Esa torpeza no se limitó a las declaraciones que hizo el pasado fin de semana

El PP y sus terminales mediáticas culpan a Vox de los efectos de una torpeza de Feijóo

Están insorportables. Dirigentes, propagandistas y periodistas afines al Partido Popular llevan desde el fin de semana con un ataque de nervios.

Feijóo fija unas «condiciones mínimas para la amnistía» a Puigdemont: ¿otro giro más?
¿Quién ha engordado al BNG? Esto es lo que el PP hizo por los socios gallegos de Bildu

Lo que Feijóo dijo en un acto público del PP en Sarria

Ese ataque se debe a la reunión que Feijóo tuvo con 16 periodistas de medios de distinto signo, en la que Feijóo filtró el tema del indulto a Puigdemont. Una reunión que finalmente ha sido revelada por los propios medios, ante las acusaciones del PP de que mentían. Y el caso es que, como ya señalé aquí el domingo, el propio Feijóo fijó condiciones no sólo para un indulto, sino también para una amnistía, en un acto público en Sarria. No es una filtración off the record a periodistas: se puede escuchar en un vídeo publicado por el propio PP.

La reunión del PP con Junts, reconocida por el PP en enero

Esa declaración de Feijóo se produjo, según apunta algunos medios, por el miedo del PP a que Puigdemont revelase lo que se dijo en la reunión entre el PP y Junts celebrada tras las últimas elecciones generales, una reunión que fue confirmada por el propio PP el 3 de enero, meses después de que se llevase a cabo. El pasado fin de semana, el PP se señaló que estuvo "24 horas" estudiando la amnistía de Puigdemont, pero que la rechazaron por "inconstitucional".

El cambio de discurso de Feijóo sobre la amnistía

Sin embargo, no es ésa la versión contada por Feijóo en Sarria. Lo que el presidente del PP dijo en esa población de la provincia de Lugo el sábado, en un acto público y en un vídeo que puede ver cualquiera, mes que no se daban "las condiciones mínimas para la amnistía". Como ya señalé el domingo, eso implica un cambio de discurso de Feijóo: antes la amnistía no cabía en la Constitución ni en la democracia, y ahora la idea es que cabe en determinadas condiciones.

El PP y sus medios afines se lanzan a culpar a Vox

En el PP tienen un claro ataque de nervios porque el incendio político provocado por Feijóo hace peligrar la mayoría absoluta del PP en Galicia y podría catapultar a Vox, que tendría opciones de entrar en el Parlamento gallego. ¿Y cuál ha sido la respuesta? Pues el PP y sus terminales mediáticas se han puesto a culpar a Vox de un posible mal resultado del PP en Galicia, por el mero hecho de ejercer su derecho a presentarse a las elecciones con un programa distinto del que defiende el PP. Están actuando como el alumno que es pillado copiando en un examen y acusa al profesor de tenerle manía.

La primera y mayor torpeza del PP fue reunirse con Junts

Hay que decir que este incendio no ha sido causado simplemente por Feijóo el pasado fin de semana. Como sabemos en Galicia, los incendios se apagan en invierno, creando cortafuegos y limpiando el monte, para que cuando llega el verano el fuego no tenga combustible ni facilidades para arrasarlo todo. La torpeza de Feijóo no sólo fue hacer esa declaración en Sarria y ante esos 16 periodistas, a sólo una semana de las elecciones gallegas y haciéndole un desaguisado a su propio partido. Eso sólo es la llama. Su gran torpeza fue aceptar reunirse con Junts, un partido separatista controlado por un prófugo de la Justicia, para escuchar sus propuestas, como si no supiesen lo que les iba a decir.

Lo que el PP ha hecho para para perder votantes en Galicia

A mayores, si el PP pierde votantes y Vox los gana será porque algo ha hecho el PP para perderlos. En otros sitios podrán decir que desconocen qué puede haber hecho el PP gallego en ese sentido, pero Contando Estrelas viene señalándolo desde hace años, en medio de un casi absoluto silencio mediático en Galicia sobre esas cuestiones. Ayer mismo indiqué aquí los favores que el PP ha hecho a los separatistas del BNG, los socios gallegos de Bildu, apoyando iniciativas muy polémicas del Bloque en apoyo del aborto, de la dictadura comunista cubana y de la lusofonía, por poner algunos ejemplos.

Al igual que los incendios no sólo se apagan lanzando agua en verano, unas elecciones no se ganan ni se pierden en una campaña electoral, a menos que el partido que aspiraba a ganarlas cometa errores tan gordos como los que está cometiendo el PP. Las elecciones se ganan en los 4 años anteriores, o en 15, si sumamos los años que el PP lleva gobernando en Galicia de forma ininterrumpida.

En estos años, el PP gallego se ha pitorreado de sus votantes de derechas, haciendo políticas progres y nacionalistas en Galicia, coincidiendo a menudo con el BNG y el PSOE en el Parlamento gallego y haciéndose casi indistinguible de ellos en diversas cuestiones. Después de eso, que el PP venga a echar las culpas a los votantes cabreados es el colmo de la desvergüenza. Lo único que consigue el PP con esa rabieta infantil es enfadar aún más a esos votantes, al faltarles al respeto como lo está haciendo. Se han reído de nosotros durante 15 años y ahora se ponen a llorar porque no les queremos votar. No sólo son invotables, sino que además no tienen vergüenza.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Mismo perro con diferente collar que el SOCIÓPATA, y la culpa, para todo, de VOX… 💣💣💣

  2. Spock

    El PP en general y Feijoo en particular son Agenda 2030, es decir enemigos de la nación española, del ciudadano español y del idioma español.
    Cualquiera lo puede comprobar rascando sólo un poco en las hemerotecas.

  3. Otromas

    Yo me pregunto, una vez más, por qué los votantes del PP se empeñan en no creerlo….

  4. wladimir

    en todo caso…

    no deberian culpar a VOX de las propias fallas del PP..ellos deberian hacr autocritica y saber de sus propis erroes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.