El Batallón de Zapadores VII escoltó un año más el paso de Jesús del Silencio

Los zapadores de la BRILAT del Ejército de Tierra en la procesión de la Pasión en Vigo

Ayer se celebró en el centro de Vigo la tradicional procesión de la Pasión, partiendo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Las procesiones de la Semana Santa 2023 con presencia de las Fuerzas Armadas y las FCSE
El Ejército volvió a la Semana Santa de Vigo: las imágenes de la procesión de la Pasión

Al igual que el año pasado, esta procesión de Semana Santa contó con la participación de una Escuadra de Gastadores del Batallón de Zapadores VII (BZAP VII) de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, con base en Figueirido (Pontevedra), acompañados del guión de su unidad. El Teniente Coronel al mando de ese Batallón participó también en la procesión, acompañando a las autoridades. Podéis ver aquí un vídeo resumen de la procesión:

Como el año pasado, los zapadores de la BRILAT iban escoltando el paso de Jesús del Silencio, que también suele dar nombre a esta procesión.

La procesión dio comienzo a las 20:00 horas con los acordes del Himno Nacional, interpretado por una banda civil de gaitas y tambores de la Asociación de Vecinos de Beade. La Escuadra de Gastadores de la BRILAT formó allí junto con su guión para comenzar su escolta del citado paso.

Además de la boina gris distintiva de la BRILAT, la Escuadra de Gastadores llevaba pañuelos, manoplas y cordones de color púrpura, que es el color propio del Arma de Ingenieros.

Entre los momentos más vistosos de la escolta estuvieron los cambios de hombro del arma. Aquí vemos uno llevado a cabo en la Avenida de García Barbón, ya casi llegando a la Iglesia de Santiago de Vigo.

Aquí podéis ver el escudo del BZAP VII. Este batallón ha hecho auténticas proezas en el concurso de patrullas que convoca anualmente la BRILAT. En la edición de 2021 su patrulla fue la ganadora y el año pasado quedó de segunda. Si un zapador de la BRILAT te reta a una prueba de resistencia y no eres Superman, mejor no aceptes.

Como vigués me siento muy agradecido por la participación de la BRILAT en nuestra Semana Santa. Es mi brigada favorita del Ejército de Tierra. Espero que podamos contar con su presencia muchos años más en estas procesiones.

Podéis ver aquí una serie de 112 fotos de la procesión (he procurado incluir a todos los participantes) que he publicado en mi cuenta de Flickr:

Vigo / Jueves Santo 2023

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…muy buena presentacion…preciosas imagenes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.