El Partido Popular repite un mensaje que ya no tiene ninguna credibilidad

El PP dice que no pactará con Vox en Galicia: dijo lo mismo en Extremadura y al final pactó

La campaña de las elecciones gallegas acaba de comenzar y el Partido Popular parece estar repitiendo su particular día de la marmota.

Un partido inscrito hace menos de dos meses podrá acudir al debate de la TVG, pero Vox no
El voto útil: el PP pacta con Vox en Valencia la libertad lingüística que no cumplió en Galicia

«Alfonso Rueda sólo va a ser presidente si tiene la mayoría absoluta»

Esta mañana, en un bronco debate celebrado en la Cadena SER y al que sólo fueron invitados representantes del PP, del PSOE y del BNG, el diputado autonómico del PP Jose Alberto Pazos Couñago ha rechazado que vayan a hacer cualquier pacto . Lo ha hecho tras ser preguntado por el moderador por sus pactos con la "extrema derecha", en referencia a Vox. El moderador no ha llamado "extrema izquierda" al BNG, pero ¿qué cabe esperar de una emisora socialista como la SER?

Aceptando una vez más el marco ideológico de la izquierda, el representante del PP ha afirmado: "Alfonso Rueda sólo va a ser presidente si tiene la mayoría absoluta". Ante la insistencia del moderador, Pazos Couñago insistió: "Nosotros estamos convencidos de que sólo gobernamos si tenemos mayoría absoluta". Ante la pregunta del moderador de si pactarían con Vox, Pazos insistió: "Nosotros no vamos a pactar con nadie".

El candidato del PP acepta que el BNG le marque el discurso

Mientras Pazos decía esto, la candidata del BNG, Ana Pontón, le exigió decir que no pactaría con Vox, y el diputado del PP se lo confirmó, para a continuación recibir un reproche de Pontó por estar gobernando con Vox en la vecina comunidad de Castilla y León. Se puede ver aquí ese momento del debate desde el punto 58:42 del vídeo (lo he insertado para que empiece ahí):

Una repetición de la estrategia del PP de demonizar a Vox en 2020

No es la primera vez que el PP se lanza a aceptar las tesis de la izquierda para demonizar a Vox y negar cualquier pacto con ese partido democrático. En las elecciones gallegas de 2020, Feijóo llegó a rechazar cualquier pacto con Vox afirmando que "está contra Galicia", una mentira que consiste en identificar a Galicia con el nacionalismo, ideología que el PP de Galicia ha asumido de facto con su política de discriminación del español y que Vox rechaza.

El PP dijo lo mismo en Extremadura y al final pactó con Vox

Hay que decir que tampoco es la primera vez que el PP afirma que no pactará con Vox en una comunidad autonóma. La candidata del PP por Extremadura, María Guardiola, dijo que no pactaría con Vox en enero de 2023. Cuatro meses después, su torpe estrategia de campaña consistió en ofrecer pactos a la ultraizquierda antes que a Vox. Finalmente, después de muchos rodeos y de apurar al máximo los plazos legales, el PP acabó pactando con Vox en Extremadura.

Las otras comunidades en las que ambos partidos también pactaron

Extremadura no es la única comunidad donde ambos partidos han llegado a pactos. El PP y Vox también gobiernan juntos en Castilla y León, Aragón, la Comunidad Valenciana y Murcia. Cabe preguntarse si lo que sugiere el PP de Galicia es que sus colegas de esas comunidades se han equivocado y deberían entregar esos gobiernos autonómicos a la izquierda.

Desde luego, conociendo el apego del PP por el poder, eso de que teniendo la oportunidad de gobernar con Vox el PP pasaría a la oposición es un cuento que ya no se lo cree nadie. Ya puestos a decir mentiras en campaña, sería bueno que en el PP, al menos, no dijesen mentiras que sólo provocan carcajadas.

---

Fotos: Vox Congreso / Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    ¡Qué miedo a VOX y qué complejos tienen!!!

  2. wladimir

    al PP..

    no se le puede creer absolutamente nada…son capaces de decir que mo van a pactar..y al final hacen lo contrario..ya lo han hecho antes…

    no seria extraño que en caso que VOX triunfase el PP para sobrevivir politicamente busque pactar con ellos….

  3. escoces

    Feijoo vive en otro planeta. Se parece a un personaje del cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

    O no se entera de lo que es el actual gobierno o no da pie con bola.

    Durante años aguanto las calumnias del alcalde de Vigo mas narcisista y sinvergüenza de esta ciudad nuestra (Elentir).

  4. escoces

    Vigo

  5. Jandro

    Estado surrealista de las cosas: una señora del BNG exigiendo a uno del PP decir que no pactará con Vox.

    Solo le faltó decir: «Escríbalo 100 veces en un folio y me lo entrega». Y, por supuesto, el peperrito lo escribe y se lo entrega, preguntando: «¿Está bien así o he dejado poco margen?»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.