La Semana Santa es una conmemoración de la pasión y muerte de Cristo, que en España se celebra con procesiones en muchas ciudades.
En multitud de localidades españolas, y de forma estrictamente voluntaria, miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad desfilan escoltando algunas de esas procesiones. Estos desfiles siempre atraen mucho la atención y la admiración del público, con independencia de sus creencias religiosas. En Cartagena, una de las ciudades españolas más vinculadas a la Armada, el Tercio de Levante de la Infantería de Marina participa en la Procesión del traslado de los Apóstoles el Martes Santo y en la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo.
Desde hace años, la Unidad de Música y el piquete del Tercio de Levante que escolta estas procesiones desfilan con el llamado paso de procesión, que consiste en levantar el pie hasta dejarlo casi perpendicular al suelo. Es un paso comúnmente conocido en España como "paso de la oca" y que no es habitual en las Fuerzas Armadas españolas.
Este lunes, el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, vicealmirante Alejandro Cuerda Lorenzo, pasó revista a los soldados que participarán en las procesiones de este año. Tras la revista, se llevó a cabo un desfile en el que los soldados marcharon con el paso de procesión. Luseracanal ha publicado un vídeo de este acto:
Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo:
El Vicealmirante Alejandro Cuerda Lorenzo pasando revista a los soldados del piquete del Tercio de Levante.
La Unidad de Música del Tercio de Levante encabezando el desfile, con el paso de procesión.
El piquete del Tercio de Levante en un momento del desfile. Los soldados llevan fusiles M43 Coruña, un derivado español del Kar-98K alemán que hoy en día se utiliza sólo para fines ceremoniales.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
maytehuete
Junto con el desfile de La Legión, éste es el más difícil y cansado 👏👏👏
22:19 | 26/03/24
Julio Tuñón
Maravilloso, magnífico, una marcialidad sorprendente.
18:57 | 28/03/24
Opina sobre esta entrada: