El antiguo poblado minero de Minas del Marquesado, construido en 1956

La X Bandera de la Legión en un ejercicio Alfa en un pueblo abandonado de Granada

La Legión, igual que otras unidades del Ejército de Tierra de España, suele utilizar instalaciones propias para todo tipo de ejercicios.

Dos ensayos de la Legión para la Semana Santa que no suelen verse en los medios
El despliegue de helicópteros militares del Ejército de Tierra en Ceuta para un ejercicio

La Brigada de la Legión tiene poblados simulados tanto en Ronda (Málaga) como en Viator (Almería) para desarrollar sus ejercicios de forma regular, pero esta semana la 3ª Compañía de la X Bandera "Millán Astray" del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, con base en Ronda, se ha desplazado hasta el pueblo abandonado de Minas de Alquife, también conocido como Minas del Marquesado, en la provincia de Granada, para un ejercicio Alfa, es decir, se subgrupo táctico a nivel de la citada Compañía, con apoyo de la 4ª Compañía de Servicios.

El pueblo minero de Minas del Marquesado fue construido en 1956 para alojar a los trabajadores del yacimiento de hierro de las Minas de Alquife. Tras el cierre de las minas en 1996, este pueblo quedó prácticamente abandonado. El canal CharryTV Ronda ha publicado este vídeo de Felipe Passolas (de OFAtV) mostrando imágenes de este ejercicio:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.