El líder de Vox acudió a Pontevedra a apoyar a sus candidatos gallegos

Vox inicia su campaña en Galicia con Santiago Abascal al grito de '¡Viva la Libertad, carallo!'

Este mediodía, Pontevedra ha sido la ciudad elegida por Vox para presentar a sus candidatos a las elecciones gallegas del 18 de febrero.

Primera encuesta que da representación a Vox en Galicia: aspira a quitar escaños al BNG
Feijóo dice que votar a Vox favorece al BNG: esto es lo que votó el PP gallego junto al BNG

El acto se celebró con la asistencia del líder del partido, Santiago Abascal, y de sus cabezas de lista por las cuatro provincias gallegas: Manuel Fuentes (La Coruña), Sonia Teijeiro (Lugo), María Jesús Fernández (Orense) y Álvaro Díaz-Mella (Pontevedra), que además es el candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia.

El acto también contó con la presencia del vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, y del diputado nacional de Vox Manuel Mariscal, entre otros dirigentes del partido. El mensaje fue muy claro: la dirección nacional de Vox se compromete a fondo con esta campaña en apoyo a la gente de Vox Galicia.

El recinto elegido para el acto se quedó pequeño: el llenazo fue total y una parte del público tuvo que quedarse de pie. Ya media hora antes de la hora de inicio del acto había empezado a llegar gente.

Como diseñador gráfico y como gallego, uno de los detalles que más me han gustado de la escenografía del acto es que Vox está usando su lema de campaña en las dos lenguas de Galicia. Esto debería ser lo normal, y de hecho lo es en el sector privado gallego, pero el PP, el PSOE y el BNG nos han acostumbrado a un monolingüismo en gallego a nivel oficial, bajo la excusa de una "normalización" que parece dirigida a anormalizar el español en Galicia, tratándola como si fuese una lengua extranjera, a pesar de ser la lengua de uso habitual de, al menos, la mitad de los gallegos.

El acto fue presentado por José Manuel Torres, vicepresidente provincial de Vox Pontevedra. A continuación habló Álvaro Díaz-Mella, recibido con aplausos y gritos de "presidente". El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia señaló: "Vox dará voz a esos miles de gallegos desesperanzados tras años y años de gobierno del Partido Popular y que no se sienten representados en el Parlamento gallego".

Díaz-Mella añadió: "Que no os engañen con la mentira del voto útil que tanto resuena estos días", y recordó que "basta con que nos voten las mismas personas que nos votaron el pasado 23 de julio para que Vox entre en el Parlamento gallego". El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta también señaló: "Hablaremos claro como estamos haciendo en todos y cada uno de los diferentes parlamentos autonómicos. Y hablaremos claro de todos esos problemas que de verdad preocupan a las familias gallegas y de los cuales se habla a diario en sitios tan cotidianos como la puerta de un colegio, un supermercado o un bar".

Para finalizar el acto, Santiago Abascal criticó los mensajes de campaña del PP diciendo a Vox que no se presente a las elecciones gallegas: "Hoy vemos como el señor Núñez desde Génova 13, en lugar de dar las gracias a Vox, porque han logrado gobernar en coalición en una importante parte de las regiones de España y porque recibieron nuestro voto favorable a la investidura, se dedican a insultar a Vox. Se dedican a decir que Vox no tiene cabida. Yo no sé si en toda Europa hay algún caso de un partido que le dice a otro con el que llega a acuerdos en algunas ocasiones, que no se presente a las elecciones".

Abscal señaló: "Yo creo que no puede haber un insulto mayor, porque pueden decirte vamos a llegar a un acuerdo, vamos a hacer una coalición. Habría que decir cómo vamos a hacer una coalición si defendéis algunas cosas que son exactamente las contrarias de las que defendemos nosotros. ¿Cuál es el punto de encuentro? Hay muchas formas de intentar convencer a alguien de que esté cerca, pero decirle "tú no te presentes, tú muérete, desaparece"... El problema es que las cosas que nosotros defendemos no nos pertenecen. Son sentimientos y son valores que tienen muchos españoles. ¿Y si no está, quien lo va a defender?"

El presidente nacional de Vox añadió: "Si vos no está, ¿quién va a decir que los partidos separatistas deberían ser ilegales? Si Vox no está, ¿quién va a decir que las fronteras hay que defenderlas? Si Vox no está, ¿quién va a defender al campo, la ganadería, la pesca y la industria frente a las políticas de la Agenda 2030, que el el Partido Popular y el Partido Socialista obedecen y votan en Bruselas sistemáticamente? Si Vox no está, ¿quién va a defender al más débil en el vientre materno? Si Vox no está, ¿quién va a defender a las personas mayores en el final de su vida?" Y añadió: "Si VOX no está, ¿cuántas cosas dejarían de oírse en los parlamentos?"

El presidente de Vox terminó su intervención con tres gritos: "¡Viva Galicia! ¡Viva España! y ¡Viva la Libertad, carallo!", haciendo una versión gallega de la famosa consigna de Javier Milei en Argentina. Como es habitual en todos los eventos de Vox, el acto terminó con los acordes del Himno Nacional.

Si te lo perdiste, puedes ver aquí el vídeo completo del acto:

Podéis ver a continuación la serie de fotos de este acto que he subido a mi cuenta de Flickr:

Pontevedra. Acto de Vox con Santiago Abascal

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Me alegro del llenazo y de que Vox esté ilusionando a más y más gente en Galicia.

    Una pena, no obstante, que se presente el PP, que divide el voto de los que normalmente votarían a Vox.

  2. Ryky

    Cada día VOX es más necesario porque ya el pp está perdiendo el norte por completo,se creen los únicos que pueden gobernar en solitario por ser VOX un partido mucho más joven pero también más dinámico y con las ideas muy claras sobre lo que se deve hacer tanto en Galicia como en el resto de España y por ello la gente más liberal y decente tenemos que hablar bien alto y claro en las urnas el 18 de Febrero pues de lo contrario seguirán teniendo las manos libres para seguirles haciendo el juego a los socialcomunistas y nacionalistas y no lo deberíamos permitir la gente de bien.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.