Ese invento ha sido llevado por las FAMET hasta ese país de Oriente Medio

El popular invento español que ha llamado la atención del Ejército de EEUU en Irak

Desde 2015, España viene contribuyendo a la misión de la OTAN para adiestrar al Ejército de Irak de cara a la derrota de los terroristas del ISIS.

Toro y Phoenix: aviadores y helicópteros del Ejército Español y del US Army en Irak
El invento español que lleva el 'Patiño' y que no verás en buques de otras marinas

A día de hoy, en Irak hay 55 militares españoles de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) que forman parte del contingente ISPUHEL XIX, también conocido como Task Force Toro. Actualmente, este contingente tiene cuatro helicópteros AS-532 Cougar desplegados en Irak, en la Base Aérea de Al Asad, en apoyo de la misión aliada en ese país.

El contingente español está bajo el mando del Comandante Roldán (sobre estas líneas, junto a uno de los Cougar españoles). Hace unos días, el portal multimedia DVIDShub de las Fuerzas Armadas de EEUU publicó una serie de fotos que muestran al contingente español.

Estas fotos han sido publicadas con motivo de las 9.000 horas de vuelo alcanzadas por el contingente español en Irak. Sobre estas líneas podemos ver al citado comandante español con militares de EEUU y Francia en la Base Aérea de Al Asad, junto a un cartel que celebra ese hito del contingente español.

DVIDShub ha publicado también esta foto en la que vemos al Comandante Roldán con otros miembros del contingenten español en Irak, junto a uno de sus helicópteros Cougar.

El reportaje publicado por DVIDShub, con fotos tomadas por el 1st Lt. Daphney Black del Ejército de EEUU, incluye imágenes de las tareas de mantenimiento de los helicópteros Cougar españoles.

Curiosamente, en la serie de fotos de ese oficial del Ejército de EEUU se incluuyen dos imágenes de una partida de futbolín por parte de los militares españoles de las FAMET.

El futbolín es un popular invento español, obra del inventor gallego Alexandre Campos Ramírez (1919-2007). Se trata de un juego muy habitual en las bases militares españolas y también en los buques de la Armada Española. Como vimos el año pasado, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) "Patiño" A-14 lleva uno a bordo.

En España hay una gran pasión por el fútbol, una afición que comparte con muchos países, también los de Oriente Medio. Para nuestros militares, esos futbolines son una buena forma de pasar un buen rato con sus compañeros. Igual que el fútbol, el futbolín también levanta pasiones en otros países.

En febrero de 2017, DVIDShub publicó esta foto de soldados de EEUU en Camp Humphreys, Corea del Sur, pasando el tiempo con un futbolín.

---

Fotos: U.S. Army.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.