El comunismo, y los que lo mamaron, son unos especilistas en ellos. Han teorizado sobre ello, creandose un marco mental que intenta incluso aplicar en el sector científico. Han creado «cátedras» para elaborarlos, organizaciones y medios para difundirlos y atrincherarse en ellos….
    Un ejemplo, relacionado con las masacres de Hamas, sobre el que meditar lo he encontrado en las respuesta que algunos simpatizantes comunistas le dieron a Capitan Bitcoin en su reciente manifestación de apoyo a Hamas en la Puerta del Sol. Todos los que salen, ellos que afirman movilizarse contra todos los atropellos que se dan en el mundo, actuan como si la caza al judio que protagonizaron los palestinos de Hamas no hubiera existido. Y no es verdad que no lo conozcan, es que no quieren reconocerlo. Me parece emblemático el caso de una señora que va cambianddo por momentos sus percepciones. Empieza intentado minimizar el délito. De forma tan burda que creo que hasta ella se da cuenta que está quedando en evidencia. Entonces pasa a mostrarse compungida, «de verdad que lo siento». Parece que tampoco es el tono. Ahora, ante la mención a las pruebas (videos), cuestiona su veracidad. (Digo yo «solo a sus consignas dan crédito», la información que no les conviene mejor ignorarla y si no es posible desacreditarla). Se va dando cuenta que el periodista es un hueso rudo de roer. No le deja refugios cómodos y entonces «es que me pareces eres de ultraderecha y quieres justificar…»
    Nos quedan dos pistas para identificar a los falsarios.
    1º El relato se cambia a conveniencia. Como la verdad no les importa, solo su apariencia. Este se cambia según cambie el entorno o el público.
    2º Cuando sus mentiras son más o menos evidentes, se proyectas y resulta que el que le cuestiona es el que actua impropiamente.

  3. JuanCarlosCasillas

    Periodista como Capitán Bitcoin son unos folloneros, pero a veces nos dejan joyitas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.