Esta prueba se ha llevado a cabo en la dársena del Arsenal de Cartagena

La prueba de disparo del submarino español 'Isaac Peral' S-81 con sus tubos lanzatorpedos

Hoy se cumplen dos meses de la entrada en servicio del submarino "Isaac Peral" S-81, el primero de su clase, con la Armada Española.

Las fotos de la entrega del submarino 'Isaac Peral' S-81 a la Armada Española
El vídeo y los detalles de la primera inmersión estática del submarino español 'Isaac Peral'

Aunque este buque ya forma parte de la flota de la Armada Española, aún no está plenamente operativo, pues continúan sus pruebas de mar y el adiestramiento de su tripulación. La Armada ha publicado hoy una parte muy interesante de este adiestramiento: el lanzamiento de torpedos simulados desde los tubos lanzatorpedos del buque.

Por lo que se ve en el vídeo, las pruebas se han hecho en la dársena del Arsenal de Cartagena, aparentemente disparando las maquetas en dirección a la base de submarinos de la Armada.

El "Isaac Peral" dispone de 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, capaces de lanzar los torpedos DM2A4 de fabricación alemana, guiados por fibra óptica y con un alcance de hasta 50 kilómetros.

Lo que vemos disparar en el vídeo es lo que la Armada ha calificado como una "maqueta", con el aspecto de torpedos pero completamente inertes y pintados de un vistoso color naranja para poder seguir su trayectoria. Bajo estas líneas podemos ver que estas maquetas disponen de cuatro aletas direccionales como los torpedos reales.

Bajo estas líneas vemos un disparo con uno de los tubos lanzatorpedos de babor. En la proa del buque vemos a varios marinos siguiendo la maniobra.

Otra imagen del disparo desde uno de los tubos de babor. Vemos junto al submarino dos embarcaciones de la Armada siguiendo este adiestramiento.

Finalmente, un disparo con uno de los tubos lanzatorpedos de estribor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.