A su vez, el BNG exhibe el fanatismo laicista propio de la extrema izquierda

Religión y elecciones gallegas: Vox defiende las cruces y el PP pide un cementerio islámico

La religión es una faceta muy importante de la vida social en Galicia, la tierra en la que está enterrado Santiago Apóstol, patrono de España.

El propio Escudo de Galicia da fe de la histórica religiosidad cristiana del pueblo gallego, al mostrar un Cáliz y una Sagrada Forma junto a siete cruces, representando a las antiguas provincias gallegas. La religión no es abordada en todos los programas de las elecciones gallegas 2024, y los que la abordan lo hacen de una forma muy dispar. Démosles un repaso. Éstos son los programas analizados:

A día de hoy, Democracia Ourensana no ha publicado un programa y sólo ofrece un breve manifiesto.

Hay que señalar que el PSdeG-PSOE, Sumar Galicia y Podemos Galicia no hacen ninguna referencia al hecho religioso en sus respectivos programas, a pesar de que esos partidos de izquierda y de extrema izquierda exhiben habitualmente una clara hostilidad al Cristianismo.

El PP quiere un cementerio musulmán

El Partido Popular sólo incluye una mención a la religión en su programa, y resulta cuanto menos sorprendente, ya que la incluye en su sección de "Inclusión social y lucha contra la pobreza". Dice lo siguiente (el original está sólo disponible en gallego):

"Una vez impulsadas las modificaciones legales precisas, la cada vez más amplia comunidad islámica residente en Galicia podrá dotarse del primer CEMENTERIO MUSULMÁN, con la finalidad de que puedan realizar los enterramentos de acuerdo con los ritos de su religión y costumbres".

El PP no incluye ni tan siquiera una referencia indirecta al Cristianismo, que es la religión mayoritaria en Galicia y la que la mayoría de los gallegos vienen profesando desde los tiempos del Imperio Romano. Parece que el PP ha optado por buscar el voto musulmán, en la idea de que el voto católico le sale gratis.

El fanatismo laicista del BNG

El BNG es el partido que más referencias hace a la religión en su programa y todas son negativas: pretende imponer el "laicismo" en las instituciones prohibiendo a cargos públicos asistir a celebraciones religiosas como representación institucional, lo cual pondría fin a la Ofrenda Regia al Apóstol, una tradición iniciada en el siglo IX, así como a la presencia de cargos públicos en las procesiones de Semana Santa o en actos navideños. El BNG parece haber confundido a Galicia con la URSS... Además, el Bloque afirma que "muchas de estas representaciones tienen origen franquista". ¿Franco ya existía en el siglo IX?

El BNG también quiere un calendario escolar con "festividades religiosas": adiós a la Navidad, a la Semana Santa y al día de la Inmaculada Concepción. El día de Santiago Apóstol, que también es día de Santiago, se libra porque en julio los niños ya están de vacaciones. Algunos se debían pensar que la estrella roja en el logo del BNG se debía a una afición a la cerveza Heineken, pero en realidad todo esto tiene una sencilla explicación ideológica: el BNG es una coalición de partidos separatistas dirigida por un partido, la UPG, que es marxista-leninista, el último vestigio del fanático maoísmo que queda en España.

Vox defiende los monumentos cristianos de Galicia

Finalmente, Vox en su programa electoral se compromete a lo siguiente: "Proteger nuestro patrimonio cultural y nuestra historia frente a la retirada de cruces y emblemas históricos como el monumento a Juan Pablo II". Esto último, por si alguien lo ha olvidado, se refiere al monumento al Papa polaco que el PP retiró en Santiago en 2021. Sí, el mismo PP que pide un cementerio musulmán.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    ¡Me da tanto asco el PP!!! 🤮🤮🤮🤮

  2. escoces

    El BNG – especialmente ahora con esta señora – es y será siempre una amenaza peligrosa para el bienestar y la paz en Galicia. Pero…! Mi opinión es que el pueblo gallego es fiel a sus tradiciones y nunca permitirá que una total inculta en todo podrá imponer ni lo mas mínimo de sus intenciones.

    Y lo del cementerio musulmán. Sin comentarios (traducción al gallego…depende!)

  3. wladimir

    de todoas estas propuestas…

    la mejor y la mas seria es la de VOX que va acorde con la fe cristiana de galicia..

    lo demas esta alineado con la izquierda progresista…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.