Vox ha criticado que el PP «se haya sumado a la infamia promovida por el BNG»

El Partido Popular vota con la ultraizquierda a favor de derribar una cruz en Neda, Galicia

En las últimas elecciones gallegas, el Partido Popular se presentó como el voto útil contra la izquierda, pero ahora se alía con ella.

Religión y elecciones gallegas: Vox defiende las cruces y el PP pide un cementerio islámico
El gobierno de Feijóo retiró un monumento a Juan Pablo II, pero el del Che ahí continúa

La cruz no será derribada porque el PSOE votó en contra

Ha ocurrido en la localidad gallega de Neda (La Coruña). Este lunes, el PP sumó sus votos a dos partidos de ultraizquierda, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Moveneda, para derribar la cruz situada en la calle Coto, alegando que fue erigida para homenajear a los caídos en la Guerra Civil Española. La paradoja es que la cruz no se derribará por la oposición del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta en ese municipio.

Críticas de Vox a la alianza del PP y la ultraizquierda contra esta cruz

Este martes, Vox Galicia ha denunciado la actitud del PP: "Cuesta creer que el PP se haya sumado a la infamia promovida por el BNG de retirar la Cruz de los Caídos del ayuntamiento de Neda (La Coruña). Y más cuesta creer que de momento la cruz esté a salvo por el PSOE, que ha votado en contra hasta la creación de una Comisión. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esa cruz siga en pie". Desde Vox La Coruña han señalado: "A efectos prácticos cuesta mucho distinguir al PP de la extrema izquierda nacionalista".

Lo que decía el programa electoral del PP para las elecciones gallegas

En la campaña de las últimas elecciones gallegas, ya llamé la atención sobre un hecho curioso: mientras Vox comprometía a defender las cruces de Galicia, el PP se limitaba a pedir un cementerio islámico, eludiendo cualquier referencia al Cristianismo. Ahora se puede entender mejor esa omisión de las cruces en el programa del PP.

El precedente de la retirada de un monumento a San Juan Pablo II...

Recordemos, además, que en 2021 el gobierno regional del PP, entonces en manos de Alberto Núñez Feijóo, retiró un monumento a San Juan Pablo II en Santiago de Compostela. El monumento era una obra de la escultora brasileña Yolanda d'Augsburg Rodrigues y conmemoraba la visita del Papa polaco a Santiago de Compostela en 1989.

El monumento dedicado al asesino comunista Che Guevara en la localidad coruñesa de Oleiros, gobernada por la extrema izquierda (Foto: Elisardojm / Wikimedia).

... mientras se mantiene un monumento al asesino Che Guevara

Paradójicamente, mientras el PP se dedica a estas cosas, en el municipio de Oleiros (La Coruña) se mantiene un monumento dedicado al asesino comunista Che Guevara. Se trata de un homenaje a un criminal que torturó y asesinó a presos políticos en Cuba. Mientras fue presidente del gobierno gallego, Feijóo nunca dijo ni una palabra sobre ese bodrio totalitario, pero su gobierno sí se apresuró a desmontar un monumento al Papa que contribuyó decisivamente a la caída del comunismo. Acuérdate de estas cosas la próxima vez que el PP se autodefina como el "voto útil" contra la izquierda.

---

Imagen principal: Google Streert View.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Yo creo que en COPE y 13TV deberian dar a la noticia el eco que se merece.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.