Hace meses ya defendió abiertamente el aborto y la 'perspectiva de género'

La presidenta del PP de Extremadura ofrece pactos a la ultraizquierda antes que a Vox

Los votantes de centro-derecha en Extremadura lo tienen cada vez más fácil si quieren evitar que se sigan aplicando las recetas de la izquierda.

Feijóo no contempla un posible pacto con Vox pero no descarta «pactar con el PSOE»
Cuca Gamarra, secretaria general del PP: «Me siento más lejos de Vox que del PSOE»

El PP extremeño prefiere pactos con PSOE y Podemos antes que con Vox

Anoche se celebró el debate de las elecciones autonómicas en Extremadura en el canal público autonómico de esa comunidad. Se le preguntó a María Guardiola, la presidenta del PP extremeño, si haría un gobierno de coalición con Vox en caso de que el Partido Popular necesitase su apoyo para gobernar. Guardiola evitó contestar a la pregunta, mareando la perdiz y repitiendo el ya sabido discurso de que quiere obtener mayoría suficiente para gobernar sin pactos.

Le repitieron la pregunta y, finalmente, Guardiola se ofreció a pactar con "cualquiera que me pueda apoyar", citando al candidato del PSOE, el actual presidente extremaño Guillermo Fernández Vara, y en segundo lugar a la candidata de Unidas por Extremadura (Podemos), Irene de Miguel. Sólo después de citar a esos dos candidatos, Guardiola citó al candidato de Vox, Ángel Pelayo, en tercer lugar.

Se puede ver ese momento del debate en este vídeo, a partir del punto 1:22:05 (la inserción del vídeo está configurada para que empiece a reproducirse en ese punto):

Desde Vox han señalado: "La candidata del PP confirma estar dispuesta a pactar con socialistas y comunistas". Y no les falta razón. La respuesta de la candidata del PP ha sido muy clara: Guardiola citó primero a los socialistas, en segundo lugar a la extrema izquierda y después a Vox. Eso indica su orden de prioridades a la hora de hacer posibles pactos.

Guardiola ya defendió abiertamente el aborto y la 'perspectiva de género'

El posicionamiento de la candidata del PP extremeño no es nada raro para quienes vengan siguiendo su trayectoria. Hace justo dos meses, Guardiola defendió abiertamente el aborto. Ya lo había defendido en febrero, afirmando que "la mujer es la que debe decidir y en esa decisión también estará su dolor si decide abortar o su compromiso con la vida si decide seguir adelante con el embarazo". Un discurso calcado del que hacen la izquierda y la extrema izquierda, que obvia sin más el derecho a vivir de los niños y niñas por nacer.

En noviembre, Guardiola propuso introducir la "perspectiva de género" en la fiscalidad, utilizando el mismo eufemismo que la izquierda para disfrazar la ideología de género, y afirmó que el Partido Popular de Extremadura "es feminista y progresista". Desde luego, lo que está claro es que el PP es un partido cada vez más indistinguible de la izquierda. Un partido invotable para cualquier persona de derechas, en especial para los católicos y los defensores de la vida.

Si esta señora llega a necesitar el apoyo de Vox para gobernar, espero que ese apoyo le salga lo más caro posible, porque si algo ha dejado claro el PP es que es un partido del que sus propios votantes no se pueden fiar: siempre les promete un cambio y al final acaba dejando intactas todas las leyes ideológicas de la izquierda.

---

Foto: PP Extremadura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Es verdad que esta señora viene ofreciendo declaraciones escandalosas últimamente para cualquiera que crea que en el PP queda algún vestigio de lo que fue. Pero al menos hay que reconocer a esta señora que no se esconde: es totalmente contraria a la defensa del derecho a la vida, no se disfraza. Los que la voten no pueden decir que no lo ha advertido, ni pueden decir que prometía una cosa y ha hecho otra.

    Da mucho más miedo otra candidata autonómica, Ayuso, proclamando en el debate del otro día que su partido es el partido de la vida. Eso sí que tiene narices. Y no fue su única mentira en el debate.

  2. Berto

    Me parece muy bien, que se retraten todo lo que puedan antes de las sucesivas elecciones.

  3. wladimir

    este partido…

    el PP que aun sigue diciendo que es de «derechas» mas bien habla y se mueve como de «izquierdas» y mantiene cercanas relaciones con partidos de la Ultraizquierda…

    y a medida que pasa el tiempo el PP se parece mas y mas a sus amigos de la Ultraizquierda y a los socios del Regimen PSOE-Podemos…

  4. FINE

    ¿Pero alguna vez hubo 11.000 vírgenes?
    ¿Pero alguna vez existió el PP que creímos que alguna vez existió?

  5. JuanM

    El PP jamás ha sido oposición de la izquierda. Ahora que la sociedad está anestesiada con los móviles ya no necesitan disimular. Su cosmovisión es la de la izquierda.

  6. AnaMVelascoPlaza

    Este no es un caso aislado, es uno mas de la larga lista de todos y cada uno de los dirigentes de ese partido podrido tanto a nivel nacional con Feijóo, Cuca come bocas, Semper, Margallo y un largo etc, como autonómico con la santa laica globalista y todos los aprendices de monaguillos de la nueva religión impuesta desde las élites millonarias.Y esto-como algunos pretenden minusvalorar-no es una táctica de campaña electoral, es algo impuesto a fuego para ser el pp el continuador de la obra iniciada por Zp.Han invertido todo en ello, indignidad, indecencia, traición, ya que la promesa por el éxito es muy elevada. Y lo peor de todo, el rebaño de votantes adocenados, anestesiados que balarán alegremente mientras los conducen al infierno con un claro síndrome de Estocolmo

  7. Spock

    Sra. Guardiola: que os vote el SOCIO de Chapote.

  8. Alfonso

    Que os vote PETRO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.